hola buenas,
si es para windos xp,por lo q he visto y me han contado lo mejor es ntfs,osea q un formateo rapido(pra desgastar menos el disco duro) en nfts,el formato nativo para xp seria este
para windows 98 y windows millenium,el formato sería el fat32.
los informáticos hispasónicos expertos podran darte mas información de tema.
saludos,
gracias por la respuesta rapida gregorin ... yo tb tenia entendido eso, pero a ver si alguien lo confirma.
Para desconectarlo, desmóntalo siempre primero con lo de "quitar hardware". Creo que hay una opción para quitarlo en caliente, pero no es recomendable.
Con los externos siempre los formateo en NTFS.
Salut!!
Holita. Me he quedao mosca con lo de la desconexión del disco externo. Tengo un maxtor 7200rpm de 300 gb y normalmente apago el ordenador y una vez que esta apagado el ordenata apago el disco duro. También a veces apago directamente el disco desde el interruptor. ¿Corro algún riesgo haciendolo de esta manera?¿Se recomienda mejor hacerlo a través de la opción "quitar hardware con seguridad"?...
Y otra cosa relacionada con la seguridad. Un amigo tiene el mismo maxtor que yo y se le jodió el disco (creo que por una subida de tensión) con todo el trabajo de dos años...pa pegarse un tiro. Yo he colocado una regleta de estas que aguantan los picos de tensión, lo digo por si alguien no sabe que existen. ¿Alguna precaución más? ¿de pensar que se me jode el disco me pongo a temblar?...un saludo y gracias.
Yo normalmente los dejo en NTFS, aunque después hago una pequeña partición en FAT32 porque tengo entendido que es el único formato que soporta exportar en OMF. Para apagar siempre utilizo la opción de "quitar hardware con seguridad", de hecho a veces me dice que no, que lo intente más tarde que todavía se está utilizando por otro programa y cosas así; me imagino que sacarlo sin aviso puede provocar algún error de escritura en el disco.
Un saludo
Bárbol que yo sepa no hay problema en quitar un dispositivo usb una vez esté apagado el equipo. Lo de quitarlo así en caliente por la cara yo lo he hecho muchas veces con pendrives pequeños y hasta el día de hoy no se me ha fastidiado ninguno, claro que igual mañana han petado...
a veces al intentar quitarlo correctamente en "quitar hardware con seguridad", sea un mensaje de que no se puede desconectar y entonces no me queda mas cojones que apagarlo "a pelo" ..
Ey que pasa!
A mi a veces también me pasa eso. Creo que es depende del archivo que abras. De todas formas no tiene mucha importancia lo sacas como quieras o puedas y no pasará nada. ( vamos eso creo yo)
Si quieres puedes ajustar lo de la extracción en: Te vas al icono del disco y Propiedades>Hardware> seleccionas el disco de la lista y propiedades otra vez y miras en la pestaña Directivas.
saludos.
Si lees lo de habilitar la cache de windows, veras lo que podria pasar con la información del disco, pero sólo con la que estes utilizando en ese momento.