Cierto, pero tampoco tanto. Es evidente que el primer año te vas a comer los mocos con pan, ambos comprados en el súper de la esquina, pero si la cosa no va mal tienes una cosecha de, digamos, tomates, pimientos y patatas que bien conservados te pueden durar hasta el año siguiente. Un par de árboles cada uno de una fruta te garantizan postre por medio año más, que un puto arbolito da para llenar capazos. El problema viene en el proceso de conserva, sencillo pero bastante laborioso.
Mi padre era uno de esos hippies, y ahora mi hermana, quien hace una mermelada de tomate que, según dicen, está de vicio (no sé, no me gusta el tomate).
Eso que llamas gipiadas hay gente que en los pueblos lo practica con mucho éxito, y si, come toda la familia (conozco una de orense que no veas como se lo montan). Ahora bien, no hacen todo, a lo mejor comen de matanza, verdura de huerta y el que sea más currito se hace el pan o el vino.... el resto se compra, no van a cultivar arroz y a la vez trigo, parece imposible que haya un terreno que permita las dos cosas ¿no?. La leche también la sacan, con una vaca por familia puede bastar. No son cosas del siglo pasado, ni gipiadas, son cosas que se siguen haciendo. Si me apuras, venden algo de matanza y encima sacan dinero, lo que pasa que a los que vivimos en ciudad se nos hace como del siglo pasado, pero es muy normal.
Ahora bien, hay que tener huevos para matar a los conejos a palazos en la cabeza (no se les puede rajar, no me preguntes por qué)
El que haga eso aparte de anormal es un bestia de pelotas, a los conejos se les mata cogiendoles tranquilamente en el regazo y partiendoles el cuello con un giro rapido , asi lo hacia mi abuelo ya que si se estresan se ponen tensos y la carne esta mas dura que una piedra. Luego toca despellejar y eviscerar para que no se estropee la carne.
Baneado
#8 Y qué decir del estrés psicológico que pueden tener. Pobres animales, necesitarán terapia y baja laboral.
Claro que trabajan, se hace por tradición (los que yo conozco). Aunque de la familia que te digo solo trabaja el padre y haciendo cosas manuales por ahí, la madre se entrega al 100% a degollar y apalear animales .... (es coña, pero es que es difícil de ver). No me imagino a mí mismo pelando un conejo, si ni siquiera puedo cruzarle un cuchillo a un bogavante vivo o meterlo vivo en la olla(cuando tenía algo de dinero claro, ahora ya ni mejillones)
Eso si que renta... aunque sea para consumo propio...!
Baneado
Nada hombre, eso se paga con un saco de garbanzos y listo. Fuck the system, que trabaje tu puta madre, etcétera.