Otros micros que a mi me han puesto son los de condensador tipo cañon, los profesionales llevan newman (Paco de lucia) pero a mi me aconsejaron alternativas mas economicas como el rode nt5, pero no los he probado y se sale de tu presupuesto, si los compañeros han probado esos y van bien, seguro son buena solucion.
Respecto los monitores opino lo mismo, el tipico al frente, va a dar problemas y para que no acople, tendras que ponerlo bajito y no se escuchara el musico, piensa que la boca de la guitarra flamenca es otro altavoz. Efectivamente si buscas diego del morao por youtube, veras que siempre le ponen en escenario, teatros...unos como indica el compañero detras de él, incluso me atreveria a decir que muchas veces he visto que son unos genelec, en raras ocasiones he visto a diego por ejemplo con monitores inear, en algun programa en tv que tocaba el solo la guitarra.
Vicente Amigo y algunos otros estan llevando ahora un sensor de contacto fabricado por Carlos Juan, combinado con un micro externo de condensador de cañon para recoger los matices que le faltan, pero dicho sensor es de lo mejor que hay en ese tipo de micros, este sensor ronda los 200€.
Otros que tambien les he visto, son de condensador pequeños tipo dpa, que van con un cuello de cisne en el aro de la guitarra, los he visto de t.bone por menos de 100€, pero el sonido que les sacan...seguo llevan los DPA que valen lo suyo. Yo he escuchado la diferencia, y los t.bone no tienen el sonido tan cristalino de los otros, pero dada la diferencia de precio pueden hacer su papel.