Tengo unos patchbays Signex XLR, los cuales se conectan por la parte trasera mediante TRS. He comprado mangueras mogami de TRS a TRS, de TRS a XLR-M, TRS a XLR-H para hacer toda la configuración del patchbay. Con latiguillos XLR.
La cuestión es que he conectado todos los cables a los procesadores, envíos, retornos, todos los sintetizadores hardware, etc... y estoy notando cosas raras en el ruteo de la señal por el patch. Por las pruebas que he hecho, me parece que el problema radica en los TRS de las mangueras que son stereo y no mono. Hay alguna diferéncia entre una manguera con conectores TRS mono y stereo? ya tengan en el otro extremo XLRM o XLRH.
Estoy notando que si conecto el cable TRS que proviene de los sintetizadores externos al patch hasta el fondo, la señal no suena, en cambio si quito unos cm el conector del patch, suena fuerte como tiene que sonar. Tienen algo que ver los anillos de TRS? es decir, tendrían que ser mono para que conectándolo hasta el fondo sonara correctamente?
Si el problema radicase en los conectores TRS, se les puede cambiar el conector sin problema no? se corta por donde empieza el conector y se pone el de TRS mono (con 1 solo anillo)?
A ver si me podéis ayudar, porqué no se si el problema es de los patchbays o de los conectores de las mangueras.
Son mangueras de 8 cables cada 1.