Hasta los huevos del sssshhhh!

  • 1
nork
#1 por nork el 03/02/2005
necesito cables!, cables buenos!... cables que no hagan shhhhh... me vuelvo loco, sobre todo cuando estoy escuchando los shhhhh de varios equipos a la vez!!! lo odio.. me marea... y claro como trabajo con cascos y a un nivel aceptable, pues peor que peor... al final se me quitan las ganas de hacer musica porque me emparanoyo con el ssshhhh

bueno eso, q necesito saber de alguien q me monte una manguera lo mas blindada que se pueda y montada o alguna tienda q sepais que la hacen y no dan problemas, necesito quitarme este zumbido ya de la cabeza... me esta matandooooooooo! :)

asias
nork

NOTA:
shhhh=ruido de sssshhhh
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

No te compres una mesa Behringer analógica, o directamente te suicidas. Soplan más que Ernesto de Hannover.
Subir
nork
#3 por nork el 03/02/2005
no uso la mesa para nada... la conexion esta hecha de los modulos a un par de conversores Ultragain Pro 8 Digital y de ahi van por ADAT a la RME del ordenador!!!... el caso es que cuando enchufo la señal en el cubase suena el ruido que lo flipas y lo curioso de todo esto es que cada uno tiene su soplo diferente!!! jaja!!!, es mas creo que si cierro los ojos y vais enchufando equipos os podria decir perfectamente de que maquina es el soplo!!! jaja!!!.. lo mas curioso de todo es que los aparatos que no suenan casi nada... inapreciable son el nord lead 2 rack y la supernova 2, sin embargo el triton suena que lo flipas y el resto suena, pero no tanto como el triton!!! mu curioso el tam... sera ruido de los propios aparatos o es problema de intereferencias en los cables?!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

Prueba a cambiar cualquier valor +4/-10 db en la tarjeta o en las entradas.

Y en los canales de entrada más ruidosos del ordenador mete una puerta de ruido.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 03/02/2005
Yo tenia dos behringer , una de 16 y otra de 24 canales , muy monas ellas, y muy chiquititas, y lo mejor es que.... en su pagina leias las especificaciones y tenias orgamos cerebrales de gusto al oir eso de ultranoise reduction. en fin que, .... me volví loco con el FFFFFFFFFFFFFFF que sonaba, ni cascos ni nada. me compré puertas de ruido (tambien behringer, ya sabeis, el presupuesto mandaba), las reverbs quedaban cortadas ya que tenia que poner el umbral muy bajo para que dejara de sonar el maldito FFFFFFFFF, y claro se comia las colas de las reverb. en fin. horroroso, tuve un jv1010 que sonaba superbien (en cuanto a sonido) pero... soplabaaaaaaaa que daba gusto, en fin , al final opté por comprarme una yamaha 01v que en su momento me costó un pastonazo , pero..... en la hora que me la compré. estoy encantadisimo, y comparada no fue tan cara, ya que si hubiera sumado todas las posibilidades que tiene comprandome cacharros, me hubiera salido mas cara, es decir, reverbs. puertas de ruido por canal, compresores, ecualizacion parametrica , faders motorizados etc... y todo sin nada de ruido. eso si . el jv1010 seguia sonando ese maldito FFFFFFFFFFFF, vamos que era horroroso. asi que lo vendí. (que pena, sonaba superbien).

un saludo.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

Para eso está el XV5050, con su SPDIF...
Subir
dicklorance
#7 por dicklorance el 03/02/2005
Puede parecer una tonteria, pero a veces da resultados:
-Limpia todas las salidas y entradas por donde pasen los aparatos que sisean, la salida del ordenador a tus auriculares y el jack de los auriculares, a poder ser los potenciometros de los aparatos también... Si no recuerdo mal venden unos sprays para eso...

-Usa siempre cable sin oxigeno para las pantallas, aunque como dices que trabajas con auriculares esto no importa...

-Existen unos aparatos, una especie de ladrones que se enchufan al cable de la corriente electrica, que lo que hacen es estabilizar e impedir las pequeñas variaciones de tensión, que muchas vees son causantes de siseos y chasquidos... son baratos...

-cambia la posicion y orientacion de los aparatos... yo no se porque pero a veces da resultados, aunque parezca una tonteria, los cambias de sitio y dejan de hacer ruido...

-y ya lo unico que se me ocurre es que hagas lo que mas arriba te han dicho...

saludos...
Subir
nork
#8 por nork el 03/02/2005
yep, el 5050 no me da problema por analogico y por digital no lo he probado, porque como me va bien asi, pues nada no lo toco!!

sobre lo de jugar entre 4/-10, mi rme no puede modificar esto?! se puede hacer desde algun lado?

y sobre la puerta de ruido, lo malo es que suelo usar reverbs y delays cuando estoy componiendo... me inspiran, no me gusta que suene todo tan seco, y claro, al colarle la puerta, como q se jode todo un poco! :) alguna opcion para bajar el ruido?!
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

¿Por qué no metes una puerta de ruido en la entrada y *después* procesas con lo que quieras? Prueba a ver si encuentras un umbral que se cepille el ruido ese, y juega con el release (o como se llame) para que no se corte de golpe el sonido.
Subir
neomad
#10 por neomad el 03/02/2005
Que RME tienes ? desde el icono de setup puedes regular eso para el nivel de gain de la entrada. Al menos en la linea HDSP Hammerfall
Subir
texvo
#11 por texvo el 03/02/2005
hola:

cuando hagas una pista midi para cualquier sinte mira cual es el volumen maximo que tienes en esa pista en las notas... es posible que al grabarla el volumen maximo quede en 116 por ejemplo... pues sube todo el nivel en esa pista de todas las notas hasta que el volumen maximo de esa nota sea 127 (con el trasformer o similar).. asi ganaras mucha relacion señal ruido....

recomendaria que los niveles de salida de todos los sintes esten al maximo, despues bajar la ganacia de la mesa o similar hasta que deje de oirse el soplido.. entonces tocar y ver si se necesita aumentar la ganacia y que nivel... mirando antes si se puede cambiar la curva de velocidad en el teclado y ajustarla a la forma de tocar de cada uno, pero que no comprima todas las notas a 127, ....

salud.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 03/02/2005
sssssssssshhhhhhhhhhhh!!!
Subir
nork
#13 por nork el 03/02/2005
kraken: no es mala idea, pero me mola usar las reverbs o delays de los aparatos en cuestion, sino ya lo habria hecho!!! es buena solucion!

neomad: la digi 9652 y en el menu no te viene nada de eso :(

texvo: si lo hice, pero despues que pasa... que dejo de escuchar el soplo, pero algunos sintes me suenan muchisimo mas fuertes q otro, con diferencia!!! ejemplo!!! si reduzco el nivel de ganancia en el triton hasta que no es escuche el soplo, se escucha guay, pero despues uso la supernova al mismo nivel y queda muchisimo mas potente y con mas presencia que el triton! y no se escucha nada de shhhhhhhhhhh! :)

mrbeat ;)
Subir
gandia
#14 por gandia el 04/02/2005
Hola, soy nuevo en esto, pero yo tuve problemas con mi primera tarjeta (delta66) y mesa de mezclas (yamaha mx12/6) para grabar cualquier guitarra, voz... El sssshhh desaparecio jugando con las alimentaciones de los diferentes aparatos. Si sirve de algo... y suerte.
Subir
jmnoise
#15 por jmnoise el 04/02/2005
buenas...

es posible que el ruido pueda venir de la corriente, prueba a conectar las tierras a una toma fiable, o separar los aparatos de audio de una toma donde tengas ventiladores, luces y cosas parecidas.

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo