¿He aprobado el examen?

Jandriu (Jon Ander)
#16 por Jandriu (Jon Ander) el 24/09/2008
matriz escribió:
....por cierto que micro utilizaste? ¿Dinamico o de condensador?


He utilizado un micro de condensador. El Rode NT1-A.

Vi varios comentarios positivos sobre él en este foro y me animé a comprarlo. La verdad es que estoy muy contento con él.

Saludos

Jandriu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
NNR
#17 por NNR el 24/09/2008
Joe, esta muy muy bien, y tienes una voz muy wapa. Lo unico que es lo qte decia sport es el balance, el canal L esta mas cargado. Nose prueba a intercalar de canal el charles, o cambiar de charles y no darle al mismo siempre, me refiero ha hacer un estereo variado, para mi gusto eso hace la cancion menos "aburridas" auditivamente (ni de coña digo q tu cancion sea aburrida, todo lo contrario). Y el solo de guitarra en el centro del estereo ya que es el protagonista en ese momento. Y poco mas. De todas maneras, te sacamos fallos porq la mezcla esta muy muy muy bien, ya ves, asi somos, queremos q la gente lo haga ala perfeccion :)
Muchas felicidades,!tienes futuro en esto, asi q a muerte con ello- =D> =D> =D>
Subir
matriz
#18 por matriz el 24/09/2008
Tu voz transmite Jandriu con ese micro tiene bastante personalidad.


Saludos y gracias.
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 24/09/2008
Esta de PM para el equipo que tienes, ahí hay talento, se puede mejorar algo mas, yo para mi gusto aunque desconozco este genero, le kitaria un poco de compresión a la voz y le meteria un densser y bajar un poco una de las guitarras y poner algun fx porque suena un poco seca y la otra le kirtaria un poco de rever y le pondria otro tipo de rever, pero bueno eso es mi opinion y pa gustos colores, tampoco puedo opinar mucho porque lo he oido por cascos, como bien dices si es tu primera mezcla pues enorabuena vas muy bien encaminado, suerte.
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 25/09/2008
Hola Jandriu,

felicitaciones, excelente.

Yo te diría: ya no leas este foro por un tiempo. Dale al rec, y sobre todo: céntrate en la música.

Lo flojo de esta canción no es la mezcla, ni la masterización, ni los instrumentos que has tocado, sino los instrumentos que no has tocado (la batería, y no sé si el bajo). Lo flojo de esta mezcla es que has partido de un planteo plano de la canción (la base de la canción tiene poca dinámica, no sube ni baja de intensidad gran cosa), y en consecuencia la mezcla también es plana.

Te hago una crítica artística, como ves. Técnicamente, teniendo en cuenta que es la primera vez que grabas, es impecable.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes, ponme un privado.

Acabo como empecé: felicitaciones, excelente.

Salu2.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#21 por Jandriu (Jon Ander) el 26/09/2008
ElHombreRana escribió:

...Yo te diría: ya no leas este foro por un tiempo. Dale al rec, y sobre todo: céntrate en la música.


Prometo centrarme en la música, pero "porfa", no me castigues sin leer el foro. :roll:

ElHombreRana escribió:
Lo flojo de esta canción no es la mezcla, ni la masterización, ni los instrumentos que has tocado, sino los instrumentos que no has tocado (la batería, y no sé si el bajo). Lo flojo de esta mezcla es que has partido de un planteo plano de la canción (la base de la canción tiene poca dinámica, no sube ni baja de intensidad gran cosa), y en consecuencia la mezcla también es plana.


El bajo si que lo he tocado yo, y la verdad, era una de las cosas que más me gustaban como sonaba. ¿Te parece que al llegar por ejemplo al estribillo debería tocar con un poco más de intensidad?
Es cierto que la batería está metida con un teclado, pero había intentado "humanizarla" modificando los parámetros de velocidad de las notas midi. ¿es muy "mecánico" el sonido de la batería?.


En cualquier caso, muchisimas gracias por tus felicitaciones.

Saludos,
Subir
fulanito
#22 por fulanito el 26/09/2008
Joder para ser tu primera vez te has superado con nota. Coincido con todos tienes una voz muy particular y eso hoy en dia es dificil de encontrar, y grabar toda la instrumentacion del tema me imagino que te habra costado sangre, sudor, lagrimas y muchas tomas. Pero en cualquier caso un buen trabajo, FELICIDADES!!!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#23 por Jandriu (Jon Ander) el 28/09/2008
fulanito escribió:
Joder para ser tu primera vez te has superado con nota. Coincido con todos tienes una voz muy particular y eso hoy en dia es dificil de encontrar, y grabar toda la instrumentacion del tema me imagino que te habra costado sangre, sudor, lagrimas y muchas tomas. Pero en cualquier caso un buen trabajo, FELICIDADES!!!!


Muchas gracias "fulanito",

La verdad es que lo he hecho con muchas ganas y no me ha resultado duro.

Un saludo,

Jandriu
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#24 por Jandriu (Jon Ander) el 03/10/2008
Merenguebomba escribió:
... le kitaria un poco de compresión a la voz y le meteria un desser ...


No he usado un desser en las tomas de mi voz por una sencilla razón, después de probar con modificar varias veces los parámetros no notaba que el sonido resultante mejorase. No se si es por la ecualización que he usado, pero no había gran diferencia entre ponerlo o no hacerlo.
Seguramente mi falta de experiencia tiene bastante culpa de esto.

¿Creeís que necesitaría realmente un desser?

https://www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594
Subir
polougo
#25 por polougo el 03/10/2008
MUUY bueno!.. pero comentanos el proceso de grabacion!.. que mic, previos utilizaste?, que hiciste en la voz?, como grabaste la bateria, guitarras, bajo etc etc!!..
Pero si es el primer tema te pasaste tio!!!...
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#26 por Jandriu (Jon Ander) el 05/10/2008
polougo escribió:
MUUY bueno!.. pero comentanos el proceso de grabacion!.. que mic, previos utilizaste?, que hiciste en la voz?, como grabaste la bateria, guitarras, bajo etc etc!!..
Pero si es el primer tema te pasaste tio!!!...


Muchas gracias poloungo,

Os iré comentando el proceso de grabación, pero para empezar empezaré con la voz:
Micro: Rode NT1-A
Previo: El de la mesa Behringer UB1622FX (como me gustaría probar con uno bueno)

Otro día, si estáis interesados os comento, ecualizaciones y efectos utilizados.

Si os interesa escuchar el tema, os dejo el enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594

Saludos,
Subir
Yalach
#27 por Yalach el 07/10/2008
MMMM por lo que parece estas exo un genio xD. No he escuchado el tema pero ahora no voy a poder irme a sobar sin antes escucharlo. A ver a ver que intriga ...
Subir
HELDERKNIGHT
#28 por HELDERKNIGHT el 07/10/2008
hola, yo tampoco creo que sea tu primera grabacion, pero esta muy bien, nos podrias decir con que equipamiento grabaste, que microfonos, y preamplificadores , interface, effectos, plugins etc
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 07/10/2008
Jandriu escribió:
Merenguebomba escribió:
... le kitaria un poco de compresión a la voz y le meteria un desser ...


No he usado un desser en las tomas de mi voz por una sencilla razón, después de probar con modificar varias veces los parámetros no notaba que el sonido resultante mejorase. No se si es por la ecualización que he usado, pero no había gran diferencia entre ponerlo o no hacerlo.
Seguramente mi falta de experiencia tiene bastante culpa de esto.

¿Creeís que necesitaría realmente un desser?

https://www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594


Jandriu, siempre hay que darle al desser un poquito por demas, porque en la masterizacion generalmente se excita en agudos y se resaltan las sss mas
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#30 por Jandriu (Jon Ander) el 07/10/2008
Yalach escribió:
MMMM por lo que parece estas exo un genio xD. No he escuchado el tema pero ahora no voy a poder irme a sobar sin antes escucharlo. A ver a ver que intriga ...


Aupa Yalach, De genio solo tengo el "mal genio" que se me pone cuando me despiertan de la siesta. :lol:

Ya me comentarás que te ha parecido el tema.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo