El hilo de los recortes sociales

Gracias a todos
#3661 por Gracias a todos el 27/04/2013
tricky2k escribió:
Al que hay que señalar es al que busca esa mano de obra barata, al que la fomenta, al que se aprovecha de las necesidades de otros de un modo injusto. A ése, no al que tiene que comer.


Eso es un lugar común, un grupo desdibujado del que se encuentra a penas algún oportunista paleto; ¿quiénes son malos?, ¿algún jeta que , por lo menos da trabajo?. Esto es lo que me desespera de los que vivís bajo las consignas de lo progre, o del nuevo humanismo de izquierda post verde reflexiva o como queráis: lo poco fino que hilaís. Los malos, puestos a buscar malos, de la película de los oprimidos que tienen que cruzar miles de kilómetros, a veces de qué manera, para buscar un jodido trozo de pan, son ellos por pobres y nosotros por ricos, el hecho de que es imposible de que exista justicia ni domésticamente ni, ya ni te cuento,en el planeta: somos de lo peor y no lo vamos a ser por arrepentimientos parciales ni por neomaniqueismos culpositos laterales; o se va la ráiz (la m,ente humana, la religión, el contrato social; o serán formas neomoñas, de mejor o peor hornada, más o menos a la última, conciencias pret a porter que ahuecan el culo al primer fuego:
Y fuego esta vez no va a haber en el palacio de invierno.
Si hubiera incendiarios de verdad... pero para qué, si a la tercera botella ya se habrá acabado el suministro de gasolina, ¿incendiarios?...para fotos de recuerdo del Mayo del 68.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
el desmayao
#3662 por el desmayao el 27/04/2013
Prohíben a cuatro alumnas el acceso a un instituto marroquí por llevar el pañuelo muy largo

http://www.20minutos.es/noticia/1799124/0/prohiben/acceso-instituto/panuelo-muy-largo/


Esto pasa en un instituto de españa y se lia una gorda en los papeles de tres dias .... :fumeta:
Subir
janfriboga
#3663 por janfriboga el 28/04/2013
Carmelopec escribió:
¿quiénes son malos?, ¿algún jeta que , por lo menos da trabajo?


Pues si: es el malo y el enemigo. No te jode.. si además de explotador, a ese jeta, le debemos dar las gracias... Anda Carmelín, que ya no vas en caballo sino a dos patas como todos.



¡Que grande era Delibes!...
Subir
el desmayao
#3664 por el desmayao el 28/04/2013
He visto los santos inocentes muchas veces. Andalucia poco ha cambiado en eso... es mas moderno... pero hay esa mentalidad todavia. Lo que esta claro es que tu ya sabes que el empresario esta ahi para ganar dinero,y cuanto mas facil se lo pongas mejor para el....
Subir
janfriboga
#3665 por janfriboga el 28/04/2013
jon manteca escribió:
esta ahi para ganar dinero,y cuanto mas facil se lo pongas mejor para el....


Entonces ¿asumes el papel de explotado y el deseo de ser explotador?... Es obvio que un empresario quiere hace dinero y que lo obtenga, es legítimo, sus riesgos corre, que ser empresario no es ningún camino de rosas, pero también es legítimo que el trabajador obtenga unos beneficios justos por su trabajo. A cada uno el papel que le corresponde. Eso si, dentro de un orden y un respeto por ambas partes.
Subir
el desmayao
#3666 por el desmayao el 28/04/2013
#3665 Claro que lo reconozco,tambien reconozco que si un trabajador acepta condiciones penosas ... el empresario mirara de esas condiciones las acepten mas... al final las aceptaran muchos...y es lo que ha pasado,lo que no acepto es que se nos llame racistas y xenofobos cada vez que discriminamos la situacion,por que si millones de inmigrantes aceptan esas condiciones al final nos afecta a todos,sueldos de mierda y condiciones penosas,y por parte de los empresarios esto podia estar asi años...

En los santos inocentes,a ver quien es el guapo que se queja de algo... pero si se quejasen todos... ya veriamos a ver quien tiene cara de palo y quien tiene cara de sastifaccion.
Subir
Gracias a todos
#3667 por Gracias a todos el 28/04/2013
janfriboga escribió:
que ya no vas en caballo sino a dos patas como todos


A cuatro cada dos por tres, hamijo; la caballería no sólo no la tengo; sino que está renunciada.

¿Enemigo?, ¿el gañan oportunista?, no más que el internauta follón y apriorista, que, como poco, es ocioso y incapaz de actuar en un sentido u otro para cambiar los acontecimientos.
Además, esto en contestación a Jamfriboga y Jonmanteca, tampoco es lo mismo el contratado sojuzgado con derechos que el paria extranjero sin ni siquiera comprensión de idioma; todavía peor el extranjero, por su indefensión, su carencia de fuero. Pocos de esos enemigos de retratáis son mucho más que obreros del país; los verdaderos plutocrátas ni se molestan en contratar a cuatro para tres días en una chapuza. Esa obsesión por el contratador os aleja de la realidad y de la contratación;esto, dicho en general, que no creo que sea el caso de Jon manteca: o estáis bien a resguardo de ser contratados, vamos de izquierda de salón con sustento asegurado (ya, ya se que para ser de izquierda, no sólo se pude ser un obrero a lo siglo XIX; pero me chirrían algunas poses; vamos, me llevan chirriando desde siempre) o estáis a punto de desaparecer de la web por impago de la ADSL (sería un grave pérdida para la pluralidad de los foros).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3668 por Marqués de Rabotieso el 28/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo tengo más derecho a trabajar en mi país que un ecuatoriano, al igual que acepto que un ecuatoriano tenga más derecho a trabajar en su país que un español


tricky2k escribió:
Que eres un racista.


Marqués de Rabotieso escribió:
¿Si digo que un español en España tiene que tener más derecho a trabajar que un ecuatoriano soy racista? ¿Y si cambio al ecuatoriano por un francés, soy antinapoleónico? ¿Antieuropeo? Porque opino exactamente lo mismo.


janfriboga escribió:
Pues si que eres racista.


Lo que nadie ha dicho es que el ecuatoriano tenga que ser de una raza diferente a la mía. Del ejemplo del francés tampoco habláis: quizás ese si que sea negro. Y para rizar el rizo omitís mi opinión acerca de que los españoles no han de tener en otros países los mismos derechos que sus ciudadanos oriundos aunque quizás también decidáis llamarme racista, en este caso con mi propia raza blanca. A mí el racismo me la trae al pario. Le tengo la misma consideración a un amerindio que a un blanquito español desde el momento en el que se dan el piro de su país y aterrizan en otro. Ninguna sociedad tiene por qué aguantar las cagadas sociales de otra, ni yo al hijo del vecino simplemente porque también tenga dos ojos, dos brazos y dos piernas como yo.
Subir
Emilio
#3669 por Emilio el 28/04/2013
¿Proteccionismo? ¿Emigrantes esclavos y derecho al trabajo de los del país?

Estais confundiendo todo.. Los emigrantes o los de otra raza, esos no son los enemigos. El enemigo es la clase explotadora.

Es de cajón: los verdaderos enemigos no son los pobres, los inmigrantes, los negros, los árabes. Los enemigos no son los pobres que vienen aquí en busca del pan, sino los que se benefician de la necesidad de los pobres.

El problema es que nos hemos desclasado, creemos que pertenecemos a la "clase media" porque tal vez tengamos algunos objetos más que un subsahariano, por ejemplo. Y porque podemos elegir a nuestros representantes, o entre Coca-cola o Pepsi-Cola . Y al sistema le va muy bien que busquemos enemigos entre nuestra propia clase, esa clase a la que aborrecemos, la que representan muy bien los extranjeros explotados. Pero el siglo XXI es lo mismo que el XIX y lo mismo que cualquier otro: hay dominantes y dominados, explotadores y explotados, sanguijuelas y desangrados.

Los santos inocentes que buscan trabajo no son los que tienen la culpa de la explotación, la corrupción y el fraude generalizado de este sistema abominable. Los inmigrantes sudamericanos o africanos no tienen la culpa de la ideología de los ladrones, del neoliberalismo inhumano y criminal.

Que lo sepáis.
Subir
Gracias a todos
#3670 por Gracias a todos el 28/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
es la clase explotadora


Élite explotadora, no son clase.
Subir
el desmayao
#3671 por el desmayao el 28/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Estais confundiendo todo.. Los emigrantes o los de otra raza, esos no son los enemigos. El enemigo es la clase explotadora.


No creo yo que la culpa de todo esto la tengan solo los explotadores,no creo que la palabra explotadores les venga por que les gusta jugar con petardos.... Todos sabemos que esos estan para ganar dinero y no piensan en nada mas,sin escrupulos,sin miedo... Pero ...la mano de obra bata es la mayor es la mejor ecuacion para que les salgan las cuentas,a dia de hoy aun trabajar sin contrato y sin seguridad social es ilegal.. asi que si le facilitas las cosas.. ya no se quien es el explotador ...
Subir
Emilio
#3672 por Emilio el 28/04/2013
jon manteca escribió:
a dia de hoy aun trabajar sin contrato y sin seguridad social es ilegal.. asi que si le facilitas las cosas.. ya no se quien es el explotador ...


Nadie debería trabajar sin contrato y sin seguridad social. Yo no he dicho que hay que abogar por eso. No son los trabajadores los que quieren trabajar sin contrato y sin seguridad social,- eso es absurdo-, sino, insisto, la clase explotadora que dice: "o eso o te mueres de hambre, hay muchos esperando". Creo que habría que denunciar la economía sumergida, porque eso es una fuente de explotación y abuso de esas clases que se aprovechan de la necesidad de la gente. La crisis le viene muy bien a algunos: cuanto más oferta, salarios más bajos, más competitividad y bajada de costes de mano de obra.

Mientras tanto se hacen funerales de Estado a una tiparraca como la Thatcher, a quien quiere parecerse Esperanza Aguirre quien califica de "motivo de optimismo" que "por primera vez" en la historia de España muchos jóvenes cualificados están trabajando en el extranjero ¡Viva la libertad de mercado! -

¿No son emigrantes también esos jóvenes que se tienen que ir de España para encontrar trabajo? ¿No eran emigrantes los españoles que en los 60 y 70 se iban a trabajar al extranjero? ¡Qué poca memoria tenemos!
Subir
Gracias a todos
#3673 por Gracias a todos el 28/04/2013
Emilio Galsán escribió:
¡Qué poca memoria tenemos!


Eso está claro.
Subir
Emilio
#3674 por Emilio el 28/04/2013
La xenofobia y el recelo contra los emigrantes, los extranjeros, es el arma que utiliza la ultraderecha. Si se considera que hay gente explotada que trabaja en negro, sin contrato, sin seguridad social, uno tiene que ir a Magistratura de Trabajo y denunciar . Todo lo demás es racismo y xenofobia contra las víctimas, los explotados, es decir, ideología fascista.
Subir
el desmayao
#3675 por el desmayao el 28/04/2013
Emilio Galsán escribió:
¿No son emigrantes también esos jóvenes que se tienen que ir de España para encontrar trabajo? ¿No eran emigrantes los españoles que en los 60 y 70 se iban a trabajar al extranjero? ¡Qué poca memoria tenemos!


Yo no habia nacido y no me importa como se hiciesen las cosas,pero jamas he escuchado que en esa epoca emigrasen la gente de 50 o 70 años.. y de lo de renta social basica y fraudes y demas tampoco.

Un dia iba por la calle y vi unos emigrantes que vendian un periodico y tenian unos carteles en lo que decia " los inmigrantes no somos mercancia ". De eso no hace mucho,por lo que ya estaba un poco empachado de leer por aqui que la culpa no la tienen ellos,y lo que me dices tu,que la culpa es de los empresarios y tal. Pues yo cuando vi ese letrero pense... por que no se manifiestan delante de las empresas ?... que culpan a los ciudadanos de que esten asi ? por que no hace tanto tiempo... aqui habian unas leyes que mas o menos nos defendiamos... no se cobraba tan mal... pero desde que llego la excesiva mano de obra barata todoi se fue a la mierda.

Quienes son los explotadores ? por un lado el empresario ,el gobierno y la iglesia.. y por otro lado,la mano de obra barata... la prueba de eso esta en que los trajeron para bajar sueldos... :fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo