Seré breve, ya que no creo que mi despedida tenga mayor importancia, en realidad es innecesaria hacerla, pero me daba pena que alguien me preguntara algo o mandara algún mensaje y se quedara sin responder, por eso lo comento, siguiendo la idea de la gente que saluda y se presenta pero al contrario. Espero que nadie piense que me despido como si me sintiera alguien importante en este foro, más bien es por educación, por no dejar preguntas por contestar, por no desaparecer sin más.
Los motivos, los trataré de explicar. Descubrí Hispasonic hace casi 8 años si no me equivoco, justo en el momento en que decidí hacer música. Durante un par de años compuse poco más de 100 canciones que supusieron mi personal camino de aprendizaje. Muchos de esos temas son mediocres; alguno hasta gustó aquí en hispasonic; mi mejor momento llegó cuando PSGirl amablemente me dio la oportunidad de ser entrevistado acerca de mi música y difundir humildemente mi musiquita, cuando unos cuantos hispasónicos hasta amablemente compraron mi cd Necessary Ghosts. Eso fue en 2005. Desde entonces no he sido capaz de terminar una canción, bien por falta de dedicación, de motivación, de autoexigencia absurda, bla bla bla
El caso es que he aprendido mucho aquí en Hispasonic, y dado que soy alguien muy insociable en mi vida diaria, pues también me ha servido para comunicarme con todo tipo de personas. En general ha sido muy agradable; alguna discusión he tenido, pero pocas, y si a alguien he ofendido alguna vez con mi actitud, espero que acepten mis disculpas.
Pero he tomado esta decisión por un simple motivo: sólo volveré a hispasonic cuando vuelva a sentirme músico. Bueno, matizaré esto también: nunca me he sentido músico, eso sería demasiado pretencioso por mi parte. Más bien jugaba a hacer música. No nos desviemos, al grano. He tomado una decisión que llevaba meses barajando. Últimamente pierdo mucho tiempo en internet, e Hispasonic siempre ha sido mi sitio preferido. Pero desde hace ya mucho tiempo descubrí tristemente que, por un lado, como he dicho, no soy capaz de llevar a buen término mis ideas musicales. Y por otro, ya apenas me siento útil para ayudar a nadie, ya que de la mayoría de cosas no sé apenas, y de la minoría de cosas que sé, siento que las he olvidado. Tomo una decisión drástica e innecesaria, lo sé, pero yo ahora la veo como necesaria y meditada. Curiosa contreadicción. No busco consejos tampoco. Es una decisión sin más.
Ha sido un placer pertenecer a esta "comunidad", aprender, enseñar alguna cosilla aunque pocas, discutir, debatir.
No dejo amigos porque por mi propia forma de ser no soy muy bueno en fomentar amistades, pero dejo gente muy agradable con la que he pasado buenos momentos leyendo y siendo leído. No cito a nadie porque me dejaría a muchos, lo típico, bla bla...
Y sin más bla bla bla, lo dejo aquí. Un saludo y mil gracias por todo. Si no vuelvo ya sabéis, mi vida ha ido por otros derroteros lejanos a la creación musical. Si vuelvo algún día, tal vez dentro de un mes, tal vez dentro de un año, será porque vuelvo a sentirme músico. Resumiendo, el Ori no músico dice hasta la vista; si algún día digo hola de nuevo, será el Ori "músico" de nuevo.
Abrazos para todos
Origami