Historias Verdaderas (La Mujer Metralleta)

Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó el 15/10/2024
Predica este nuevo, y ya rancio feminismo, que la mujer es una suerte de víctima permanente, de ser de luz a la que hay que creer sí o sí, que son capaces de llegar solas a su casa incluso si se ponen hasta la coronilla de alcohol.
Pero ya te digo yo que son, ni más ni menos, seres humanos como tú y como yo.
Que sienten, aman, trabajan, piensan, respiran y se equivocan igualito que tú y que yo. Incluso son capaces de matar, of course.
Pero hoy vengo a contar un trozo de realidad, en forma de mujer, que se ha cruzado en mi vida por segunda vez.
La primera fue hace veinticinco años.
Llaman a la puerta, y me encuentro a una niña de catorce años que se quiere comer el mundo. 
Me quedo alucinado. Saca un cigarrillo y me cuenta su historia de carrerilla. Quiere ser cantante, y ha oído que lo mismo le puedo hacer alguna prueba.
Si te digo la verdad, me dio un poco de yuyu. 
Ella venía vestida para matar, pantalones muy ajustados, escote interestelar, modales comehombres, el cigarro, la actitud.
Yo me centro en el contenido, aunque sea difícil, y le digo que lo mejor es oír y valorar.
Ella canta lo mismo que es.
Su voz es potente, aguda, decidida, descarada.
Pero desafina como una cosaca. No es un desafine que dé risa por lo evidente, sino más bien algo que aparece al final de las frases, como un disparo que llega a la diana, pero en el último momento se desvía.
Y así, una y otra vez.
En cinco segundos entendí qué estaba mal en aquella voz, aquella chica. Y no creas que era por mi inteligencia o sagacidad. Era por la evidencia abrumadora. Ella desafinaba con la voz y con la totalidad de su ser.
Allí sentados le dije, con medida tranquilidad, lo que había. Lo hice tratando de ser constructivo.
Tienes una voz potente, con personalidad y decidida. Si te trabajas la afinación, puedes llegar donde quieras.
Lo que te falta es trabajo, esfuerzo, constancia.
Ella me miró de arriba hacia abajo. Me dio las gracias y se fue.
Veinticinco años después nos topamos de frente en plena calle y me llamó por mi nombre. El suyo me surgió también de repente. Me invita a tomar un café.
Ahora es una metralleta. Habla sin parar, sin tomar aire, con urgencia.
Y viste igual: pantalón muy ajustado, ligeramente maquillada, mostrando generosamente la mitad de sus pechos.
Lo primero que me cuenta es que está trabajando como loca, en casa, de freelance. Cosas de fibra.
Ya no canta, pero toca el piano.
Lleva un tiempo separada de un hombre de cincuenta y pico. Coca y tal y tal...
Tiene una deuda de cuarenta mil euros. Factura seis mil al mes, pero no le llega casi ni para comer.
Vive con una tía suya, y está en esta mierda de pueblo hasta que pueda remontar, y así largarse a una buena ciudad. Ella es de gente, de cháchara y ventas.
Me quiere vender algo. Primero una línea. Pero ya estoy servido. Ella insiste en que su oferta tumbará lo que tengo, pero lo vemos y no es posible.
Luego me quiere vender unos auriculares por ochenta euros. Nuevos son ciento veinte. Ya tengo, le digo. Pues algo te voy a vender, me suelta como si fuese algo gracioso. Y solo llevamos diez minutos sentados, después de veinticinco años.
Yo apenas llego a soltar algún monosílabo, sí...claro...vaya...no me digas...
Su boca es una metralleta que no conoce descanso.
Ella sabe que yo sospecho, así que se me adelanta para asegurarme que no consume nada, que aquello ya pasó.
Me cuenta que pasó dos años tomando once pastillas diarias. No quiero aburrirte, pero el objetivo era bajarle la velocidad.
No sé si lo consiguieron entonces, pero ahora está en plena forma.
Yo quedé agotado sólo por escuchar.
Bueno, me dice, me tengo que ir, que tengo que ver a gente, pero te llamo y seguimos hablando. Claro, claro, dame un toque cuando quieras.
Me levanto para irme, la acabo invitando.
A las dos horas me llama. Nos vemos  porque quiere comentarme algo.
Está a punto de cobrar algunas cosas, pero mientras tanto se ha quedado sin nada. Tiene la voz tomada, quiere comprar algo para la garganta. Sería genial si me pudiese dejar lo que sea, diez o veinte euros para pasarme por la farmacia.
Te los devuelvo el miércoles que viene.
Miro en mi billetera, saco diez y se los doy. Muchas gracias, gracias, gracias...
Cuando se va, ella deja un rastro, como los caracoles. Pero no es un camino dorado. Son casquillos de bala.
Balas de metralleta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/10/2024
Capitán kokorikó escribió:
Incluso son capaces de matar, of course.

Según las estadísticas más recientes del INE, que son de 2018, en España la tasa de homicidios cometidos por hombres, fue de 1.3 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de homicidios cometidos por mujeres, es 0.2 por cada 100.000 habitantes. Las mujeres desde luego que matan, pero los hombres matan 6.5 veces más. 
Profundizando un poco más, según la Asociación Profesional de Magistratura, en 2023 de las 300 muertes violentas que hubo por homicidio, 96 fueron mujeres, de las cuales 58 murieron a manos de sus parejas o exparejas. Es curioso como, aunque el homicidio represente un porcentaje muy bajo de los fallecimientos anuales, más de la mitad de las mujeres asesinadas fueran a manos de las personas que teóricamente más deberían haber cuidado de ellas. Pero como indicaba, los homicidios son algo aunque muy triste, también profundamente anecdótico y no tiene por qué ser representativo de la violencia de cada género... ¿o quizá sí? Pues resulta que sí, porque si analizamos los delitos de lesiones, un delito mucho más frecuente y que nos puede dar una imagen más representativa de la violencia capaz de desarrollar cada género, resulta que en 2023 de los 69.946 delitos de lesiones cometidos en España, 59.988 fueron cometidos por hombres, y 10.958 por mujeres, es decir, los hombres cometen aproximadamente 5.5 veces más delitos de lesiones, una proporción muy similar a la de los homicidios. Todos estos datos se pueden consultar en la web del INE, que básicamente se dedica a recopilar sentencias.
Así que, tras demostrar empíricamente que los hombres son mucho más violentos que las mujeres, creo que es patente lo muy necesarias que son políticas encaminadas a la especial protección de la mujer frente a la violencia, y una profunda revisión de las políticas educativas de nuestros hijos. Es profundamente triste abrir el offtopic de Hispasonic y encontrar textos como este, o como otros escritos por el mismo autor, y observar como a pesar de los aplastantes datos estadísticos, sigue habiendo gente que trata de denostar y ridiculizar las políticas de igualdad y todo lo relacionado con el feminismo. No obstante ya que estas tristes afirmaciones que realiza el autor no se retiran pese a que sirven para seguir fomentando una sociedad desigual, al menos tengo la oportunidad de contrarrestar el falso mensaje con un poco de realidad.
Y ahora me dirijo al autor, a ti, señor Kokoricó, y ya que en un artículo que me dedicaste sin tener el valor de nombrarme, afirmaste que yo debí de tener un trauma infantil para ser como soy, me pregunto qué clase de conflicto has debido de tener tú con una mujer (o con varias) para esta especial inquina que les tienes, y para únicamente hablar de ellas o bien para ridiculizarlas, o para tratarlas como juguetes rotos. 
Subir
Capitán kokorikó
#3 por Capitán kokorikó el 15/10/2024
Estimado Tormo.
Por un momento pensé en abrir la caja de los argumentos. De sobra sabrás que los hay en grandes cantidades y calidades cuando de verdad los quieres usar.
A estas alturas ya sé que tú, al igual que yo, tenemos una opinión formada, de acuerdo a nuestros sesgos y elecciones. 
Hay, literalmente, cientos de comunicadores que ya han barajado todos los tópicos de los que íbamos a tratar aquí, así que, si no te importa, los vamos a obviar, librándonos ambos de enzarzarnos en uno de esos diálogos de besugos en los que, al final, ninguno de los dos va a renunciar a su postulado.
Supongo que te darás cuenta de que estas palabras no implican una retirada, algún tipo de miedo a enfrentarme a los datos o a las disquisiciones más o menos filosóficas o formales al respecto. 
Sobre lo de educar a nuestros hijos, yo creo que es una buena postura dejar ciertas asignaturas a los padres, sobre todo las de carácter afectivo e íntimo, dejando para los colegios una educación respetuosa con ambos sexos, sin cargar las tintas como lo está haciendo este nuevo feminismo a través de sus caras herramientas, dejando claro que el hombre, testosterona, machirulo, violador en potencia, y mujer, víctima, débil.
Y para sacarte de dudas. Me encantan las mujeres. Me encantan las mujeres inteligentes, con las ideas claras, trabajadoras, independientes.
De ninguna manera avalo algún tipo de violencia sobre ellas. Ya tenemos una ley clara que no contempla que el hombre pueda ejercer violencia sobre ellas de forma impune.
Dicho todo esto, te pido por favor que no me vengas más con estas monsergas. Tengo una opinión, y sé que es compartida por gente ciertamente inteligente que no es de tu cuerda. Así es la realidad, la esencia de la democracia. Todos convivimos mientras se cumplan las normas.
Y te lo digo mejor. Creo que estás en tu derecho a tener la opinión que tienes, pero me parece un gran error erigirte en supervisor de mis pensamientos y decisiones. Respétame.
Un saludo.

P.D. Se me pasaba, pero veo que haces una alusión velada sobre el material que escribo. Mira, si encuentras juguetes rotos en mis relatos es porque el mundo está lleno de juguetes rotos. A veces me los encuentro, y cada uno de esos juguetes me muestra un nuevo punto de vista de este gran juego que es vivir. De alguna forma, todos somos o hemos sido un juguete roto. Y hemos sobrevivido. Y hemos aprendido. 
Y no distingo entre hombres o mujeres. Tan sólo escribo sobre historias que he vivido.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 15/10/2024
Por cierto, creo que hay que destacar un par de cosas, a modo de advertencia:
Llaman a la puerta, y me encuentro a una niña de catorce años que se quiere comer el mundo.
Me quedo alucinado. Saca un cigarrillo y me cuenta su historia de carrerilla. Quiere ser cantante, y ha oído que lo mismo le puedo hacer alguna prueba.
Si te digo la verdad, me dio un poco de yuyu.

En lugar de reaccionar como hizo el autor del post, yo recomiendo que si se presenta una menor de 14 años en vuestra oficina sin ir acompañada de sus padres o tutores legales, fumando, vestida de forma inapropiada para su edad, y pidiendo trabajo sin un permiso especial de trabajo firmado, en lugar de realizarle un casting y quedaros a solas con la menor, haced el favor de llamar a la policía y denunciad el asunto para que servicios sociales se haga cargo. Esa es la forma correcta de ayudar a una menor cuya conducta es perjudicial para sí misma. Cualquier otra cosa puede meteros en un lío, especialmente contándolo luego en un foro.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 15/10/2024
Dicho todo esto, te pido por favor que no me vengas más con estas monsergas.

La llevas clara.
Subir
Capitán kokorikó
#6 por Capitán kokorikó el 15/10/2024
#4 Ciertamente creo que eres un tipo estupendo, con un espíritu compasivo. Tengo mucho que aprender.
Por cierto, la chica no venía buscando trabajo, sino consejo. 
#5 Bueno, aquí estaremos. 
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 15/10/2024
#6 Es lo que tiene trabajar en servicios sociales taaaantos años ayudando profesionalmente a juguetes rotos de verdad, a menores sin rumbo, trabajando con maltratadores que había que reeducar, y a chicas que había que sacar del pozo del maltrato... que uno se toma muy muy en serio los problemas sociales y sabe lo necesarias (e insuficientes) que son muchas políticas, y que sabe detectar discursos que sólo son palos en las ruedas. Tú desde luego que tendrás derecho a pensar lo que te de la gana y a expresarlo mientras te dejen, y yo en este foro de debate donde las réplicas son abiertas, tengo todo el derecho del mundo a decirte todas y cada una de las veces que escribas tu discurso que te equivocas, que haces daño, y que se te debe señalar y rebatir. 
Subir
Capitán kokorikó
#8 por Capitán kokorikó el 15/10/2024
#7 Siempre que sea con respeto, bienvenido.
Subir
Playtagain
#9 por Playtagain el 17/10/2024
Buenos dias. Sin ánimo alguno de generar una polémica tóxica, tan en boga en nuestros dias, hay varias cosas que me sorprenden de éste hilo...

La 1ª , y para mí la más importante, es que no me esperaba para nada encontrarte en un offtopic tan farragoso, te tengo por una persona metida en su mundo, ajena a las absurdeces mundanas. Pero parece ser que no es así, y que aparte de música y prosa también te gusta manifestar tu opinión, algo total y absolutamente respetable.
Mi problema, porque és mío, es que no entiendo que en un foro dedicado a la música, se debatan éstos temas tan delicados, y que muy lejos de cambiar la opinión de nadie sobre ellos, lo único que hacen és encender fuegos que acaban chamuscando la parte creativa del foro, y le acaban dando un sabor rancio y cutre.

Sobre tu texto, aunque no sea lo más brillante que te he leido, creo que sólo habla de una persona con problemas psicológicos sin tratar, que acaba encontrando su lugar de la mano de las drogas, sustituto de una buena salud mental.

Me gusta como el personaje narrador (no sé si eres tú ni me importa), se mantiene a una prudente distancia emocional, fruto de malas experiencias en la vida, sin implicarse ni dejarse seducir, pero ayudando en lo poco que ésas pobres personas se dejan ayudar.

Saludos!!
Subir
Capitán kokorikó
#10 por Capitán kokorikó el 17/10/2024
Playtagain escribió:
La 1ª , y para mí la más importante, es que no me esperaba para nada encontrarte en un offtopic tan farragoso, te tengo por una persona metida en su mundo, ajena a las absurdeces mundanas. Pero parece ser que no es así, y que aparte de música y prosa también te gusta manifestar tu opinión, algo total y absolutamente respetable.

Hola, Play.
Siento que mis off topic te resulten farragosos. Lo mismo es mejor que no te pases por aquí. Hay muchas secciones interesantes como para perder tu tiempo en esto.
Y lo que tú llamas absurdeces mundanas, a mí me parecen muy interesantes. Vivo en el mundo y me gusta involucrarme con las cosas de este mundo.
Me parece estupendo que te parezca respetable manifestar mi opinión. Gracias.
Playtagain escribió:
Mi problema, porque és mío, es que no entiendo que en un foro dedicado a la música, se debatan éstos temas tan delicados, y que muy lejos de cambiar la opinión de nadie sobre ellos, lo único que hacen és encender fuegos que acaban chamuscando la parte creativa del foro, y le acaban dando un sabor rancio y cutre.

Precisamente uso el de offtopic porque es el indicado para expresar todo lo que no cabe en los demás. De ahí el nombre.
Si mis post encienden fuegos no será porque yo los justifique o potencie de alguna forma. Si lo crees así, por favor, dime en qué parte lo has notado para que podamos hablar de ello. Y una vez más, creo que nadie está obligado a pasarse por aquí, es opcional.
Playtagain escribió:
Sobre tu texto, aunque no sea lo más brillante que te he leido, creo que sólo habla de una persona con problemas psicológicos sin tratar, que acaba encontrando su lugar de la mano de las drogas, sustituto de una buena salud mental.

Entre tú y yo, no soy un buen escritor, quizás un mal aficionado, así que sí, necesito mejorar.
Y este relato no habla de drogas ni de salud mental. Habla de un ser humano, un juguete que algunos tacharían de juguete roto. Aunque creo que esa persona no se ve a sí misma desde esa óptica. Esto último es una suposición.
Playtagain escribió:
Me gusta como el personaje narrador (no sé si eres tú ni me importa), se mantiene a una prudente distancia emocional, fruto de malas experiencias en la vida, sin implicarse ni dejarse seducir, pero ayudando en lo poco que ésas pobres personas se dejan ayudar.

Sí, soy el narrador, y llevas razón en lo de la distancia emocional. Mi punto no es juzgar a nadie, tan sólo soy testigo. 
Mi vida está llena, a rebosar, de experiencias, tanto positivas como negativas, y de ellas he aprendido todo lo que sé.
Sobre lo de ayudar, no sé muy bien qué contestarte, porque hago lo que en todo momento creo que debo hacer. Pero también quiero decirte que intento mantenerme alerta sobre el hecho de inmiscuirme en la vida de alguien sin su expreso permiso. Hablo, por supuesto, de casos en los que no sea urgente una reacción obvia, por ejemplo si alguien tiene un accidente, o está en un peligro inmediato, o requiere mi ayuda de forma flagrante. 
O como alguna vez me sucedió, que me mandaron literalmente a la mierda por meterme donde no me llamaban. Y eso también forma parte de mi actual experiencia.

Un saludote.
Subir
Playtagain
#11 por Playtagain el 17/10/2024
Si mis post encienden fuegos no será porque yo los justifique o potencie de alguna forma. Si lo crees así, por favor, dime en qué parte lo has notado para que podamos hablar de ello

Saludos de nuevo. Pues creo que ésta parte:

Predica este nuevo, y ya rancio feminismo, que la mujer es una suerte de víctima permanente, de ser de luz a la que hay que creer sí o sí, que son capaces de llegar solas a su casa incluso si se ponen hasta la coronilla de alcohol.
Pero ya te digo yo que son, ni más ni menos, seres humanos como tú y como yo.
Que sienten, aman, trabajan, piensan, respiran y se equivocan igualito que tú y que yo. Incluso son capaces de matar, of course.

Me explicas qué tiene que ver el feminismo en la historia que cuentas a continuación? Porque yo no le veo la conexión por ningún lado. 
Subir
D4v
#12 por D4v el 17/10/2024
Con lo que ha sido el Offtopic, que habían baneos día si y día también esto me parece de los mas suave, a mi personalmente me gusta leerte, supongo que va a gustos, a veces estoy de acuerdo y otras no, pero de eso se trata, de no ser todos iguales.
Solo me manifiesto para hacer incapie en esto, aquí en Offtopic han habido tortas a capazos, esto esta mas tranquilo que nunca.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 17/10/2024
#10 y #8 Entre las recomendaciones que das a Playitagain de que mejor no venga por aquí y las indicaciones que me lanzaste de que te dejara en paz, parece que no tienes claro que esto es un foro, y por mucho que esto sea "offtopic" y tenga unas normas especiales, y por mucho que te interese contar historias, aquí todo el mundo tiene la libertad de poner a caldo lo que digas. Me hace gracia además la última contestación que me lanzas, que seré bienvenido si soy respetuoso. ¿Has sido tú respetuoso con el feminismo al principio de tu texto?¿Me vas a hacer creer que no lo has juzgado e insultado al feminismo en esas líneas y en otros de tus textos? Si tratas de denostar, ningunear o directamente, insultar, a corrientes de pensamiento o movimientos sociales, lo menos que puedes esperar es que la gente te conteste, especialmente si la gente que lo lee, como por ejemplo yo, es alguien que brinda expresamente su apoyo a esos movimientos. Si además lo aliñas con mentiras, y cuando te las rebaten con datos objetivos no tienes ni la valentía ni el esfuerzo de defender tus propias mentiras, y para más inri tu única justificación es argumentar que opinamos desde sesgos (¿cuáles serán los sesgos de las matemáticas y las estadísticas?) y que eso es inamovible, y encima se lo dices a quien le dedicaste uno de tus textos sin tener el valor de reconocerlo (y sin seguir teniéndolo), ¿de verdad esperas que no te contesten? ¿de verdad esperas que concretamente yo no te conteste y si lo hago sea con las palabras que tú quieres? Ya te indiqué que si quieres hacer propaganda, lo mejor es un blog, ahí podrás opinar lo que quieras y si te apetece abres o cierras comentarios. Pero esto es un foro, la gente opina sobre temas, y si tú abres hilos comentando truenos, la gente te monta tormentas. Es lo que tiene hablar de asuntos polémicos, por eso mismo en esta subsección cosas así no se permiten (lo pone en las normas).
Así que si vas a seguir publicando en la línea de tus corriente ideológicas, y la moderación no tiene a bien eliminar tus textos con ideas ultras, hazte a la idea de que por cada texto que escribas alimentando tus ideas antisistema, vas a tener un buen número de contestaciones por mi parte poniendo en el lugar correcto todas las mentiras que trates de difundir. Al principio pensaba que iba a ser mejor ignorarte... pero no. Lo que hay que hacer es combatirte, y bueno, quien lea esas mentiras leerá un poco más abajo mis muchos comentarios aclarándolas y tendrá opción de no creerlas. Al final, o me echarán a mi, o te echarán a ti, pero yo tengo claro que mientras tú no te canses de mentir públicamente usando este foro, yo no me cansaré de señalarlo. Y no vas a ser tú el que decida si es o no con respeto, porque respeto a ciertos movimientos sociales, repito, ya has expresado poco y unas cuantas veces. 
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 17/10/2024
Y una cosita más, me pregunto cómo narices el feminismo según tú influye en la educación académica, si resulta que las competencias de contenidos académicos recaen sobre las comunidades autónomas y están descentralizadas. Es decir, el ministerio de igualdad al que tanto quieres y adoras, junto con esas ministras que a veces nombras, no pueden influir para nada en lo que estudian nuestros hijos, eso es cosa de los gobiernos autonómicos. Ya de paso, ¿en qué asignatura enseñan eso de "hombre-testosterona-violador"? ¿en qué curso y libro? 
Subir
D4v
#15 por D4v el 17/10/2024
No os enfadéis leñe, la verdad que hay temas que mejor no tocar, tienen que ser tabú por la salud de todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo