Yoberog escribió:
Joder, por lo que escucho en la calle parece que cualquier viejo puede ir a un ambulatorio y usarlo como un buffet libre de medicamentos.
El problema es que algo de eso ha habido (médicos que no cuestionan las peticiones de renovación de recetas, etc). No se trata de mala fe, si no más bien lo que ocurre cuando algo no tiene coste percibido.
Yoberog escribió:
Pero claro, una vez más, en lugar de mejorar y reestructurar un sístema que beneficia claramente a los de siempre (multinacionales farmaceuticas > Químicas > Hidrocarburos), pues le echamos la culpa a los jubilados (ciudadanos).
Para mi que no has leído todo mi mensaje, porque justo más abajo critico que en la lista de fármacos hay un protector gástrico que es una isómero diseñado por la farmacéutica para evitar la patente expirada del omeprazol... y curioso que esté entre los medicamentos más recetados (las cantidades recetadas de los medicamentos de esa lista ponen los pelos de punta) costando más de 12€ la caja sin que se haya probado que tenga ventaja alguna sobre el omeprazol de 1€ la caja.
Yo no me culpo a mi mismo o a mis conciudadanos de cómo estamos. A esto nos ha arrastrado la codicia de otros a los que no les llega recorte alguno. Es sangrante que las SICAVs paguen al 1% de sus millonarios beneficios mientras a todos nos suben el IRPF, o nos hacen pagar más por los medicamentos que necesitamos. Eso no lo niego en absoluto, nuevamente, está en mi mensaje.
Pero de ahí a negar la racionalidad de medidas que debían haberse aplicado no ahora si no hace muchos años, media un abismo. Del mismo modo que no creo que la solución a las deficiencias de los programas de I+D (que trincan 4 consultoras que luego no desarrollan producto o industria alguna) consista en inyectar más dinero en el mismo sistema de I+D en tanto no se mejoren los controles de lo que se hace con ese dinero.
Y lo mismo veo con la educación, la universidad y tantos otros servicios públicos, donde la defensa de los intereses del colectivo afectado siempre supone negar cualquier autocrítica y pedir más dinero.
No entiendo la postura que consiste en negar la menor autocrítica "porque hay cosas peores". En este país hay grandes meriendas de negros, pero también hay quien tiene su pequeño chiringuito montado y no quiere que se lo toquen.