El Fili en la France escribió:
Si,jodido. Pero lo que mas me sorprende del sistema social frances es su absoluta despreocupacion ante el dia a dia.
En Francia parece que todo tiene su sitio e incluso te permiten o aceptan que quieras o eligas vivir la bohemia,es mas, aquí esta bien visto.
Siento no poder extenderme el tema ahora pues he de salir,pero me esta sorprendiendo mucho lo que estoy viendo por aquí y me llena de interrogantes..
En fin,luego me explico.
muy de acuerdo contigo fili; fíjate 'fili de la france' que estoy pasando las navidades en parís con mi family; lo que me queda, mi tía y mi primo, yo llevaba 24 anyos sin pisar en navidades, por diversas circunstancias, sobre todo el trabajo.
chale; X5, un sata fe , 2 caballos de campeonato, nivel de vida muy cómodo; mi primo director general de una inmobiliaria decente, hasta ahora con el viento en popa. no voy a contar lo que pillaron los hijos de mi primo en papa noël...
cada manyana, estoy leyendo el periódico de aquí; 'le parisien'
opinión general, la situación esta controlada, la bolsa francesa sube ( el CAC 40 ) , dicen que europa esta haciendo lo posible para reflotar el euro.
aquí el paro no deja de subir; mucha gente es 'asistida', y para muchos, el que curra es por que quiere.
dicen que el problema griego, italiano y español esta resuelto.
hace mucho que el sistema sanitario francés da mal palpito.
la opinión de mi excelente primo, un tío con mucha cabeza, es que los negocios van mal, que la cosa no huele bien.
yo sigo sin tener ni cochina idea ...
pienso que el barco francés, siendo mas grande que el español, tardara mas en hundirse.
el modelo europeo esta condenado; el sistema no lo admite. lastima...
( sorry por la enie, el corrector francés del google lo detecta cuando le da la gana.