HISPASONICOS NO DESEABLES

  • 2
skywalker
#16 por skywalker el 20/03/2015
Esta claro que la suerte cuenta y que los vendedores no pueden estar esperando a que las promesas de compra que hacemos lleguen si hay alguien que va con dinero por delante, pero mi caso de ingresarle el dinero al vendedor y que después me diga que lo ha vendido x mas y que me devuelve el dinero lo considero bastante fuerte, es mas creo que a ese tipo de gente los moderadores los deberían expulsar del foro. Siempre que demostrásemos sobradamente lo ocurrido claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hai
#17 por Hai el 21/03/2015
lastsystem escribió:
En Mercasonic debería haber votos positivos de usuarios


Eso ya lo propuse y se pasó del tema como de comer mierda:

Alguien escribió:
En otros foros, los foreros tenemos bien visible en el avatar el tanto por cien de fiabilidad como vendedores del que disponemos, primero nos exigen un mínimo de post para tener derecho a vender y se "controla" a los nuevos para asegurarse de que no practiquen "tontoposteo".

Obviamente, empiezas con un 100%, y tanto si realizas una compra, como si realizas una venta, tu votas al otro forero con un voto positivo o negativo y viceversa.

Luego en tu perfil, todos pueden ver las transacciones que has realizado, junto a tus puntos de fiabilidad y los comentarios de los foreros con los que has realizado tratos.

Es evidente, que no es una técnica infalible, pero a nadie le gusta perder su 100% de fiabilidad, a fin de cuentas... viene a ser algo así como tu carta de presentación.

Está claro que habrán desacuerdos... pero está terminantemente prohibido abrir hilos incendiarios poniendo a parir a éste o al otro porque no ha cumplido su parte del trato. Para esto, existe una sección en el foro explícitamente dedicada a "problemas" en el que el forero que esté en desacuerdo puede comentar su problema, la otra parte afectada puede también dar su versión (lógicamente) y un moderador intentará mediar en la medida de lo posible.

Por supuesto, esto puede dar más "dolores de cabeza" que lo del DNI, pero ya que parece ser que queremos un mercasonic más seguro... yo aporto mi granito, ahora valorar los pros y los contras... ;)


https://www.hispasonic.com/foros/blindaje-mercasonic-identificacion-telefono-movil/389071/pagina11
Subir
Hai
#18 por Hai el 21/03/2015
Que alguien no cumpla su palabra puede ser una cerdada y nos puede hacer crearnos una mala imagen de mercasonic, pero no es motivo de denuncia, por ende, el tema del móvil es absurdo en estos casos. De lo contrario, si pudieramos votar negativamente a un usuario por informal, la gente intentaría ser más seria, ya que lo primero que harías antes de tratar con otro forero tanto a la hora de venderle como de comprarle, sería su puntuación compra.venta.
Subir
Last System
#19 por Last System el 21/03/2015
Otra cosa también a tener muy en cuenta , es la forma de comprar.

Es decir, seguir ciertos pasos o criterios para que no te engañen o te roben (mas o menos los sabemos todos)
En segundamano o milanuncios no hay votos positivos, pero hay lo del teléfono o email.

Uno tiene que ser responsable y asegurarse de posibles fraudes, esto también es cierto.

Una solución podría ser , hacer un comentario de la compra o venta, en el perfil del usuario de como ha ido la transacción
Subir
Hai
#20 por Hai el 21/03/2015
lastsystem escribió:
Una solución podría ser , hacer un comentario de la compra o venta, en el perfil del usuario de como ha ido la transacción


Exacto! Eso ya lo recoge la opción que propongo (se usa en otros foros), aparte de al final de la transacción tener que puntuar el uno al otro, se realiza un comentario (forero de fiar, 100% x 100% seguro, buen trato, forero rápido y serio, buen rollo desde el principio, tardó mucho en llegar, el material no es el mismo que en la foto, dice estar nuevo y está muy usado...)

Todos los foreros empiezan con su puntuación al 100x100, si recibes puntos positivos siempre, la mantienes (eres un forero 100x100 fiable) y si recibes puntos negativos te va bajando...

No parece tan complicado ¿no?
Subir
skywalker
#21 por skywalker el 21/03/2015
Es una buena opción lo de la puntuación y otra seria que apareciese un listado de los foreros que han comprado para podernos preguntar por privado que tal es el vendedor que es lo que nos preocupa, porque, al fin y al cabo el comprador interesado paga y compra y punto, pocos problemas puede crear, el peligro esta en el que vende y es a quien hay que controlar.
Subir
dr_g0nz0
#22 por dr_g0nz0 el 21/03/2015
#21

Se nota que has vendido poco...

El fraude normalmente esta en el comprador, rollo timo del nigeriano, me envías a contrarreembolso y no lo recojo, te compro y luego me echo para atrás, no me gusta a la llegada y me invento mil excusas...

Te lo dice uno que ha vendido mil cosas por aqui y otras mil por ebay, segunda mano, etc...

Ojito con el comprador.

Yo en Hispa siempre he vendido y comprado desde la confianza.

Pago y me mandan, me pagan y mando.

Te arriesgas? Si, pero la transacción se basa en la mutua confianza.

Aquí he tenido algún problemilla pero el balance en general es muy positivo.

Por cierto, echa un vistazo a mis anuncios... X'D
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 21/03/2015
dr_g0nz0 escribió:
Ojito con el comprador.


Cierto.
Subir
skywalker
#24 por skywalker el 22/03/2015
En el comprador poco fraude puede haber, lo que esta claro es que el pago contra reembolso o tras enviar el material no se puede aceptar porque ahí si que surge el riesgo para el vendedor. Yo siempre que he comprado he ingresado el dinero por adelantado y he confiado en el vendedor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo