Hacer partituras con el cubase

Duplex
#1 por Duplex el 30/05/2003
Hola de nuevo, pero es que tengo otra pregunta.
La gente de mi grupo y yo tenemos que pasar unas cuantas canciones a partitura para registrarlas en la propiedad intelectual y como no queremos que nos manguen más dinero los de las SGAE hemos decidido hacerlo nosotros.

Me han dicho que con el Cubase se puede hacer tocando la melodia del tema con un teclado via midi pero es que no sé nada más y no tengo ni idea de por donde empezar así que si alguien puede decirme los pasos a seguir le estaría eternamente agradecido.
Me han dicho también que no es muy exacto pero el teclista y el bateria son de conservatorio y arreglar unos errores no tiene nada que ver hacer una partitura entera...

Muchas gracias este foro me está siendo de gran ayuda, la pena es que yo todavia no sirva para ayudar a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#2 por GustavoTheLoar el 30/05/2003
Hola,la version Cubase/score o la Cubase VST/32 son las que pueden hacer lo que tu pides,de todas maneras en la funcion MIDI creo que tambien lo puede hacer la version basica,eso es tan facil como conectar un teclñado controlador o sinte y asignarle un puerto de entrada en la seccion opcion de Cubase"edit midi" y luego asignarle un canl(cualquier canal de cubase se puede trasformar a midi y si tu controlador es hibrido,tendras que abrir un instrumento vst como neon que esta en todas las versiones,una ves asignado solo quedaria que ejecutes lo que quieras grabar siguiendo los pasos que imagino ya conoces,saludos
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 30/05/2003
SGAE sólo cobra el alta del socio, despues puedes registrar todas las canciones que quieras...donde cobran mucho es en la propiedad intelectual.

Un saludo

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 01/06/2003
Hola Wenfi, quizá no me he explicado bien, lo que sucede es que la SGAE por 30 euros aproximadamente te pasan la cancion a partitura y te tramitan la propiedad intelectual, 30 euros por canción, se entiende.

De todas maneras no me ha quedado muy claro como hacer lo de pasar a partitura la melodia que yo toco con un teclado, si me lo explicais más clarito os lo agradeceria por que yo es que soy un negado para esto de la informatica, encuanto me saqueis de play, rec, ecualizar y comprimir ya no sé hacer nada.

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/06/2003
Al no tener Cubase no te puedo decir exactamente como se hace pero es tan fácil como poner a grabar una pista Midi y tocar la melodía o lo que sea. Una vez que has grabado la pista Midi seleccionas la pista y vas a ventanas o a edición (no recuerdo) y buscas partitura o Score y ya está. Creo que en VST 5 era en Edit > Score . Lo que no puedo decirte es como se hace para imprimirla pero creo que se hacía (repito que creo) en: File > Print o algo así.
Subir
luchoad
#6 por luchoad el 01/06/2003
Hola...quería comentarte que yo utilizo mucho el Cubase para hacer partituras justamente a parte de hacer secuencias te diré...
Lo de grabar como si fuera un midi está bien...es el primer paso..lo que debes hacer luego es apretar las teclas Control+R (Ctrl+R) y enseguida te aparecerá la partitura... lo que sucede es que es un poco largo explicarte como se edita...pues ahi puedes cambiarle absolutamente todo...tamaño del formato....el número de compases por pentagrama...etc...etc..etc... ten en cuenta que si imprimes un midi tal como lo tocas te pueden salir 5 ó 6 hojas dependiendo del largo del tema, pues el programa no te hace las repeticiones ni nada...todo eso hay que editarlo...Currarlo...!!!asi que si necesitas que te explique un poco mas si quieres pulir un poco el formato que trae por defecto el Cubase que es el que controlo me lo dices y te iré explicando vale ??? ya sabes....si lo que quieres es solo ver la partitura...CTRL + R
Un saludo ...
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 02/06/2003
ese es mi problema precisamente
que no sé como editarlas
al no tener ni idea de teoría musical, que me imprima tal cual he tocado, salen unas cosas rarísimas
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 04/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 20/06/2003
lei, es que mi problema precisamente con el cubase, es que aunque tenga los midis y haga eso, veo una partitura, pero no tengo ni idea de si es una pertitura legible o no, a mano no puedo corregir nada porque no sé ni lo básico, yo toco todo de oído, para mí son sólo rayas y puntos :(
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 20/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 20/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo