Baco gorzo escribió:
Depende lo que se considere precio decente, la última tarjeta (que estas interfaces son verdaderas tarjetas y no las externas) bastante barata para lo que llevaba fue la EMU 1820 y 1820m.
No tengo la más mínima duda de que una interfaz interna en formato tarjeta PCi o, ya en los tiempos que corren PCie (una tarjeta de sonido, vaya) es mucho más estable al manejar un número relativamente grande pistas, que sus latencias (RMe ofrece la tencia hasta de 1,5 ms) dejan muy atrás a un interfaz USB, precisión y fiabilidad, imprescindibles en un estudio al público y recomendables cuando se trabajo de forma regular en casa.
Lo más barato que he visto es las de la marca Marian; pero no se lo viable que es la empresa ni la estabilidad de sus controladores, abri un hilo y me contestó el que sabía que lo abría por una necesidad suya (
https://www.hispasonic.com/foros/tal-estas-tarjetas-verdaderas/491435).
Los chicos y los no tan chicos quieren sencillez, enchufar y listo.
Luego otra cosa, que tengan buenos convertidores, que sean multientrada y que sean baratas es incompatible. lo mejor es que tengan e/s adat y por ahí cada uno que le conecte lo que encuentre más razonable en convertidores.
Para mí, RME es la mejor alternativa en todo.
La mayoría de pci que vienen con 4 entradas tienen mangueras limitadas de entradas y a veces ni son XLR.
Ya había pensado lo del adat ya que para tantas entradas esa es la única opción viable o aes ebu a una de malas, estaba mirando si con una interface i/o normalilla con salida y entrada adat serviría.
Por eso me extraña, esperaba encontrar algo por 300 como máximo y luego ya la i/o aparte.
Las RME son muy buenas con casi una latencia nula pero 500 euros me parece muy caro para un homestudio, si luego voy a tener que pensar en los conversores del equipo se va a ir por la nubes.
Creo que debe haber algo intermedio porque la calidad de los conversores también me interesa parece imposible que no haya algo intermedio con bastantes entradas actual para YOSEMITE hacia arriba, las marian parecen solo tener soporte en sistemas OSX antiguos.
Harpo Reloaded escribió:
No, no existen, todos son productos que ya se encuentran descontinuados, en sus tiempos fueron muy buenas tarjetas, pero aunque las encuentres aun de segunda mano o incluso en algunas tiendas, por parte del fabricante ya no existe soporte. Siempre he dicho que estos casos el fabricante debería liberar los drivers para que la comunidad open source pueda seguir dándoles soporte.
Ahora bien, las RME en sus modelos mas básicos en realidad tan caras no son, considerando la cantidad de canales que ofrecen, lo malo es la necesidad de equipo externo en algunos casos.
Si, todas las marian andan en soporte de 10.7 en OSX... como para hacerse con una para que luego no vaya.
Me sorprende que hace años pudiera conseguir una a precio tan reducido y no pueda encontrar una con varias opciones de entradas a 200 euros.
500 euros una RME no es caro pero es si fuera solo eso... luego es lo que dices necesitas la ampliación adat I/O entonces si quieres buenos conversores se te va a los 1000 o más...
Me interesaban bastante las latencias al grabar ya que utilizo hardware sincronizado via midi.
http://www.rme-audio.de/en/products/overview_pci_express.php
Por lo menos parece que si actualizan los drivers, me gustaría saber los precios para comparar la de 4 entradas y 4 salidas con la mia.
AI4S-192 AIO and AO4S-192 AIO: 4-Channel analog I/O modules with 192 kHz support
http://www.rme-audio.de/en/products/hdsp_expansion_boards.php