El hilo de los recortes sociales

Born®
#3391 por Born® el 27/12/2012
Bueno, lo de los funcionarios es algo relativo y es función de la adminitración. En los ayuntamientos, al menos aquí, hay elemento para echarles de comer aparte. En hacienda, al menos aquí, me he encontrado con profesionales muy compententes y trabajadores (tomando trabajador con cumplir sus funciones y horarios). En I+D (y esto PSGirl podría apoyar lo que digo) generalmente curran, unos más otros menos, pero curran, cumplen objetivos, etc. En justicia, pfff, depende. Están saturados y a veces no tienen recursos pero todos los que he conocido son trabajadores.

La seguridad social a mi juicio se lleva la palma. Te encuentras personal sanitario que parece que son los dueños de un negocio familiar con las horas que le hechan (hablo de médicos y enfermería) y te encuentras que los hay que huyen dentro de su horario laboral. Ver celadores que no cumplen sus funciones está a la orden del día. Y eso que en muchas ocasiones sólo tienen que arrastrar una camilla, o llevar material de un sitio a otro.

Pero como siempre, y por encima de todo, no se puede generalizar. Hay de todo en todos los sitios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#3392 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2012
Imagen no disponible
Subir
el desmayao
#3393 por el desmayao el 28/12/2012
Eso es lo que el rey campechano no tuvo cojones a decir desde su escaño real ?
Subir
jaliwai
#3394 por jaliwai el 28/12/2012
El Fili en la France escribió:
Si,jodido. Pero lo que mas me sorprende del sistema social frances es su absoluta despreocupacion ante el dia a dia.
En Francia parece que todo tiene su sitio e incluso te permiten o aceptan que quieras o eligas vivir la bohemia,es mas, aquí esta bien visto.
Siento no poder extenderme el tema ahora pues he de salir,pero me esta sorprendiendo mucho lo que estoy viendo por aquí y me llena de interrogantes..
En fin,luego me explico.


muy de acuerdo contigo fili; fíjate 'fili de la france' que estoy pasando las navidades en parís con mi family; lo que me queda, mi tía y mi primo, yo llevaba 24 anyos sin pisar en navidades, por diversas circunstancias, sobre todo el trabajo.
chale; X5, un sata fe , 2 caballos de campeonato, nivel de vida muy cómodo; mi primo director general de una inmobiliaria decente, hasta ahora con el viento en popa. no voy a contar lo que pillaron los hijos de mi primo en papa noël... :susto:
cada manyana, estoy leyendo el periódico de aquí; 'le parisien'
opinión general, la situación esta controlada, la bolsa francesa sube ( el CAC 40 ) , dicen que europa esta haciendo lo posible para reflotar el euro.
aquí el paro no deja de subir; mucha gente es 'asistida', y para muchos, el que curra es por que quiere.
dicen que el problema griego, italiano y español esta resuelto.
hace mucho que el sistema sanitario francés da mal palpito.
la opinión de mi excelente primo, un tío con mucha cabeza, es que los negocios van mal, que la cosa no huele bien.
yo sigo sin tener ni cochina idea ...
pienso que el barco francés, siendo mas grande que el español, tardara mas en hundirse.
el modelo europeo esta condenado; el sistema no lo admite. lastima...
( sorry por la enie, el corrector francés del google lo detecta cuando le da la gana.
Subir
Gracias a todos
#3395 por Gracias a todos el 28/12/2012
Acertadas dudas las tuyas, Espagna y la France se van al cogno...
Subir
jaliwai
#3396 por jaliwai el 28/12/2012
para rematar lo que dije antes en #3394 , os paso un enlace a 'el parisien' ( no es 'le monde', pero es un sondeo de la cámara de comercio franco-alemana)
http://www.leparisien.fr/economie/les-entreprises-allemandes-en-france-se-disent-de-moins-en-moins-satisfaites-26-12-2012-2435749.php


'las empresas alemanas implantadas en Francia tienen cada vez menos confianza en la fortaleza francesa'
estamos hablando del 73% de las empresas teutonas.

'Par ailleurs, une précédente étude, publiée la semaine dernière par la chambre de commerce américaine en France (Amcham), avait montré une chute brutale de l'attractivité du pays aux yeux des investisseurs d'Outre-Atlantique.' ( al final del articulo )

esto quiere decir que un mismo estudio de la cámara de comercio de EEUU demostraba una caída brutal de confianza de los americanos hacia Francia.

todo eso para deciros que la cosa no va tan fina arriba.
creo recordar que Francia es nuestro primer cliente.
si Francia va a peor, nos queda dedicarnos a vender vaselina, ya no sirve...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3397 por Marqués de Rabotieso el 29/12/2012
Haití, dos años con un brazo roto. ¿VEIS COMO SE PUEDE ESTAR SIN MÉDICO? Y además podéis trabajar, vagos!!!!!!!!!!!

Subir
Born®
#3398 por Born® el 29/12/2012
#3397

Pa'cagarse. Joder, pobre gente. ¿Cómo cojones se puede estar dos años así? Por otro lado, ¿no se le ocurrió a nadie entablillar el brazo? Es obvio que si te partes el brazo, ya sólo por el dolor lo dejas quieto. Lo raro es que no se le haya soldado en alguna posición extraña.
Subir
Gracias a todos
#3399 por Gracias a todos el 29/12/2012
Ese país (cuya isla comparte la República Dominicana, primera isla descubierta por Colón), más que Haiti, tendría que llamarse Ahî ti (enes), o, mejor: allá tú (mismo).
Subir
Gracias a todos
#3400 por Gracias a todos el 29/12/2012
Ese país (cuya isla comparte la República Dominicana, primera isla descubierta por Colón), más que Haiti, tendría que llamarse Ahî ti (enes), o, mejor: allá tú (mismo).
Subir
Gracias a todos
#3401 por Gracias a todos el 29/12/2012
Hispasonic para Blackberry ya...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3402 por Marqués de Rabotieso el 29/12/2012
¿Para Blackberry? Cuando funcione bien en Opera para Andoid me avisas. Soy incapaz de hacer nada en la web.
Subir
Born®
#3403 por Born® el 29/12/2012
#3402

Yo uso el que trae por defecto el Android y va bien.
Subir
Gracias a todos
#3404 por Gracias a todos el 29/12/2012
Sin Opera no hay navegación libre...
Subir
D4v1d
#3405 por D4v1d el 29/12/2012
Born® escribió:
Yo uso el que trae por defecto el Android y va bien.
idem
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo