HD de 2,5 USB

solker
#1 por solker el 24/05/2008
Hola,

Como veo que no hay una sección de hard genérico, lo pongo aqui, ya que solo uso macs en la actualidad.

Bueno el tema, es que en busca de un equipo ultra portatil, me viene a la cabeza una idea. La idea es usar un macbook, con un hd externo para librerías (con librerías me refiero a loops, vst's, etc ...).

En mi poder tengo una cajita de estas de 2,5 externa que se autoalimenta del bus USB (no lleva adaptador, pero puede ponerse) esta cajita lleva un HD de 4200 rpm, insuficiente para mucha tralla.

Pues bueno dando vueltas al asunto, he pensado en una cajita de estas pero con un HD de 7200 rpm. Las pegas que le encuentro es que no me fío mucho del USB en estas cuestiones (o mejor dicho, me fío mas de FW). Por otra parte un HD de 7200 rpm alimentado solo del bus USB igual es mucha tela para el bus.

La pregunta, ¿Alguien ha usado un hd de estos, para estas tareas? ya digo que soy un poco esceptico, en mi casa uso FW con alimentación propia. El uso destinado serían directos. El caso es que no he visto cajas tan pequeñas con firewire de 6 pines. Si las hay, y me indicais cual pues también me vale.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 24/05/2008
Hola majo. Yo uso el Lacie Little Big Disk (un raid 0) vía firewire 800 (alimentado con el propio bus) y me va como un avión mi modelo lleva 2 discos de 5200. :wink:
Subir
solker
#3 por solker el 26/05/2008
Gracias por la sugerencia ... pero se me escapa de presupuesto.

Bueno, planteemos la pregunta de otra forma. ¿Es fiable el USB 2.0, para este tipo de aplicaciones (el directo me refiero), teniendo en cuenta que el tráfico de datos tampoco va a ser a priori, muy denso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo