no he visto el vídeo, pero la caída que comentas es muy común en los archivos comprimidos como los mp3.
Creo que tiene que ver - más que con el formato - con del codec - porque tengo otros mp3 con el mismo bitrate y tiene más información en esa sección
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si lo he notado, hice una prueba en WAVELAB con un audio en *.wav y el PAZ ANALYZER de WAVES, el audio al estar en wav no se nota el "hueco" pero al convertir el mismo audio a *.mp3 y analizarlo con el PAZ ANALIZER, la caida es dramática.
Mi conclusión es que los sonidos por encima de 16khz son casi imperceptibles para el oído humano, por lo que los compresores a mp3 los eliminan para obtener mejor compresión del archivo.
Esas frequencias se quitan a proposito con un HPF muy preciso para balancear las frequencias del espectro, lo mismo que hacen con los bajos, les cortan como alrededor de 20-30hz LPF, cuando un tema tiene mucho alse en las frequencias de 16k para arriba o en los sub grabes entonces se escucha desbalanciado todo el tema en cuestion a frequencias. Ok amigos Ojala me haigan entendido, saludos!
El corte de algunas frecuencias altas lo llego a entender (algo al menos) pero lo que me sorprendió es que unos lo tengan y otros no, a pesar de usar el mismo bitrate
Yo tenía entendido que eso se solía hacer para eliminar el filo digital... como lei hace tiempo de un usuario de Hispa...
Una manera de acercarse a lo que sería una reproducción en formato analógico e intentar eliminar artificios digitales.
No, estás confundiendo procesos. Lo del "filo digital" lo hacen algunos en mezcla (incluso masterización!) para eso mismo que tu dices... cosa que no veo necesaria si es que sea a tratado correctamente cada instrumento, pero bueno.
En MP3 es normal esas frecuencias que "no se oyen" para reducir el tamaño del archivo (ahí el sentido de la compresión), lo que no entiendo es porque unos tienen y otros no contenido frecuencial en esa parte.