joder tio, si tratais sobre el modelmaker hazmelo saber. Cuantos mas seamos...
iep,
la verdad es que no he profundizado demasiado teniendo en cuenta la capacidad del bicho.
He trabajdo con loops, voces i percusion. Subete varios sonidos de perc al neuron y prueba a mezclar. Slaen cosas muy interesantes, sobre todo si las frecuencias predominantes de cada una son muy diferentes. Por ejemplo hat con bombos y cosas asi. Pero hay que probar probar y probar para ver como interactuan diferentes sonidos entre si a traves de las distintas opciones del blender.
Con voces y loops puedes hacer texturas muy vivas. No se, es que hay mucho por hacer, es muy grande. El otro dia ice un patch a partir de la voz de un niño pequeño y la cadena de una bicicleta, y le daba una textura increible a la voz. Claro que luego no tenia ninguna aplicación musical, pero suena de maravilla... Prueba de hacer un loop solo con hats muy cortos pero distintos y juega a mezclarlo con modelos tipo cluster y texture, añadele un poco de reverb o algun delay loco y babea.
Con el modelmaker solo he trabajado a nivel muy basico, es decir cojer un sonido y meterlo a saco en un modelo. Pero se pueden hacer multisamples o meter dos capas en funcion de la velocidad, que eso esta bien. Luego tienes los distintos tipos de renderizado, que si loop, pad, blablabla. Ahí tambien queda probar porque cada sonido reacciona de forma distinta con cada tipo.
La verdad es que el modelmaker es bastante rudimentario, pero como ya nadie lo va a actualizar hay que joderse...
En el VS se pueden cargar samples como cuentas que haces en el KBD?
Saludos
Ok para el lunes o martes se sube algo...
En el VS creo que tb se puede, es que si no... Pero tiene muchos problemas de estabilidad.
A pesar de todo creo que es un sinte ideal para pads. Vaya, lo afirmo, es cojonudo para pads, pero yo ahi ya no entro. Es sobre todo muy especial para musica experimental y cine, es surround. Pero vaya, que te sirve para cualquier cosa.
Tanto hablar del sinte le voy a cojer cariño y luego...