Emilio Galsán escribió:¿No son emigrantes también esos jóvenes que se tienen que ir de España para encontrar trabajo? ¿No eran emigrantes los españoles que en los 60 y 70 se iban a trabajar al extranjero? ¡Qué poca memoria tenemos!
¿Y qué he dicho de ellos?
Marqués de Rabotieso escribió:Yo tengo más derecho a trabajar en mi país que un ecuatoriano, al igual que acepto que un ecuatoriano tenga más derecho a trabajar en su país que un español
Por cierto, cabe mencionar que en la pasada emigración española de los 60 y 70 era habitual que nos echaran de algún país cuando se acababa el trabajo o se ponían las cosas feas (p.ej. durante la crisis alemana). No olvidemos que íbamos de prestados a cubrir unos puestos de trabajo en un momento puntual. No se puede comparar aquella inmigración mayormente controlada y ordenada con lo que hemos tenido en España. Es lógico que cada país defienda a los suyos, ¿o no? En España hemos hecho justo lo contrario y precisamente por el ejemplo que hemos dado de cara al mundo ahora muchos países empiezan a ponerse duros con el tema para no correr riesgos. Suiza, China, Arabia Saudí..............