Emilio Galsán escribió:En cuanto a mi manera de ver el socialismo es sencillo de entender: creo en un socialismo anarquista, en el sentido de Kropotkin: anarco-comunismo. Creo en la unidad de los trabajadores y een la simetría en las relaciones laborales, en el cooperativismo y el mutualismo, la ayuda mútua.
Ahí es donde para mí se derrumban todas esas teorías. El ser humano está más podrido que el pescado sacado de la nevera hace tres días. Yo no creo en el hombre, ni en su autocontrol. Lo de la autogestión está muy bien pero somos unos putos animales incapaces de convivir sin matarnos. Y no es culpa del capitalismo, que la historia del hombre está cargada de tribus que revientan a otras desde los tiempos del taparrabos.
Si nos gestionan los políticos, jodidos estamos. Si nos gestionamos nosotros, el puto descontrol a la vuelta de la esquina (y la sombra de un autoritarismo basado en la ley del más fuerte). Yo como individuo librepensante he decidido nacer, sobrevivir y e intentar morir con dignidad. Lo que venga después no lo sé pero no será una raza humana mejor, ni un mundo más justo. Pero vamos, que una vez metido en el hoyo me preocupa más bien poco si la humanidad hereda el paraíso bíblico o Mad Max...............