Yo hace tiempo que me ocurre lo mismo que a nokulture con uno de los controles giratorios de mi Kontrol 49
Pues esto que le pasa al Oxigen está cogiendo el cariz de un virus vamos... ahora se ha contagiado el knob que está al lado... espero que no empiece a extenderse porque si no me quedo sin knobs.
¿Alguien sabe como podria arreglarlo, o en tal caso, si lo llevase a algun tecnico, cuanto me podria costar el arreglo?
Gracias!
Son potenciometros normales? yo probaria primero a echarles spray limpiador a ver.
Pues no se si son normales o anormales... son los del OXIGEN, concretamente el C8 y el C4.
[ Imagen no disponible ]
Por cierto... para limpiarlos tendria que abrir el teclado?
Cuando digo "normales" me refiero a que no son sin fin o por pasos, ya que estos cuando fallan son mas jodidos.
Si son lo potes de toda la vida puedes probar quirar un capuchon a ver si echandole spray por los filos del eje y girando el pote en ambos sentidos se limpia.
Hoooolaquetal!!!
Por el recorrido que hacen ( se ve en la foto) diría que son de los de toda la vida, quita el tapón y CON MUCHO CUIDADO aplica un poco de liquido limpiador, tipo CRC, aunque como ya dije, la mayoría de potes tienen agujeritos para limpieza en la carcasa.
Si no estás seguro de lo que haces o tienes una minima idea de lo que te puedes encontrar no lo abras, ya que podrías dañarlo más, llévaselo a alguien que sepa.
Saludos
Hey! muchas gracias a los dos por las sugerencias, probaré con un liquido de esos... pero... donde los puedo encontrar ¿en una tienda de electronica? Y en tal caso, que pido: "Oye ¿me podria dar un botecito de liquido limpiador de knobs?"
Hooolaquetal!!!
Prueba en cualquier tienda de componentes electronicos. El spray se llama "limpiador de contactos tipo CRC"
Dile al de la tienda que quieres limpiar unos potenciómetros( así se llaman los Knobs).
Buscando en google tiendas: Comercial raisa, Expotronic, Electronica Alhambra, Sonytel, etc.....
Deberían darte un spray pequeño con un tubito fino.
Y recuerda, hay que poner muy poco, el líquido este se mete por todas partes, así que es mejor echarle un poquito, que nos aseguremos que entra, e ir girando el mando ( knob) tara distribuir el producto por todo el recorrido del potenciómetro.
Saludos
hooooolaquetal!!!!
Pues no.
En primer lugar, por que no es un aceite, sino un líquido volátil que se tiene que evaporar para no dejar residuos, ya que si no, sería peor aún.
El que yo uso se llama " CRC 5-56"
Saludos