Historias Perdidas - Manoel Macía

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 14/01/2007
Hola.

Os presento un nuevo tema propio, para guitarra acústica. Grabado con la Lowden 032.
Hay influencias del genero "Ragtime". Aunque no se pueda decir que lo es en estado puro (ni mucho menos), ya que entre otras cosas este está escrito en un compás compuesto y lo habitual de los originales es en simple. Aún así, tenemos un patrón bastante bien definido de bajos y otras reminiscencias.
Espero que os guste:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema6091.html


Cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo.


Manoel






https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema6091.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 14/01/2007
Muy bueno Manoel!!!!! Muy fresco y colorido, felicitaciones!!!!
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 14/01/2007
Fantástico, Manoel!!
Me encanta cómo bebes de los clásicos, para construir algo absolutamente vanguardista y a la vez lleno de sentido. Además tienes una técnica impresionante y esa guitarra suena de muerte.
Qué ganas tengo de escuchar tus temas en un buen formato sin comprimir!
Una vez más, ¡Chapeau!
Subir
2006manoel
#4 por 2006manoel el 15/01/2007
Alguien escribió:

Muy fresco y colorido


Gracias, Invo. Encantado de que te haya gustado.


Alguien escribió:

Qué ganas tengo de escuchar tus temas en un buen formato sin comprimir!


Muchas gracias por tu comentario, Ducrein.
A ver si se cumplen las expectativas y cuando los oigas te parezcan bien. A veces, esto de los formatos desvirtuan el sonido de una manera imprevisible.


Gracias a ambos por apoyar mi música.
Un abrazo.

Manoel
Subir
pericoo
#5 por pericoo el 15/01/2007
Ya te lo he puntuado...increíble. Un sonido realmente bueno y una ejecución tremendísima. La composición también me ha gustado mucho. Vaya pedazo de guitarrista! Enhorabuena Manoel.
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 15/01/2007
Pues eso unión de sonidazo-buen gusto y buena interpretación.

Estoy sentado en un café escuchándote de fondo y me lo estoy pasando de vicio...con mi chica, mi cigarrito en fin tu música me transporta.

Mikel
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 15/01/2007
Hola Manoel.
He escuchado el tema algunas veces y además de disfrutarlo me ha hecho reescuchar tu otro tema de "Mercurio y el juego del tiempo", por aquello de entender tu manera de componer, y es impresionante tu capacidad de sacar brillo a las ideas.

Reconozco que este "Historias perdidas" me es más asequible, quizás porque es más concreto en el estilo, pero ambos van rozando el rag como si de pequeños guiños se tratase. Eso me da una idea de tu capacidad, además de tu ya demostrada destreza. Qué interesante es investigar y jugar con lo que ya se conoce, y aportar. Envidio esa virtud. Aprendo y disfruto.

Un saludo.
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 15/01/2007
hermoso tema manoel , ...pero que forma de componer que lo pario.
queria decirte que el sonido que le sacas a esa guitarra me tiene enloquecido, todos los temas que grabaste con ella, tienen un sonido cristalino maravilloso, esto se refuerza por tu tecnica y tu toque limpio y sin fisuras.
como siempre una garantia maestro
Subir
copeland
#9 por copeland el 15/01/2007
delicado como siempre....
ejecucion... elaboracion.... habria que verte
grabate en video anda!!

hermoso si señor!

salu2
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 15/01/2007
Muy bien Manoel. Demostrando ese buen hacer que nos estas acostumbrados. Si es que da gusto oirte tocar.
Abrazos.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 15/01/2007
Un placer para los oidos, la verdad.

Saludos
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 16/01/2007
Alguien escribió:

La composición me ha gustado mucho.


Muchas gracias pericoo.
Al final escuché todos tus temas y me gustaron mucho. Te dejé un comentario de uno de ellos.
Asímismo gracias por la puntuación.
Un saludo.

Alguien escribió:

Estoy sentado en un café escuchándote de fondo y me lo estoy pasando de vicio.


¡Qué bueno! Excelente contexto, Mikeldi.
Gracias por el comentario.
Anímate a subir temas, hombre, no temas por esa "mentira" del sonido que al final nos engaña a todos :-) Yo cuando escucho un tema lo primero que valoro es la idea, lo del sonido depende de muchos factores, desde tener pelas para hacerse con un equipo decente, hasta la propia experiencia. Esto último lo conseguirás, entre otras cosas, con los comentarios que se hagan.
Un saludo.

Alguien escribió:

He escuchado el tema algunas veces y además de disfrutarlo me ha hecho reescuchar tu otro tema de "Mercurio y el juego del tiempo", por aquello de entender tu manera de componer


Pues, loflipas, esto me halaga muchísimo. Aprecio y valoro ese esfuerzo por comprender mi manera de componer. Me anima mucho.
Un abrazo.

Alguien escribió:

queria decirte que el sonido que le sacas a esa guitarra me tiene enloquecido, todos los temas que grabaste con ella, tienen un sonido cristalino maravilloso


Joder, elmulo, que maravilla que te guste y que sigas mi música. La verdad es que la guitarra suena muy bien. Si te soy sincero no soy un experto en grabación ni mucho menos, me guio por mi oido, pero es indudable que la base, o sea la guitarra y un buen micro son importantes. También la experiencia.
¡Gracias!

Alguien escribió:

grabate en video anda


Juer Copeland, estaría bien. A ver si me hago con una tarjeta de video para mi cámara desfasadilla y pruebo a hacer algo.
Al fín y al cabo, la mayoría de nosotros estamos en estos foros para promocionar nuestra música y ver si llegamos a conseguir algo en esta vida. Los "efectos colaterales" son que a la vez, conoce uno temas maravillosos (por ejemplo y entre otros: Saul) y gente que merece mucho la pena, todo un lujo.
Por cierto, me encanta tu sentido del humor.
Un saludo.

Alguien escribió:

Muy bien Manoel


Muy agradecido, Nusrat.
Me imagino que lo sabes, si no te lo vuelvo a decir: me encantan tus temas. Y es que por aquí hay cada uno...
Un saludo.

Alguien escribió:

Un placer para los oidos, la verdad


Gracias mil Jaume.
¡Ah! y sí, me gusta el rock desde que era pequeñito. Entre mis grupos favoritos están Led Zeppelin, The Kinks, Bad Company, etc, etc.
Cuidate.

Lo dicho, gracias a todos.

Manoel
Subir
2006manoel
#13 por 2006manoel el 16/01/2007
Duplicado. Vaya.
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 17/01/2007
Manoel, ya he dejado mi puntaciòn y mi crìtica.
Para el sonido que tienes, tu depurada tècnica, tu creatividad y tu sensibilidad, te dirè que el mp3 no serà tu mejor amigo. ¿Para cuàndo ese Cd? :lol:

Un abrazo master.

PD. A ver si nos deleitas con un video aunque sea home. :lol: :lol:
Subir
SantiEscriva
#15 por SantiEscriva el 18/01/2007
Eeeeey xaval, esto suena como los angeles.sublime.
Como me gustaría que pusieras tu guitarra en alguno de mis temas quedarían genial de verdad jejeje.
saludetes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo