Como podria averiguar el valor de esta resistecia achumascada? Imposible encontrar esquema ampli valvulas año 66 jobesonik. Esta en los positivos de condensadores electroliticos gordos
Help! con valor de resistencia
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Bueno compañero, lo unico que sé es que JOBESONIC es el nombre bajo el cual Joaquin Benavent fundó lo que hoy es MUSICSON en 1958. Seria interesante que aportaras algun dato más( que valvula hay a la derecha, por ejemplo que supongo que es una de las de salida) y algunas cuantas fotos mas descriptivas del resto de valvulas que usa. A ver si así podemos sacar alguna conclusion. Adjunta alguna foto o el valor de los condensadores gordos.
En esta página puedes poner los colores y obtener el valor: http://www.ealnet.com/m-eal/resistor/resistor.htm
Hooolaquetal!!!
En los esquemas que he visto de amplis como éste, muy parecido al Vox30, veo que en todos, a la salida de los rectificadores, hay una toma HT directa a placas, de ahí sale una resistencia de 1-1,5K, HT2, y después otras de unos 10K 2W, a otras partes del circuito.
Lo que yo haría, primero, sacar la resistencia y medirla. Si te da entre 1 y 10K, es posible que esté bien, y el problema lo tengas después de ésta.
Si mide más de 47K, estoy convencido que está mal.
Aunque tampoco me gusta cómo están puestos esos condensadores......
Saludos!!!
En los esquemas que he visto de amplis como éste, muy parecido al Vox30, veo que en todos, a la salida de los rectificadores, hay una toma HT directa a placas, de ahí sale una resistencia de 1-1,5K, HT2, y después otras de unos 10K 2W, a otras partes del circuito.
Lo que yo haría, primero, sacar la resistencia y medirla. Si te da entre 1 y 10K, es posible que esté bien, y el problema lo tengas después de ésta.
Si mide más de 47K, estoy convencido que está mal.
Aunque tampoco me gusta cómo están puestos esos condensadores......
Saludos!!!
efectivamente me han dicho que es una copia del vox ac30. la resitencia la he quitado y no mide nada la he sustituido hoy por otro con el mismo valor de la que tiene al lado 15k . el canal brillante a los 5 minutos de estar encendido deja de funcionar y la resistencia se pone que hierve
p.d.(lo has visto en foroelectronica, mi desesperación )
un saludo
p.d.(lo has visto en foroelectronica, mi desesperación )
un saludo
hola. voy a poner un esquema de la etapa de potencia que he hecho lo mejor que he podido.
1 cuestión que tengo ¿los condensadores electrolíticos están bien puestos? me los sustituyo un amigo que tampoco controla mucho como yo
2 ¿puede ser por eso que se me quema la resistencia que hay en circulo rojo? no sabia el valor y la he puesto igual que la de al lado 15k
3 ¿ le vendría bien sustituir rectificación a diodos, y en ese caso donde los pondría?
se me olvidava poner síntomas que tiene el ampli: el canal brillante a los 2 minutos que esta encendido se queda sin funcionar, y además el de vez encuando hace ruidos muy raros el ampli.
un saludo, gracias
1 cuestión que tengo ¿los condensadores electrolíticos están bien puestos? me los sustituyo un amigo que tampoco controla mucho como yo
2 ¿puede ser por eso que se me quema la resistencia que hay en circulo rojo? no sabia el valor y la he puesto igual que la de al lado 15k
3 ¿ le vendría bien sustituir rectificación a diodos, y en ese caso donde los pondría?
se me olvidava poner síntomas que tiene el ampli: el canal brillante a los 2 minutos que esta encendido se queda sin funcionar, y además el de vez encuando hace ruidos muy raros el ampli.
un saludo, gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo