El hilo de los recortes sociales

ups!
#3646 por ups! el 26/04/2013
y siguen siendo uno de los pilares de la economía española, sus hijos, por suerte, bueno por inercia cultural más que nada, serán más numerosos que los hijos de los nativos y pagarán tu pensión además de la de sus padres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
janfriboga
#3647 por janfriboga el 26/04/2013
jon manteca escribió:
Acaban de decir en las noticias... que los que no tengan formacion.. les dan por el culo ...


Y a los que tenga formación ¿por donde le van a dar? ¿Y que es tener formación?... ¿ Se necesitara tener una licenciatura más varios másters para dependiente de una zapateria de barrio?... Donde se impartirán los cursos para limpiador de letrinas ¿en la Uni o en el FP?
Subir
el desmayao
#3648 por el desmayao el 26/04/2013
Formacion supongo que en muchos campos,experiencia que habran adquirido aqui...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3649 por Marqués de Rabotieso el 26/04/2013
tricky2k escribió:
Que eres un racista. Si te da igual supongo que no te molestará que te lo diga.


¿Si digo que un español en España tiene que tener más derecho a trabajar que un ecuatoriano soy racista? ¿Y si cambio al ecuatoriano por un francés, soy antinapoleónico? ¿Antieuropeo? Porque opino exactamente lo mismo. Pero nene, no te dejes lo mejor de mi intervención: también he defendido que en Ecuador tenga más derechos un ecuatoriano que un español. ¿Esto en qué me convierte, en antiespañol? ¿En antipatriota? ¿En activista de extrema izquierda/filoetarra? Con lo fácil que es entender que cada uno tenga mayores oportunidades en el lugar en el que nació (Suiza acaba de cerrar el grifo en defensa de los trabajadores suizos, con razón y lo aplaudo), pero no.... hay que buscar la manera de que por cojones el de dentro tenga que irse a tomar por el culo para poder comer. Al final va a tener razón el PP con eso de que la emigración es una "trepidante aventura" para los jóvenes. No, si encima va a haber que estarles agradecidos por llenarnos esto de mano de obra barata de fuera mientras los de dentro tienen que hacer la maleta. Pues muy bien: ya irá la suerte emigratoria repartiendo premios por todas las familias de España. Espero que seáis comprensivos cuando os toque, porque os va a tocar. Veremos si con el paso del tiempo no leemos a algún creyente cagarse en lo mismo en lo que me cago yo.

Al tiempo, que lo mejorcito está por venir.
Subir
el desmayao
#3650 por el desmayao el 26/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Si digo que un español en España tiene que tener más derecho a trabajar que un ecuatoriano soy racista? ¿Y si cambio al ecuatoriano por un francés, soy antinapoleónico? ¿Antieuropeo? Porque opino exactamente lo mismo. Pero nene, no te dejes lo mejor de mi intervención: también he defendido que en Ecuador tenga más derechos un ecuatoriano que un español. ¿Esto en qué me convierte, en antiespañol? ¿En antipatriota? ¿En activista de extrema izquierda/filoetarra?


Eres un malapersona,un racista,un xenofobo y eso que dicen los marroquies cuando se meten con alguien y les pegan dos ostias,como era eso... ya no me acuerdo ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3651 por Marqués de Rabotieso el 26/04/2013
Y todo lo que me quieran llamar. Hala, me voy a currar que este finde lo tengo a tope de trabajo. Mi compañera y empleada es española, blanca, joven y además está buenísima. Añadid discriminación física -cañón- y por edad -28- a mi currículum. Y además esto lo digo en serio, porque es lo que hay. Que se le va a hacer, me gusta ir bien vestido al trabajo.
Subir
tricky2k
#3652 por tricky2k el 26/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Al tiempo, que lo mejorcito está por venir.


La diferencia es que nunca diré que el problema es el inmigrante. Ése es el discurso que aprovecha la extrema derecha y que, por cierto, viene convenientemente avalado por la derecha sin extrema (que viene a ser lo mismo). A la derecha le viene bien la inmigración siempre, ora para aprovecharla como mano de obra barata, ora para distraer a los débiles mentales señalándola como problema.

La mayor oleada de inmigrantes a España vino durante el reinado de Aznar I El Pecholobo. Hacía falta bajar los salarios porque sus amigos contratistas plañían de los sueldos que tenían que pagar a los autóctonos gracias a la criminal liberalización del suelo que hizo el PP. Entonces no eran un problema, eran la solución. Eso sí, bien en negro no fuera que les diera por pedir mejores condiciones. Llega el PSOE y se encuentra millones de inmigrantes sin regularizar y, por tanto, sin cotizar, y decide que ya que están aquí que al menos paguen impuestos. ¿O te piensas que fue por algo tan tonto como que se les tratara dignamente? No hombre. Entonces las hienas del PP empiezan a clamar contra la inmigración, inmigración que llegó con (gracias a) ellos. ¿Porqué? Por lo dicho, siempre hay un débil mental a quien le calará el mensaje.

¿Y qué pasa ahora? Pues que en tiempo de crisis la debilidad mental se acrecienta, el populismo campa y la derecha se frota las manos porque teniendo inmigrantes a los que culpar, la gente no mirará hacia donde debe. La gente débil mental, claro.

Alguien escribió:
Y todo lo que me quieran llamar. Hala, me voy a currar que este finde lo tengo a tope de trabajo. Mi compañera y empleada es española, blanca, joven y además está buenísima. Añadid discriminación física -cañón- y por edad -28- a mi currículum. Y además esto lo digo en serio, porque es lo que hay. Que se le va a hacer, me gusta ir bien vestido al trabajo.


Ea, para ti un sugus.
Subir
janfriboga
#3653 por janfriboga el 27/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:

¿Si digo que un español en España tiene que tener más derecho a trabajar que un ecuatoriano soy racista?


Pues si que eres racista. El derecho a optar a un trabajo es para el que esté más cualificado para ese puesto sea negro o blanco, bajo o alto, hombre o mujer, viejo o joven. La diferenciación por cualquier cosa como foráneo o nativo solo contribuye a guerras y conflictos antinaturales e inútiles.. La Tierra no nos pertenece o mejor dicho la Tierra nos pertenece a todos. Por haber nacido en un lugar determinado no nos hace dueño de ese lugar. Las fronteras no son más que invenciones. Son modificables según sople el viento. No son reales.
Es lo mismo que quien cree que por haber nacido en el seno de una familia en particular tiene unos privilegios especiales por encima de todos los demás. Solo nos pertenece aquello que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo.
Subir
Gracias a todos
#3654 por Gracias a todos el 27/04/2013
janfriboga escribió:
Es lo mismo que quien cree que por haber nacido en el seno de una familia en particular tiene unos privilegios especiales por encima de todos los demás. Solo nos pertenece aquello que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo.


No es que se lo crea; es que es la puta realidad, ese juicio al final de lo de lo del esfuerzo, no lo pongo en tela de juicio (ni a favor ni en contra); pero no ha sido verificado ni en los pocos y cortos ejemplos prácticos del comunismo.
No ya sólo el derecho a la transmisión patrimonial, de tradición romana, que a buena parte de mi familia (para qué referirme a tópicos) le ha quitado todas las preocupaciones normales que tenemos la mayoría (vamos, el tener que currar), es la leche que se ha mamado, los libros que se han visto en casa, y los ordenadores por cabeza que se han tenido, los viajes que se han hecho, las amistades con las que uno se ha codeado (y hasta los genes, que no es lo mismo nacer de una familia de burgueses con años en ocupaciones especulativas, intelectuales o artísticas que de una familia de labradores , por lo menos cuando nací yo, que en el campo han cambiado mucho las cosas) . Ese lo de que lo cada cual se gane es lo que ha de tener es tan irreal como el Capitán Trueno.
Para el que no haya tenido la suerte de haber pillado cacho de bienestar y verdadera cultura, mala suerte; para los que, como yo, la hemos tenido; pero no nos vale ya de casi nada, mala suerte también ahora (hasta ahora no nos hemos podido quejar, eso sí); y los que nazcan en adelante: como en la edad media, adiós a la clase media baja o la clase media alta, adiós a la clase media: solo chuzmaca (inmigrantes, pobres de solemnidad, menesterosos tipo edad de oro), una pseudo-clase media de desgraciados en la que nos incluiremos casi todo en seguida y poquísimos ultraprivilegiados, ¿a qué esperáis para dos cuenta?
Subir
el desmayao
#3655 por el desmayao el 27/04/2013
janfriboga escribió:

Pues si que eres racista. El derecho a optar a un trabajo es para el que esté más cualificado para ese puesto sea negro o blanco, bajo o alto, hombre o mujer, viejo o joven. La diferenciación por cualquier cosa como foráneo o nativo solo contribuye a guerras y conflictos antinaturales e inútiles.. La Tierra no nos pertenece o mejor dicho la Tierra nos pertenece a todos. Por haber nacido en un lugar determinado no nos hace dueño de ese lugar. Las fronteras no son más que invenciones. Son modificables según sople el viento. No son reales.


Como leccion humanitaria esta muy bien,pero la palabra racismo no pinta nada aqui si te basas en su significado en el diccionaro,por que entoces se puede entender que todos somos racistas seas de donde seas y el color de piel o rasgos,por que estamos en tiempos de supervivencia y cada uno va a lo suyo y se compite de manera desleal en todos los colectivos.

Esa competencia la veo dentro de todas las nacionalidades,y no me refiero solo al derecho de quien llega antes o si yo estaba aqui primero o esto me pertenece mas a mi por lo que sea,el ser humano es bastante territorial,en el colectivo gitano pasa eso,son los gitanos racistas ? hace cosa de unos meses vi un jaleo entre extranjeros en una iglesia por eso de pedir y ta,uno le decia al otro con empujones y ostias que se fuese de ahi por que esa era la iglesia donde el pedia hace tiempo y claro... luego toca a menos.... te parece un caso de racismo ? por que es la misma situacion del marques,ya me contaras...
Subir
janfriboga
#3656 por janfriboga el 27/04/2013
Carmelopec escribió:
es la leche que se ha mamado


Pues la teta ya no tiene más leche... ya no es un problema crucial para la HUMANIDAD los privilegios que aún puedan tener algunos por herencia o sangre, el problema va mucho más allá aunque nos devuelve a los tiempos de la edad media y nos supera a todos, como también superaban a los campesinos de antaño.
Como ejemplo de muchos:

“Nos están robando la comida las multinacionales”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/08/actualidad/1336496883_426521.html

La historia de Peter Baleke es como la de David y Goliat pero al revés. Aquí no impera la justicia poética y el fuerte le está ganando al débil. A David lo encarnan 400 familias campesinas de uno de los países más pobres, Uganda. Y a Goliat, la suma del Gobierno ugandés y la multinacional alemana Neuman Kaffee Gruppe.

Peter ha viajado a Madrid para contar su caso invitado por Veterinarios Sin Fronteras, que acaba de lanzar la campaña Paren, aquí vive gente, que denuncia el expolio de la soberanía alimentaria del África subsahariana. En menos de un año, señala la ONG, diversos inversionistas han adquirido 42 millones de hectáreas de tierras fértiles en el mundo, el 75% en esta parte del continente, arrebatándoles los recursos naturales de los que obtienen su alimento.

Para ponerle piel, ojos e indignación a esta causa, ahí está Peter Baleke con su particular traje de chaqueta y sus pins en la corbata: un crucifijo —es católico— y otro con el lema The right to food (Derecho a la alimentación)”. Con 50 años y tres hijos, Peter comienza la entrevista como ausente tras dos días de trote, pero va cargando las pilas conforme entra en materia y la cafeína va surtiendo efecto. No le gusta repetir las cosas aunque su inglés resulte por momentos endiablado y despacha su opinión sobre España con un “hace menos frío que en Alemania”. Y se ríe —qué otra cosa puede hacer— cuando llega a los puntos más sangrantes de su relato, que dice así:

El 18 de junio de 2001, un representante del Gobierno ugandés reunió a las 400 familias (unas 2.000 personas) que residían en la región de Madudu (en Mubende, Uganda central) para anunciarles que el Gobierno había cedido sus tierras, 2.500 hectáreas, a una multinacional alemana. Antes de finales de agosto debían abandonarlas. Sin compensación económica ni un sitio alternativo al que ir.

“En mi país si no produces tu propio alimento no tienes qué comer. El 80% es agricultura de subsistencia. ¿A quién beneficia que vengan las multinacionales a producir alimentos a precios que no podemos pagar? Desde luego no a nosotros, nos roban la comida”, se indigna Baleke. “Eligieron nuestras tierras porque eran las más fértiles”. Él dirigía entonces la escuela de uno de los poblados afectados, Kitemloa, y organizó una colecta para contratar a un abogado. “No soy el más ilustrado, pero sí el más audaz y conozco las leyes”.

Ante la resistencia de los campesinos, el 18 de agosto intervino el Ejército, quemando casas y golpeando a los vecinos, echándolos por la fuerza. Las familias huyeron al bosque, donde varios niños y ancianos fallecieron por las precarias condiciones de vida, denuncia Baleke. El 24 de agosto, la multinacional se instaló en la zona. Un año más tarde los campesinos presentaron una denuncia civil.


Han pasado dos lustros y su causa está arrinconada. Hasta siete jueces se han hecho cargo del caso, que desde el 11 de abril espera que un octavo juez lo herede. “¿De qué sirven las leyes si luego los jueces no hacen su trabajo?”, se duele Baleke. Para más inri, la multinacional vende el café en las redes de comercio justo. “Este tipo de comercio necesita mecanismos de control porque contradice sus principios”, se queja, y apela al boicoteo por parte de los consumidores europeos y a la importancia de que las ONG enseñen a los oprimidos a defender sus derechos. “Las leyes están para cumplirlas”, dice blandiendo a pesar de todo con orgullo la Constitución de Uganda.
Subir
janfriboga
#3657 por janfriboga el 27/04/2013
jon manteca escribió:
Como leccion humanitaria esta muy bien


Son las lecciones humanitarias las que deben imperar. Si queremos ganar la batalla y la guerra a los tiburones que están destrozando nuestro bienestar tenemos que empezar a reeducarnos unos a los otros y saber distinguir donde y quien es el enemigo y no alienarnos con él. No es el discurso de paz, amor y armonía, no nos equivoquemos, es poner los puntos sobre las ies y llamar pan al pan y vino al vino.
Subir
el desmayao
#3658 por el desmayao el 27/04/2013
janfriboga escribió:
y saber distinguir donde y quien es el enemigo


Cada vez que leo la palabra racista y xenofobo en hispa,el enemigo es un ciudadano nacido en este pais de mierda,que ha pagado impuestos toda la vida,que sus descendientes han trabajado toda la vida y pagado impuestos,y que ahora con la corrupcion traen mano de obra barata que acepta las condiciones que sea y con una actitud sumisa... y no tiene derecho a quejarse por que le llaman racista. Ese es segun vosotros el enemigo.

La gente no dice ese negro uele mal y tiene el pelo como caracolillos,ni los sudacas son bajitos tontos y sin cuello, y cosas asi,la gente dice quiero trabajar con los derechos por los que lucharon nuestros padres y los extranjeros estan aceptando las condiciones que sea.
Subir
Gracias a todos
#3659 por Gracias a todos el 27/04/2013
#3657

Yo no voy a entrar a discutir si es justo, me parece que es un retroceso en un proceso histórico que comenzó con el humanismo y la reforma protestante (la edad moderna) y que se consolidó con la ilustración y la revolución francesa (la edad contemporánea); pasada ya la contemporaneidad, incluso de la rusa o la de la primavera árabe (me meo todo), no nos queda perspectiva presente más que para entender a los dos procesos citados antes como la edad moderna, ya que concluyen, hacia principios del XX) en la tan traída y llevada modernidad y englobar el tiempo presente común a los que estamos ahora como edad postmoderna.
Seguramente en el futuro, con más perspectiva, se hablará de esta edad que ya estamos viviendo y cuya duración previsiblemente la determine la capacidad tecnológica y económica para colonizar otros planetas (o sea que va a durar la crisis muchas generaciones, no menos de cien o ciento cincuenta años) como de la edad postindustrial, aunque también hablarán los historiadores de la edad oscura del siglo XI, la edad en la que se quebró el sufragio universal, la Declaración de Derechos Humanos, el contrato social se sustentó por la fuerza y las masas de población fueron diezmadas indiscriminadamente en el tercer mundo y acorraladas en el primer y segundo mundo. la época en que resurgió con fuerza el romanticismo decimonónico; pero se arrinconó el movimiento de tradición marxiana, la época en la que los jueces fueron externalizados y al servicio (sin tapujos) de los oligopolios y toda la población se contentaba con tener algo de diversión y de placer epicúreo dosificado por la urgencia de defender las colonias de las apetencias de otros contendiente (hablo de la cultura y la identidad ahora hegemónica que es en la que está situada esta Web: la de occidente).

Ahora que si estas predicciones te resultan amargas o atormentadamente sombrías, podrás ir a otras culturas, algunas (la China, por ejemplo) se rigen por otro calendario; o por otro profetas, estas culturas alterantivas querrán, a río revuelto, conquistar parte del pastel, además la tierra será cada vez más habitable por eliminación de excedente no productivo y contaminante y en coche irán cuatro, así que será fácil postularse como Alejandro Cao, aunque puede que esa idea se les ocurra a muchos otros, con tanto Cola-kaos...

187cc29c7ae5fdd07fde95c25fee1-3566660.jpg
Subir
tricky2k
#3660 por tricky2k el 27/04/2013
jon manteca escribió:
La gente no dice ese negro uele mal y tiene el pelo como caracolillos,ni los sudacas son bajitos tontos y sin cuello, y cosas asi,la gente dice quiero trabajar con los derechos por los que lucharon nuestros padres y los extranjeros estan aceptando las condiciones que sea.


Porque al igual que tú tienen que comer. Al que hay que señalar es al que busca esa mano de obra barata, al que la fomenta, al que se aprovecha de las necesidades de otros de un modo injusto. A ése, no al que tiene que comer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo