Así, a bote pronto, recuerdo "Otan NO", las "¿Cuantas van ya?-Inserte su número favorito" manifestaciones en contra de ETA, la de los funcionarios hace poquito por los recortes, en Extremadura por noseq cosa que se quejaban del PP hace unos años, las de internautas, las fresas y los franceses, las vacas del norte y las políticas de comercio exterior de Europa que al final tuvieron que unirse por su cuenta, yo que se, son tantas que no les han hecho ni caso que mira, es cierto que la democracia debería funcionar así, tú te manifiestas y los políticos te hacen caso, pero del "debería" al "es" hay un buen trecho, en este caso inalcanzable vamos.
Sólo recuerdo una que realmente sirviera, que tampoco fue una sino varias de ellas, que fueron las que se hicieron para tener una universidad aquí en Las Palmas y finalmente se hizo en 1989, que habría que ver cuánto tuvieron que ver las manifestaciones y cuánto las presiones de las clases altas, y contando con que también se hicieron más de una en la isla vecina para que la universidad no se hiciera, con lo cual el éxito o fracaso depende de la isla de donde vivas... que ya es el acabose de todo este tema de las manifestaciones, que porque vivas 60, 80 o 100 kilometros más pallá o más pacá, cambie totalmente el resultado. Es como imaginarse a Hommer Simpson dando saltitos entre islas y diciendo: ahora estoy contento, ahora no lo estoy, ahora estoy contento, ahora no lo estoy...
Saludos.