Pues ami tambien me han tocado malos clientes, asi es este rollo.
Lo bueno es que aprendemos de generos musicales y conocer gente.
Cada vez que ocupo dinero me acuerdo de los cuates Valenzuela.
Hace unos meses hice un trabajo para ellos y no se han reportado con $$$
Huguillo, me hacen falta buenos samples de charcheta, podemos intercambiar. ¿tienes los .wav o aif?
Las tarolas que uso, las corte' de 10 canciones que me grabo' un amigo y de alli las hice loop y con eso trabajo. Ya me hacen falta nuevos sonidos, en estos dias tengo pensado grabar algo, buenas trompetas me hacen mucha falta.
Los samples los uso en Reason, algunos los tengo en sf2, las tarolas las hice .rex
La edicion es todo un circo, ya que los musicos tocan algo desafinado, y aparte de los cortes nota por nota, se tienen que afinar.
La primera vez que hice el sampleo de una trompeta la defeque' bastante feo. ya que le dije al trompetista que tocara la escala cromatica... perooo. el problema es que la vibracion no la hacia al mismo tiempo en todas las notas. y no todas las notas eran = de largas, ni tenian el mismo atake.
Si quieres hacer el sampleo y que quede decente, haslo de esta forma:
Has un loop de 4 compases 4/4 a un tiempo de 130bpm, lo pones en un track y lo duplicas las veces que sea necesario.
El pimer compas sera' solo la marca, la duracion de las notas sera' de 3 compases.
Abres 3 canales mas de grabacion.
El musico tiene que tocar un acorde triada, para que vibre parejo las 3 notas.
Dile al musico que toque la nota mas baja de su intrumento, despues que toque el 3 grado y despues el 5. Has lo mismo medio tono mas arriba y asi sucesivamente hasta llegar a la nota mas aguda.
Te van a quedar muchas notas repetidas, pero no estan demas, ya que despues vas a escoger las mejores y mejor afinadas.
Checa que el musico vibre un medio segundo despues de el atake, ya que en la banda sin asi lo hacen en ritmos rapidos, tambien depende de el arreglo.
Si no vibran sonaran mas parecido a los pitos de teclados o pitos de carro (como mis trompetas).
Espero aver explicado bien, jeje.
Estamos en contacto.