volvemos a lo ya comentado antes, "banear al que la líe parda" implica un gasto de tiempo y esfuerzo por parte de los moderadores, que no están para vigilar a los niños y ver quien se porta mal, en esta web ya se ha probado todo, crear foro aparte, dejar la política en off-topic, prohibirla...y lo único que ha funcionado (entendiendo funcionar como que dejen de haber malos rollos) ha sido la prohibición.
no hay más.
Es que, yendo mas lejos....yo ni preguntaria...haria lo que creo que debo de hacer y punto...y los que se quedaran acatando las normas que pongo seguro que son la gente que yo quiero tener por mi negocio...ya sean gays, musicos, perroflautas, derechones, guitarristas o cultivadores de berenjenas marcianas lo que me sale de las narices tener rulando por mi negocio...pero yo ni preguntaria....la democracia esta sobrevalorada en segun que temas...
El tema es tener realmente claro que gente se quiere y que precio se quiere pagar...a partir de ahi, que coño democracia...hago lo que quiera o lo que tenga que hacer para llegar a mis objetivos y punto.
Perdonar porque se que las comparaciones son odiosas (y esta la que más), pero es que al final pareceremos políticos. Lo fácil es prohibir, lo difícil regular, últimamente vemos como antes de pararse los políticos a regular, lo que hacen directamente es prohibir y aunque a corto plazo esto pueda parecer la solución más fácil, la historia nos a demostrado en innumerables ocasiones que a medio y largo plazo no lo es.
Yo, con lo que estoy flipando, es que hilos donde se haya llegado a un nivel que pueda decirse "moderable" he visto dos, y ambos con buen criterio han sido cerrados y el usuario liante en cuestión baneado (supongo). Hilos donde se estaba llegando al insulto y la apología abierta de la violencia, o que simplemente iban al tocapeloteo, a hacer de troll de turno. He visto más polémica y malos modos por parte de todos en cierto hilo sobre la utilidad de un sampler (¿a que sabéis cuál digo?) que incluso en esos hilos cerrados del off topic. ¿Dejamos de hablar de samplers o cómo va la cosa?
Y me hace mucha gracia sobre todo la furibunda defensa de undercore sobre la erradicación de la política en el foro cuando, lo digo abiertamente y sin reparo alguno, tu comportamiento en esos hilos es a veces (he dicho a veces) la del tocapeloteo y troleo de turno. He abiero un hilo, el Antihilo, que por definición en el mensaje que lo abre digo que pretende ser un hilo contenedor sobre lo que no tiene cabida en otros y no da para hilo propio, cosa que evidentemente y de momento no pasa con la política porque seguro que todo lo que se quiera comentar tiene su hilo correspondiente, ¿y qué haces? llevarte allí una discusión de la que estamos hablando aquí, en este hilo. Es obvio que en tono de broma y así se ha entendido, pero coño, que luego te vayas quejando tiene su guasa. Entonces el tema es aún más sencillo, si no quieres hablar EN SERIO de un tema no entres, pero si ves que no eres capaz, o no quieres ser capaz, de no entrar al menos luego no vayas diciendo que porqué se permite tal tema o tal otro o hablar de niños que se portan mal. Es como el que se queja de la mala educación de los jóvenes y luego le pincha las ruedas al vecino porque se ha comprado un coche nuevo. Pues o a setas o a Rolex, a las dos cosas no se puede.
Es que eso está muy claro y ya lo comenté antes cuando hablé de derechos. El derecho de un usuario de un foro, cualquier foro, es cero patatero.
mira, ahora tengo que irme, pero sólo digo 2 cosas, que me vengas a acusar tú de troleo en hilos de política sí que tiene guasa y segundo, que no veas que quien primero habló de política en tu querido hilo fue hai tiene más guasa aún
sería mejor que dejases problemas personales conmigo aparte y te limites a comentar sobre el tema en cuestión
pues mira problema solucionado, no se crean tantos hilos, y se hacen 2 hilos específicos, los problemas serian antes, he visto mas baneos y discusiones por otras tematicas que por la hablar de politica en el pasado reciente y presente, que es lo que cuenta.