Lo siento, pero creo que soy la nota en discordancia
En el instituto (allá por los 90) mi profe de guitarra, que en realidad era saxo jazzero
, ya usaba algo parecido a una workstation en combinación con el Finale (CREO que era finale, era un software para edición de partituras) de aquella época, todavía me acuerdo que flipábamos los dos viendo como pasaba los archivos midi del ordena al teclado, y aquello "sonaba solo con todos los instrumentos" y nosotros improvisando encima, en vez de dar clase
Después, cuando entré en la universidad, en algún punto entre el 96 y el 98 descubrí por internet y empezé a usar buzz (me lo llevé a casa en diskettes desde el aula de informática de la univ
), eso después de probar la "demo"
de Cubase (porque había oído hablar de Cubase y Protools a un primo que se dedica todavía a diseño, publicidad, marketing, etc., y tenía gente que le hacía la música en estos programas) y no enterarme absolutamente de nada
Pero en fin, yo es que también tuve el spectrum, y después el commodore, y el 386, y el 486, y.......... hasta hoy siempre he tenido ordenador y me ha gustado, así que siempre rondó mi cabeza lo de hacer música con él y mezclar dos de las tres cosas que más me gustan: informática, música y libros. En cierta forma fue prácticamente hacer realidad un sueño jajaj XD
Saludos.