Hola, nuevo en foro duda con cdj
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te explico un poco por encima:
-los cdj 400 no tienen analizador de onda ni de track, no puedes ver el espectro de la cancion para saber subidas, bajadas....
-no te guies por bpm, es mejor cuadrar de oido, de todas formas el cdj tiene un indicador de bpm junto al ìndicador del pitch, no es muy preciso pero te puede servir.
un dato: si quieres tener los espectros, bpm exactas y mas funciones es facil: traktor, con este soft, que puedes controlar perfectamente con los cdj sin necesidad de nada mas, lo unico que dependes del portatil pero para lo que tu quieres es muy buena solucion
-los cdj 400 no tienen analizador de onda ni de track, no puedes ver el espectro de la cancion para saber subidas, bajadas....
-no te guies por bpm, es mejor cuadrar de oido, de todas formas el cdj tiene un indicador de bpm junto al ìndicador del pitch, no es muy preciso pero te puede servir.
un dato: si quieres tener los espectros, bpm exactas y mas funciones es facil: traktor, con este soft, que puedes controlar perfectamente con los cdj sin necesidad de nada mas, lo unico que dependes del portatil pero para lo que tu quieres es muy buena solucion
Bueno en primer lugar bienvenido al foro, y permiteme dos cosas:
, lo de mirar el tiempo es una absurda tonteria y no te va ha servir de nada. No me rio de ti ni mucho menos, es que me ha venido a la cabeza una anecdota de uno que me dijo uno una vez: si metes la base "X" en el minuto "2:13" a la cancion "Y", pufff....va de cojones......... .....me estube riendo toda la mañana. Y si te cambian el pitch de la cancion?? a la mierda el mirar el tiempo. Y si quieres hacer otra mezcla que no sea esa?? a la mierda la cancion. Por eso el motivo de marcar la "estructura de las canciones".
Mirate este hilo que puede que te sirva:
https://www.hispasonic.com/foros/estructura-canciones-numeraciones-etc/314542
, lo de mirar el tiempo es una absurda tonteria y no te va ha servir de nada. No me rio de ti ni mucho menos, es que me ha venido a la cabeza una anecdota de uno que me dijo uno una vez: si metes la base "X" en el minuto "2:13" a la cancion "Y", pufff....va de cojones......... .....me estube riendo toda la mañana. Y si te cambian el pitch de la cancion?? a la mierda el mirar el tiempo. Y si quieres hacer otra mezcla que no sea esa?? a la mierda la cancion. Por eso el motivo de marcar la "estructura de las canciones".
Mirate este hilo que puede que te sirva:
https://www.hispasonic.com/foros/estructura-canciones-numeraciones-etc/314542
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:de hecho.... solo los que pinchan maquina/hardstyle/bumpin y demás son los qu edios sabe por que, se dedican a hacer esas chorradas..
No se porque dices que es una chorrada.....para mi no lo es ni mucho menos (sinceramente, no que porque teneis tanta mania a estos estilos y siempre los hechais por los suelos). Si miras en el enlace que he puesto anteriormente hay mucha gente que lo hace y no son todo "bakalas".
Por otro lado, para mi es una herramienta bastante imprescindible para saber como estructurar la sesion mezclando canciones.......cuando pincho tengo que hacer coincidir subidas, bajadas, algo.....pero meterlas al tun tun y jugar con las herramientas que tenga en mi mano, no me acaba de llenar.
Si tu dices que tienes cientos de vinilos y dices que no te ha hecho falta esto nunca, me gustaria saber como estructuras tu una sesion.....no estoy hablando en plan ironico ni nada por el estilo, realmente me interesa saber; ya que si no se pregunta uno no aprende....
Creo que deberiamos, con permiso del creador del hilo, poner cada uno la manera o maneras que tiene de mezclar dos temas: se los conoce todos (yo es imposible conocerme todas las canciones....ni con un disco duro de 500GB en el perolo), mezcla a las subidas, las mete cuando le parece y juega con la mesa, efectos, loops, etc..... Creo que en el foro de dj's tendria que haber mas hilos de esta indole al igual que de musica (respetandolos todos).
Un saludo..........
Animaos alguno ya que lo veo un tema interesante, ya que nos conocemos desde hace tiempo y no sabemos mucho de nuestras "tecnicas".............no se, yo lo veo interesante.
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:de hecho.... solo los que pinchan maquina/hardstyle/bumpin y demás son los qu edios sabe por que, se dedican a hacer esas chorradas...
Por que contar es chorrada?
Al contrario es imprescindible para hacer entrar el tema en el tiempo correcto.
Si tocas música sin beats o quieres iniciar la mezcla de una canción sin beats en una que sí más importante es contar los compases.
¿como mezclo yo con cd's?
Normalmente después del segundo puente cuento 4 compases y entonces sincronizo la canción que va entrar y voy subiendo el fader y ecualizando poco a poco a menos que quiera un cambio brusco. En ese casi corto las frecuencias bajas de la canción que esta sonando (o al menos las reduzco ala mitad), subo el fader de la canción que va entrar y presiono el cue en cada beat (contando nuevamente los compases), hasta que siento que es el momento para dejarla entrar.
También se puede hacer esto ultimo si la canción que va a entrar tiene un inicio muy especial la dejas 4 compases y reinicias, así emocionas a la gente en el dancefloor.
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