¿Alguien me echa una mano?
Usa el boton grid del grupo de 4 botones que hay a la izquierda de todos, entonces trabajarás en el modo rejilla y pon el contador a bars/beats, así tienes el inicio de cada compás y puedes meter los archivos al inicio del compás o de la nota que tengas puesta.
Arrastra o importa los ficheros de audio al principio de compás o donde quieras y ya está.
Saludos
Eso es lo que estaba haciendo hasta ahora, pero cuando se solapan dos archivos de audio (imaginate dos bombos muy pegados) siempre me recorta uno de ellos y cuando los separo queda el archivo cortado, no hay una opción que ponga un sonido encima de otro sin cortarlo (como hace cubase que pone la parte del principio visible y la parte del final la tapa cuando se solapa con otra)
Saludos y gracias
Ponlos en 2 pistas diferentes y los tendrás uno encima de otro sin recortar.
Y Meterle un fade Out i Fade In Super rápidos?
Quizña me lo invento
¿Se pueden disparar sonidos wav desde una pista midi?
En pro tools para no solapar debes usar dos pistas distintas. FAde in y Fade out no vendrían la caso.
Un crossfader te serviría si te quea espacio entre uno y otro, pero no si solapan.
Sonidos wav desde una pista MIDI??? mmm, si te refieres a el uso de un instrumento virtual, por su puesto que se puede, insertándolo en una pista auxiliar y seleccionándolo en el OUT de la pista MIDI.
Saludos
en eso tengo yo un problemilla... quiero utilizar el fxpansion para crear baterias y no encuentro manera de escucharlo y escribirlo en una pista de instrumento, me estoy leyendo el manual (por cierto, gracias por la descarga colegas) pero no encuentro manera de dispararlo. antes usaba el lm7 de cubase y todo hera muy sencillo pero no me aclaro con el midi de protools, no lo tendre bien configurado?
Muchas gracias a todos, creo que la manera mas sencilla es como dice bens, lo tengo que probar haber si todo sale bien.
Saludos
recuerda que para usar plug ins de formato VST necesitas el adaptador de Fxpansion VST to RTA.
Si ya lo tienes, tienes que abrir el fxpansion antes de abrir pro tools, e indicar en el fxpansión cuál de los plug ins VST que tienes en tus carpetas quieres cargar (wrapp).
Luego cuando abras pro tools te van a salir en tu ventana de inserts en la opción wrapped plug ins (los efectos) y los instrumentos VST te salen en la sección Instrumentos.
Saludos