Harto de acoples en los directos!

djcaution
#1 por djcaution el 01/02/2008
hola a todos, mi problema ultimamente vienen siendo los acoples de graves que me aparecen en los directos en mis platos. Muchas veces me encuentro que los altavoces están sobre el escenario y hacen vibrar la mesa donde se ponen los platos (mesa que la mayoria de casos es un flycase con ruedas).
Necesito que me deis alguna solución eficaz que erradique los acoples.
Conozco una especie de bolsa cuadrada que se hincha de aire y se pone debajo del plato, pero no me vale ya que aunque si es cierto que te elimina la realimentación, hace que el plato se balancee bastante, asi que para hacer scratching no me vale.
He pensado en comprar una plancha de goma espuma (la que es negra con trocitos de colores) y recortarla el tamaño del plato. ¿seria esto eficaz?
Necesito vuestro consejo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/02/2008
Éste es un tema muy importante del que nunca se habla lo suficiente, siempre ocupados en escoger el mejor equipo...

No se puede olvidar que un mal ajuste de los elementos de los platos y no tomar medidas para minimizar el feedback no sólo afectan a la peor calidad del sonido que se está entregando (emborronamiento en las frecuencias, dañino sobre todo en los tan apreciados graves), sino hasta el punto de que unas frecuencias cancelen a otras y no se oigan...

El feedback suele estar causado por las vibraciones de los altavoces, que se transmiten por los platos y acaban afectando a las cápsulas, produciendo un sonido pobre... Para evitarlo se deben separar platos y altavoces unos de otros todo lo posible, no sólo aislarlos desde la base (para lo que hay almohadillas fabricadas a ese fin)... El zumbido de fondo suelen producirlo los transformadores y termostatos cercanos y/o tomas de tierra inadecuadamente sujetas a mezcladores o amplificadores...

En tu caso concreto miraría materiales de aislamiento del mismo tipo que las cuñas que se colocan bajo los monitores de estudio para aislarlos de las vibraciones (Auralex Mopad), te darían estabilidad suficiente y aislamiento a la vez...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MP.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo