La sala es un local de ensayo insonorizado bastante mal y aprovechábamos los momentos de silencio del resto de grupos vecinos para grabar, y claro, entre los que estábamos dentro, silencio absoluto.
Monitores de estudio no tengo todavía, la mezcla la he ido haciendo sobre la marcha, una y otra vez, comparando aquí y allá, en casa, en el coche,.. donde podía. Lo que tengo en el local són pantallas de equipo de voces peavy de 150 watios reales, de ensayo o directo, como lo quieras ver.
La guitarra por línea directo a la tarjeta. Los sonidos de bajo y batería no están tratados, simplemente me preocupé que el sonido del sample fuese aceptable. Lo único las voces, compresor y algo de reverb.
Mi mayor preocupación era que sonase clara y sin saturaciones, ganar volumen sin perder calidad de sonido, y aún y así no está perfecta en ese sentido. Si os fijáis bien y depende de donde la escuchéis, hay un pico de saturación por ahí que me repatea porque la saturación está en la grabación de la toma y no en la mezcla, por lo que tendría que volver a grabar un trozo bastante grande y no creo que quedase igual.
Mi consejo es que os aseguréis antes de grabar nada que está todo bien, volumenes de grabación y demás, porque si luego sale algo bueno y no lo puedes aprovechar dá mucha rabia, me ha pasado varias veces.
Un saludo a tod@s
El bajo en un principio era natural, pero el sonido no me convencía y opté por emularlo.