El hilo de los recortes sociales

Marqués de Rabotieso Baneado
#3541 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Aunque esto no se trate de un recorte, viene muy bien recordar según que cosas:

La velocidad máxima en vías secundarias baja a 90 km/h a partir de primavera

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/01/22/velocidad-maxima-vias-secundarias-sera-90-kmh-partir-primavera/00031358865080208421426.htm

Casualmente hace dos años el PP decía esto:

"El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tachado la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopista de medida "soviética" y ha criticado que "se obligue a los españoles a doblegarse" al ahorro. "Es lo que se les ha ocurrido, podrían habernos obligado a apagar la luz a las diez de la noche o a vivir dos familias por casa", ha comparado."

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gonzalez-pons-dice-medida-sovietica-20110225191637.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
patrolio
#3542 por patrolio el 23/01/2013
#3538

Esto no es nada, tendrías que ver lo que hicimos/hice en el hilo de las cámaras. Esquizofrenia desenfrenada (buen nombre para una banda).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3543 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Hostias para todos. Sírvanse ustedes mismos. El momento en el que dice que la inmigración se usó intencionadamente para frenar la escalada de sueldos de los españoles me la ha puesto durísima.

Subir
el desmayao
#3544 por el desmayao el 23/01/2013
Pero eso no es nada nuevo.... y eso no es nada,en los trabajos los extranjeros te hacen la cama en un plis plas
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3545 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Dímelo a mí, que soy henpresario :mrgreen:

A tres bandas juega el personal. ¿Que le dan 10€ más en otra parte? Bye bye, patrón ](*,)

Y te puedes tirar unos días con el negocio sin funcionar mientras encuentras y preparas a otra persona :-({|=

Dos cubanas en tres meses llevo y me toca buscar otra vez. Creo que voy a respetar el famoso bloqueo internacional con ese país y voy a cerrar el suministro. ¿De Cuba? No mi amol, se la metes doblada a otro 8)
Subir
el desmayao
#3546 por el desmayao el 23/01/2013
#3543 Si lo que dice es cierto... y no es para encasquetar libros.... estamos en la mierda
Subir
el desmayao
#3547 por el desmayao el 24/01/2013
#3545 He visto la entrevista entera,una de las cosas que deja bien claras es que las cosas no se consiguen alzando las manos en plan hippy... lo que da a entender que tuvimos una oportunidad para ocupar el congreso pero...
Tambien me da la razon en una discrepancia que tuve contigo,en la que afirmabas que es necesaria mano de obra extranjera aun que fuese en menores proporciones de las que se estaban dando lugar...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3548 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2013
Necesaria era desde el momento en el que había más trabajo que trabajadores y existía una parte de la población autóctona a la que no ponías a currar ni a tiros. Muy diferente es ya el tema de como creció ese trabajo exponencialmente en base a la libre disponibilidad de mano de obra extranjera low cost. Al final con "el milagro de la inmigración" ganaron los de siempre... y perdimos los de siempre. Que durante el boom del ladrillo los sueldos solo llegasen a subir un 0,9% dice mucho al respecto. Y si, es lo que todos sabíamos: traemos mano de obra muerta de hambre de otros países y a ver quien es el españolito que tiene cojones a pedir un aumento de sueldo. A la puta calle, que tengo a siete haciendo cola sin saber ni papa de castellano ni de derechos laborales. Más o menos lo que ocurre ahora mismo sin necesidad de recurrir a los de fuera.
Subir
el desmayao
#3549 por el desmayao el 24/01/2013
Coño,es que cuando se entro en el euro aznar la dejo caer muy clara... y medio pais se empezo a frotar las manos y se montaron nuevos negocios,especialmente de la hosteleria.
Luego ,centros comerciales para abastecer tanta boca flaca que venian jartas de tanta alubia,arroz y patata.Recuerdo yo como muchos venian flacos como quijotes y ahora no se pueden ni atar los cordones,se vivia que te cagas aqui donde habia de todo y con unos sueldos imaginarios que daban para mantener a sus familias en sus paises y para mantenerse ellos aqui y darse caprichos.
Subir
Suvur
#3550 por Suvur el 24/01/2013
#3545 ¡ No me dirás que los nacidos aquí no cambiamos de trabajo por dinero, porque es que sí !.

De la misma forma ue cualquier ciudadano del mundo, los españoles también cambiamos de trabajo por uno con mejores condiciones, de necios sería no hacerlo. Así qué tu comentario me parece muy desacertado por no tacharlo de otra cosa, Marques.

Muy interesante el video
Subir
el desmayao
#3551 por el desmayao el 24/01/2013
Báñez privatizará la gestión de las oficinas del INEM


http://postdigital.es/2013/01/banez-privatizara-oficinas-inem/#

Lo mismo es para cobrar por obtener una oferta o controlar que al menos todo dios tenga que pasar por el inem para acceder a un puesto de trabajo y que los trabajos se encasqueten a dedo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3552 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2013
Suvur escribió:
¡ No me dirás que los nacidos aquí no cambiamos de trabajo por dinero, porque es que sí !.


El problema de mi trabajo es que requiere entre dos y cuatro semanas de preparación como poco y durante ese tiempo no puedes trabajar, de hecho me ha tocado pasarle trabajo a la competencia para poder salvarle el culo al cliente. Claro que todos saltamos de un trabajo a otro por dinero pero en mi sector lo normal es que cuando entras en un proyecto estés en él hasta que se acaba en octubre o noviembre, de hecho a la gente que hace lo contrario se la acaba vetando y luego no encuentran trabajo. Nadie quiere que le dejen tirado. A mí también se me presentan a veces trabajadores mejor cualificados y no mando a casa a quien ya tengo conmigo para meter a alguien mejor. Me espero a que acabe la temporada y luego se habla el asunto.

Yo entiendo que la peña que viene de fuera se tiene que buscar la vida pero en lo que a mí respecta Cuba = inestabilidad y falta de compromiso. O sea, problemas. Ellos tienen que comer pero yo también así que mejor cada uno por su lado. La causa por la cual cada vez que pongo un anuncio la mayoría de la gente que responde es cubana está clara: les van vetando en unos sitios y en otros por su informalidad. O ya me explicarás tú el motivo de por que precisamente los que suelen venir mejor cualificados son luego a los que no quiere casi nadie. La profesionalidad abarca muchos factores, uno de ellos el compromiso y la estabilidad. Imagínate a un jugador de fútbol que en mitad de liga deja el equipo para irse a otro, y luego lo repite, y otra vez, y..... El mismísimo Messi podría estar entrenando a un equipo escolar de haber tenido esa conducta.
Subir
Suvur
#3553 por Suvur el 24/01/2013
#3552 No se puede generalizar, yo conozco aún matrimonio cubano que son tan currantes como cualquiera, Él trabaja online para una empresa de su país y ella hace pocos meses encontró trabajo en la oficina de una empresa después de trabajar más de un año para una de grúas donde no la tenían ni asegurada, por no tener papeles. Ahora ya los tiene gracias a este nuevo trabajo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3554 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2013
Pues entonces a lo mejor los únicos cubanos informales son los músicos, que es lo que yo he podido ver en años de profesión. Los mismos episodios protagonizados por los mismos.

Por mi parte, STOP. Mi estómago necesita estabilidad. Manías de la supervivencia humana.
Subir
KlausMaria
#3555 por KlausMaria el 24/01/2013
Parece que los holandeses están cuestionandose su papel como el coladero fiscal LEGAL de Europa.

http://arstechnica.com/business/2013/01/no-more-dutch-sandwich-the-netherlands-reviews-its-role-in-tax-evasion/

O porque el iva es cada vez mas alto dado que las multinacionales pueden evadirse del IS alegremente.

Ojala prospere.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo