¿Hay alguien con mis mismos objetivos?

Briar
#31 por Briar el 05/07/2003
Es cierto. No todo es Blanco y Negro. Afortunadamente hay muchos más sellos discográficos que no necesitan soltar el discurso empresarial de feria alimentaria para editar música de calidad. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fete
#32 por fete el 05/07/2003
Dj_Geizer escribió:

Alguien escribió:

pero el consumidor no se ve totalmente encerrado a elegir un producto.


Creo que no has entendido el enfoque del comentario...

Por supuesto que existe variedad y nadie obliga a nadie a comprar nada, pero si que se condiciona al consumidor con la presencia en prime-time de determinados productos.

A ver si me explico mejor... ¿porque las peliculas de Wim Wenders se exhiben a horas intempestivas, mientras "la isla de los casposos" te la meten a la hora de máxima audiencia y prácticamente a diario?

Claro que se puede elegir, pero el acceso a determinados productos se hace más complicado ya que las vias de información están controladas. Y ahí es donde radica el poder de los medios, en dar preferencia a lo que les interesa.

Esto no es un planteamiento filosófico...es más real de lo que parece, de hecho sabemos o creemos que Armstrong pisó la luna porque lo hemos visto por la pantalla. Hoy día todavía hay quien duda de que sea cierto...

¿De verdad crees que los medios de comunicación no son capaces de crear modas y opiniones moldeando los gustos y lo que es peor, manipular la realidad para conseguir sus objetivos?

Como dijo alguien por aquí en cirta ocasión..."la cultura es el camino para la libertad", y eso es precisamente lo que brilla por su ausencia y lo que se planteaba anteriormente...que nos prefieren tontos.
Subir
xxazzz
#33 por xxazzz el 05/07/2003
Lo mas sencillo es recurrir a los instintos mas básicos de la peña para llegar a la mayoría, no son palabras mías si no del Sr Goebbels el gran maestro de la propaganda mediatica, lugarteniente de Hittler. Esto es algo obvio hoy por hoy, esto es lo que aquí llamamos basura cultural.
Si nos guiamos por lo estrictamente comercial es cierto, es lo que mas se vende y se venderá, hoy y mañana. Lo peor es que es cierto de que crías de lo que comes.
Este circulo de: tu quieres mierda yo te la doy, es cierto tambien, pero los que la sirven en bandeja ya sea de plata o no, no dejan se ser unos mierdas descendientes directos de Goebbels, sin ética de ningún tipo, carniceros terroristas de un sistema de comercio, osea Fascistas con todas las letras. Se quiera o no es así. Esa es la realidad, es lo que esta pasando..... incluso al Bigotitos ya le sobrepasa y protesta.
¿No hay ética en lo comercial, me estáis contando?¿vale vender de todo por que la peña quiere mierda? Yo solo se la doy ¿esa es la disculpa? ya, ya.... otra mierda.... una disculpa tan vulgar como la muerte cultural en que se basa. Cada uno que aguante con el palo de su vela, pero no hay disculpa amigo, en este caso solo dinero por encima de cualquier cosa, sea la cultura o las personas.
No me vengáis después con “llamemos a la policía” para que no haya piratería, por ejemplo, cuando los primeros piratas culturales y sociales son los propios músicos y sus compañías editoriales. Para poder exigir nobleza hay que ser noble, si eres un mierda que vende mierda recibirás lo mismo como pago, con policia o sin ella.

Y esto no es filosofia, esto es la realidad.
Subir
fete
#34 por fete el 05/07/2003
Y otra pregunta... ¿Porque el alcalde de marbella parece un heroe por haber dejado a su mujer e irse con la pantoja?
Subir
fete
#35 por fete el 05/07/2003
Alguien escribió:

Para poder exigir nobleza hay que ser noble,



Creo que esto lo resume todo.
Subir
Lauricca
#36 por Lauricca el 05/07/2003
Cuando estas cosas pasan creo que a lo más que podemos aspirar es a cambiar nuestro entorno. Cuando voy al cine intento convencer a quien viene conmigo a que vea alguna película rara. Al principio ponen hocico torcido pero luego hasta salen contentos y me agradecen haberles obligado.

Con la música intento hacer lo mismo. Tambíén cuando tenía vídeo grababa metrópolis y se lo ponía a mis entonces compañeras de residencia. Que las muy perras casi que se enfadaban después cuando no podía dejar programado el vídeo.

Si no queremos que la gente sólo coma mierda hay que demostrarles primero que hay otros alimentos interesantes.
Subir
fete
#37 por fete el 05/07/2003
Alguien escribió:

Cuando voy al cine intento convencer a quien viene conmigo a que vea alguna película rara.


Eso es lo que de verdad debería indignarnos, que grandes obras de nuestro tiempo sean consideradas "raras"
Subir
Lei Baneado
#38 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#39 por Lauricca el 05/07/2003
Hombre, Mullholland Drive está muy bien, la adoro, pero es rara :)
Subir
Lei Baneado
#40 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#41 por Lauricca el 05/07/2003
La citada Mullholland Drive o Nueve Reinas son las más recientes para las que convencí a alguien, aunque también fui "decisiva" para que algunos fuesen a ver el documental "Bowling for columbine". Oh, y el otro día hice que alucinasen con el DVD de Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón, de Almodóvar... hacía tiempo que no nos reíamos tanto :)

De todas formas, reconozco que de vez en cuando me gusta el humor grueso como el de Scary Movie, amo a Austin Powers o disfruto a ratos con videoclips como Los Ángeles de Charlie :D

Ah, y para echar unas risas no está mal El otro lado de la cama, que la vi ayer y tenía puntos simpáticos :)
Subir
doktor_faustus
#42 por doktor_faustus el 05/07/2003
Alguien escribió:

Hombre, Mullholland Drive está muy bien, la adoro, pero es rara


"Mulholland Drive" es maravillosa. Genial. Nunca me he reído tanto en un cine como con ésta película. El cine de Lynch es un ejemplo de obra que la gente no entiende porque les han dicho que no la entienden. ¡Si se limitaran a sentarse a ver la puta película se sorprenderían de lo sencillas que son en realidad!
Subir
Lei Baneado
#43 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#44 por Lauricca el 05/07/2003
El problema creo que es más bien que la gente, en esa mentalidad de introducción-nudo-desenlace, quiere entenderlo todo. Al principio no me enteraba de nada con las pelis de Médem y en la de Mullholland Drive me quedaron cabos sueltos pero... da igual, disfruté :)
Subir
Lei Baneado
#45 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo