Hola, Andrés:
Mando en un archivo adjunto una opción, a ver si puede servirte.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Glissando 1.ª y última nota.pdf
Ana, muchísimas gracias por la explicación, pero estoy parado en uno de los puntos, no me acuerdo como se colocaba Mute en las notas...
Me lo podrás recordar por favor?
Saludos
Puedes usar Edit Frame de Finale, escogiendo speedy entry y dando clic fuera del cuadro de inserción de notas para que desaparezca. Con la herramienta de entrada rápida aún seleccionada, das ctrl+clic sobre el compás que quieras modificar y sale la ventana Edit. Frame Ahí, tienes que ir dando en Entry Sot a Next Entry hasta que veas la posición de la nota que quieras editar y, cuando estés en ella, despinchas Playback. También es muy útil y rápido el plugin JW Change desde el que, una vez seleccionada la nota, puedes elegir Note Entries/Playback/Mute.
Saludos
Ana, muchas gracias por esta nueva herramienta que me das, me gustaría saber en que consiste el Edit Frame, por otro lado te comento que hice el paso a paso que me señalas, pero al momento de usar el Beam Extension Tool no me figura el cuadrado en las fusas para extender la barra, por otro lado intenté unir las fusas con el "/", pero no tuve buenos resultados.
Me podrás dar una mano, por favor?
Saludos
Ana, no me funcionó el unir, ya que la última fusa está al término del sistema... probé con el Edit Frame y con "b" y "/".
Habrá alguna otra manera?? (te lo pregunto porque en el ejemplo que me enviaste hay un silencio de corchea, que en el original no aparece)
Saludos
Ana,
Te envío el archivo, ya que realmente no pude conseguirlo con las indicaciones que amablemente me diste. De antemano muchas gracias por la ayuda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He seguido los pasos que te comentaba en tu archivo y a mí no me ha dado problemas. No sé si tendrás algo configurado en tu Finale que se me escapa o algún paso que haces mal. Te mando el archivo para que veas.Lo que no he podido es configurar bien el playback. Si cambio a otros instrumentos, Human Playback lo reproduce bien. Supongo que será alguna característica de los glissandi en el xilófono que desconozco. He probado varias configuraciones en las preferencias de HP y la única que funciona es la diatónica. No sé si alguien que sepa de instrumentación puede echarte una mano para configurar bien la reproducción.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Consulta Ana, disculpa que sean tantas...
Hiciste el paso a paso con los plug-ins, o lograste hacerlo sin ellos??? Muchas gracias por la ayuda, seguiré intentando a ver si me funciona, actualmente uso Finale 25, no sé si eso tiene algo que ver con la configuración.
Saludos
Hola
No soy experto en instrumentación ni percusionita pero me parece complicado hacer un glisando cromático en el caso del xilófono. En las láminas, al igual que ocurre con el piano, se consigue deslizando la baqueta sobre las teclas.
Si el comienzo son fa# y sol# supongo que deslizará por las notas alteradas (las teclas negras del piano) y luego caerá sobre el si natural como última nota del glisando.
Por contra en un violín se puede hacer un glisando cromático porque se desliza el dedo sobre la cuerda, pasando por todas las frecuencias intermedias. Algo similar ocurre con la voz.
Saludos
Iker
Lo he hecho sin usar plugins. Subo un vídeo, por si puede ayudarte.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
glissando 1.ª-última nota.mp4
Ana, el video sirvió muchísimo, me faltaba colocar las notas extras que colocas al principio, por eso no me funcionaba, muchas gracias por tu tiempo y dedicación en responder.
Saludos