Hi Level PM6000 vs Formula Sound FF 4000 vs A&H Xone

unklesam
#1 por unklesam el 01/03/2021
Bueno, pues me gustaría saber opinión sobre estas mesas, estoy barajando la compra entre alguna de ellas. Soy dj "clásico", vinilos, 3 platos y kaoss pad. Actualmente tengo una Ecler Nuo5 y quiero dar un salto de calidad y que sea una inversión para unos buenos años :lol:

La Hi Level PM6000 (no encuentro la 4000, con 4 canales iría bien ya) está en musicstore a 1.199€
La FF 4000 en Bpro a 1.444€ (estirando muy a tope el presupuesto)
Y la Xone, la 96 se me iría un poco ya de presupuesto (a no ser de encontrar alguna super nueva de segunda), y la Xone 92 son unos 1.119€.

Espero vuestras opiniones y vuestras aportaciones si contempláis alguna otra más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 01/03/2021
Yo tenia la ff4000 hasta hace muy poco,pero no me acostrumbre a ella,volvi a allen heath,la 92,sera por llevar tantos años con esta marca,la ff es de lo mejor que probe en calidad y sonido,pero ojo con eso,por que igual no te adaptas a ella... el salto es enorme de una nuo5 a una ff4000,ya te digo desde ya... pero igual no te adaptas a la manera de trabajar con la mesa... pero.... sonidazo,increible,ecualizacion un poco agresiva,el resto,una gozada.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 02/03/2021
#2

Desde la ignorancia de no haber probado la ff4000, ¿Por qué no se va a adaptar? Lo dices varias veces pero no el porqué.

Entiendo que alguien no se adapte a.la xone con sus 4 eqs, me ha pasado, o a la model con los filtros, pero a una ff4000, si es una mesa normal y corriente, con mucha calidad, pero sin nada fuera de lo convencional.

No se... ¿ Que manera de trabajar tiene?
Subir
RubenNH
#4 por RubenNH el 02/03/2021
Yo compraba sin duda la Formula Sound.

La 92 o 96 yo no me he adaptado a ellas por la eq a 4 bandas.
Las FF nos les veo nada anormal como para no poder adaptarse fácilmente.

Con respecto la HI Level la Formula la veo mucho mas versátil en todos los aspectos.
Subir
nachok
#5 por nachok el 02/03/2021
En tu caso pillaría la formula sound.
Aunque no la he probado sí que la he escuchado muchas veces y es brutal.

La Xone está muy bien en general, pero prefiriendo algo clásico mejor la EQ a 3 bandas.

La Hi Level la descartaría porque no tendrías para conectar el módulo de efectos
Subir
1
Inge
#6 por Inge el 02/03/2021
Yo he tenido la hi-,level, sonidazo con mayúsculas.....pero como dicen el no poder conectar un FX de manera sencilla la descartaría. Y eso que me encantó......pero comparado con la FF o Xone, que ya sólo con la preescucha cue-mix van por delante (nunca me acostumbré a esa preescucha simple).

Es demasiado antigua sobre las otras......y eso que seguramente alguien que ha comparado puede que te diga que sería la que mejor suena.....yo no lo sé.

Para tu configuración y manera de pinchar yo elegiría la FF.
Subir
Oriol Molviedro
#7 por Oriol Molviedro el 03/03/2021
Buenas,

yo te doy mi opinión sobre la xone 92 que es el mixer que he usado siempre. Para mí no hay ningún otro mixer analógico que calidad precio se le acerque.

Una vez te acostumbras a la eq a 4 bandas no quieres es una maravilla, te permite mezclar con mucha más personalidad. Los 2 canales extras te permiten conectar efectos analógicos que una vez los dominas te dan muchas opciones.
El sonido es impecable como todas las otras opciones que has pasado, pero las opciones que te da la xone 92 no las vas a encontrar en ningún otro mixer.

Para mí sin duda, es la que escogería.

Saludos
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 03/03/2021
Si quieres calidad en todos los sentidos, Formula Sound. Sin duda, la FF es una gran mesa, muy buena construcción, materiales de 1ª calidad y con un sonido muy aproximado a la mítica PM-90. El tacto y la ecu son una delicia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo