#19 Sí claro, no me refería a que un solo profesor tenga la culpa de todas las memeces que haga una persona, lo que pretendía era nombrar al mal profesor tipo como una causa entre otras tantas.
Y no hay que irse a los barrios bajos, yo mismo soy otro ejemplo de lo mismo que tú cuentas. Me parece que ya lo he contado pero da igual, viene al caso, por diversas circunstancias hasta octavo yo tenía faltas ortográficas, de acentuación y de puntuación por un tubo, aún cuando devoraba libros desde pequeño. En octavo tuvimos un profesor de lengua que cambió todo eso, no recuerdo que pasó exactamente, pero la coña es que se dio cuenta que igual que tenía todas esas faltas leía más rápido que ningún otro alumno y redactaba perfectamente, cosa que no vio normal (obvio), así que este profesor habló con mis viejos y me quedé el resto del curso una o dos horas de más en el colegio: mientras él hacía el papeleo, preparaba las clases, etc, yo hacía ejercicios uno tras otro, recuperando lo que no había aprendido en su momento. Incluso el año posterior, en 1º de BUP, suspendí lengua en junio, la profesora de ese entonces habló con aquél profesor, y más de lo mismo: me pasé haciendo más ejercicios y presentándoselos a la profesora hasta la recuperación
Por supuesto en el momento me jodió de lo lindo
, pero ya ves, ahora es raro encontrarme una falta de cualquier tipo y eso me ha facilitado muchísimo mi vida laboral y personal, cosa que sin estos dos profesores nunca habría pasado.
No obstante, estarás de acuerdo en que eso no quita para que se me llene la boca quejándome de ciertos profesores y del sistema educativo, ya que no he sufrido solo los típicos "malos" profesores, aquellos profesores que "enseñan peor", sino también de mala gente que... bueno, mejor me callo, que ya entro en temas personales y después aparecen los profesores del foro y encima de todo tengo que defenderme
Saludos.