El hilo de los recortes sociales

jaliwai
#3406 por jaliwai el 29/12/2012
#3397
el video del marques se ve muy bien con ' blackvery jodido' :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Fili.
#3407 por El Fili. el 29/12/2012
Hilo de recortes sociales y vosotros hablando de gadget,que pais.
Bueno..por fin un ratito.
Al hilo de lo anterior.
No creo,y a Dios pido con ternura,que la situacion de espagna se repita aqui en francia y es por una razon muy evidente.
El frances es frances y no espagnol.Diferencias? Su caracter y su historia.
Cada dia tengo mas claro que hemos sido atacado de una manera descarada y que todo ha sido fruto de una guerra silenciosa y premeditada contra nuestro sacra tierra.
Quizas hemos sido el conejillo de indias para futuros ataques a otros estados soberanos,en este caso francia,pero aqui la cosa pinta diferente.
Por lo que voy palpando el frances no se va a dejar pisar y a su historia me remito.
Esta sociedad es abierta y nada desconfiada pero en el fondo creo que llevan con orgullo y pleitesia lo ocurrido en la bastilla y que dentro de su esmerada educacion se esconde una autentica defensa de su suelo patrio ....joder hablo como un frances ya,romanticon.
Como he dicho en post anteriores la sociedad francesa es amable y abierta.
Aqui hay mucho arabe pero predomina la cultura del lugar,por lo menos en las ciudades que he estado habitando que son tres
Perpignan,Montpellier y Avignon.
No creo que este sistema se desvorone la verdad por que todo esta muy bien atado.
Aqui,si te portas bien tienes de todo pero si te portas mal,ojito con los franceses y como se las gastan.
Creo que me enamorado de francia pero mi tierra esta mas buena.
Estare por aqui un tiempo hasta que me recupere un poco y al tiempo volvere a espagna,con mi fusil cargado y para luchar por lo que quiero en realidad.
Viva andalucia;viva cadiz;viva sevilla.
Subir
janfriboga
#3408 por janfriboga el 29/12/2012
#3407
Ojala tengas razón y Francia no caiga en las redes neoliberales... aunque de momento a Hollande le han tumbado su ley de impuestos a los ricos.
Subir
El Fili.
#3409 por El Fili. el 29/12/2012
#3408 De veras siento que aqui no ocurrira eso y es por el pragmatismo que desprenden estas gentes.
Aqui los trenes son antiguos y funcionan a la perfeccion.
La gente esta acostumbrada a vivir con lo que de verdad funciona y no me imagino aeropuertos fantasmas ni casas llenas de objetos inutiles e innecesarios que es con lo que nos han atacado a nosotros.
Aqui la educacion es religion y no creo que a esta generacion le vendan gato por liebre con la "barra libre" como nos ha sucedido a nosotros.
El frances,por lo que voy palpando es receloso de lo "bonito y barato"
De veras,he recuperado muchas de las esperanzas que habia perdido en el ser humano pues llegue ha pensar que la avaricia de la que hemos sido objeto era cosa natural pero me he dado cuenta que solo nos fue impuesta por ese mismo neoliberalismo del que hablas.
Hay esperanza,hasta para nosotros.
Lo siento de verdad.
Venceremos a esa pandilla de hijos de puta que tanto nos ha hecho sufrir.
Fe.
Subir
Gracias a todos
#3410 por Gracias a todos el 29/12/2012
A mí también me gusta Francia y coincido en bastante con El Fili.

Un recuerdo de Cai, de lo poco que merece la pena en España:

Subir
El Fili.
#3411 por El Fili. el 29/12/2012
#3410 el carnaval de cadiz,ese gran desconocido
Paladines de la libertad y la sensatez.
Por muchos agnos :)
Subir
janfriboga
#3412 por janfriboga el 29/12/2012
El Fili en la France escribió:
Aqui los trenes son antiguos y funcionan a la perfeccion.
La gente esta acostumbrada a vivir con lo que de verdad funciona y no me imagino aeropuertos fantasmas ni casas llenas de objetos inutiles e innecesarios que es con lo que nos han atacado a nosotros.
Aqui la educacion es religion y no creo que a esta generacion le vendan gato por liebre con la "barra libre" como nos ha sucedido a nosotros.
El frances,por lo que voy palpando es receloso de lo "bonito y barato"


Efectivamente eso es lo sensato...
Subir
Hai
#3413 por Hai el 29/12/2012
#3410

:desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:

Que grandes!
Subir
Hai
#3414 por Hai el 29/12/2012
En Francia, supongo que tendrán más sentido común (bueno, y en cualquier sitio).

PD: Me alegra ver que aún andas dando leña por ahí Fili ;)
Subir
El Fili.
#3415 por El Fili. el 29/12/2012
#3414 Embajador de lo nuestro Hai.
Se que seguro que otros serian mejores embajadores que yo pero lo hago lo mejor que se.
Me preguntan y tienen mucha curiosidad por la situacion de espagna . Mi respuesta? que hemos sido objeto de un ataque de unos desalmados y que saldremos adelante y yo pretendo ser un reflejo de eso aqui.
reconozco que vine a francia a ensegnar las miserias y culpaba mucho hasta a los franceses de la situacion que pasamos en nuestra tierra pero veo que el enemigo no esta aqui,aunque algun frances neoliberal habra.
Como dice la chirigota que ha puesto carmelopec nosotros tenemos muchas cosas del chino pero aqui ni chinos ahi,solo restaurant y pronuncian bien la erre.
Salimos de esta,seguro.
Subir
Hai
#3416 por Hai el 30/12/2012
#3415

Ja ja ja... menos mal que el gobierno francés no les dice a sus ciudadanos que la culpa de sus recortes la tienen los irresponsables de los españoles (como hace el gobierno alemán), ja ja ja...

Suerte y cuídate figura.
Subir
Gracias a todos
#3417 por Gracias a todos el 30/12/2012
#3411

Joder desconocido...
Subir
Gracias a todos
#3418 por Gracias a todos el 30/12/2012
No todo es el Selu...

Crtica social a la gaditana:

Subir
Jordipab
#3419 por Jordipab el 30/12/2012
La pobreza energética, una cara oculta de la crisis que afecta ya al 15% de los hogares

- Detectan el auge de la pobreza energética en España, una problemática casi desconocida.
- 2,5 millones de familias no pueden calentar sus hogares este invierno por falta de recursos.
- Supone la incapacidad de mantener el hogar a una temperatura de 18-20 grados.
- El frío influye en la salud y causa más de 2.300 muertes prematuras cada invierno.


http://www.20minutos.es/noticia/1683699/0/pobreza-energetica/espana/familias-no-pueden-calentar-hogares/

d1475a7452843d7b2ecc960b89282-3965984.jpg
Subir
Jordipab
#3420 por Jordipab el 30/12/2012
Mientras tanto en Grecia, situación muy grave:

La contaminación se triplica en Grecia por el uso de leña para la calefacción
La caída de los ingresos y la subida del gasóleo agudizan la crisis de la población
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/28/actualidad/1356723852_531962.html

Entre otras cosas el artículo dice:

La crisis energética se nota especialmente en los edificios públicos. En el norte, unas 300 escuelas podrían cerrar sus puertas en enero si no reciben del Gobierno los fondos necesarios para calefacción; el alcalde de Kastoriá (noroeste) ha anunciado que cerrará todas las escuelas del municipio y su área de influencia —53 en total— para evitar que los alumnos se congelen.

En los hospitales la falta de combustible para calefacción se suma a la escasez de material sanitario, de guantes de goma a viales o jeringas hipodérmicas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo