Hola, aquí un productor dawless

  • 1
Atum Rex
#1 por Atum Rex el 07/11/2022
Hola a tod@s,

Soy David (Atum Rex) y me considero un productor Dawless (es decir sólo con cacharros, nada de softwares).

Espero hacer comunidad con vosotros!!!

Si queréis ver lo que hago, os dejo mi IG

instagram.com/atumrex

Espero os guste!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 07/11/2022
#1
Bienvenido.
A modo de curiosidad, ¿Que ventajas tiene no utilizar nada de software o es una cuestión puramente romántica el Dawless?
Subir
Atum Rex
#3 por Atum Rex el 07/11/2022
#2 Encantado!

Bueno a modo de ventaja te diría que todo se siente más orgánico, es decir, no es lo mismo colocar cajas con sonidos y modificar estos sonidos de una manera estática, que ir haciéndolo sobre la marcha, nunca un tema te va a sonar 100% igual.

Como desventajas, todo es más caro y es tremendamente más complejo y requiere espacio. Pero si puedes con esto, lo disfrutas mucho más, te haces tus jam sessions, y desde luego los que curramos todo el día delante de un ordenador, agradecemos no ver mas pantallas ni softwares a lo largo del día.

Y luego si, también está el tema romántico, y de los sintes, secuenciadores, pedales, que son objetos únicos, todos diferentes entre sí y algunos muy muy curiosos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 07/11/2022
Bienvenido y la verdad, creo que aquí encontrarás afinidades jeje... Y pienso que podrías abrir un topic sobre ventajas y desventajas de ese tipo de producción!
Subir
Atum Rex
#5 por Atum Rex el 07/11/2022
#4 oye!!! Te tomo la idea!!!!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 07/11/2022
Sé bienvenido

Entiendo que sin soft se disfruta más de esa tecla, pad o potenciometro del aparato en cuestión.

Pero presumo que en nuestros días ese tipo de producción sólo lleva a pasar un buen rato y temas... cero.

Por suerte o no, el ordenador te da una inmediatez y un ahorro de tiempo que no da la cacharrería, aunque hay menos lucecitas en acción que con el hard.

Pues nada, a ver si recoges el guante que te ha lanzado Soyuz "El Gran Maestre" :mrgreen:
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 07/11/2022
Suvur escribió:
sólo lleva a pasar un buen rato y temas... cero.


Discrepo.....

Suvur escribió:
el ordenador te da una inmediatez y un ahorro de tiempo



Discrepo también, muchas veces menos es más, a veces la cantidad de posibilidades del software hace que te pierdas y por ende pierdas el tiempo también, solo es mi opinión.....
Subir
Atum Rex
#8 por Atum Rex el 07/11/2022
Bueno, lo de que en dawless no se pueden hacer temas es tirar por tierra las bases de la música electrónica.

En cualquier caso no hay una manera de hacer las cosas mejor o peor, simplemente distinta. Para mi el dawless me acerca más a los instrumentos, y aunque me complica todo lo demás me simplifica la manera de hacer una música que suene más orgánica.

Pero eso no es ni mejor ni peor. Simplemente a mi es lo que me funciona, y me divierte.

Además para cierto tipo de música, sobre todo ambient, creo que resulta realmente potente trabajar sin DAW. Ahora estoy en proceso de ahorro para pillarme unos pedales Chase Bliss para empezar a hacer unos sonidos más ambient…

De hecho me hice de hispasonic a ver si vendo algún que otro cacharro para hacer caja! Jaja.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 08/11/2022
Øliveira escribió:
a veces la cantidad de posibilidades del software hace que te pierdas y por ende pierdas el tiempo también


Eso también es verdad, a veces tienes tanto cacharro virtual en el pc porque caben más que en una habitación, que acaba yendo de un lado para otro.

Por eso en su momento me gustaba tanto Reason 5, porque te limitaba a lo que había en él y por tanto, ibas al grano.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 08/11/2022
#9

Yo caía en la trampa de instalar todo lo que pasaba por mis manos, al final perdía más tiempo "probando" cosas que haciendo música.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 08/11/2022
Øliveira escribió:
Yo caía en la trampa de instalar todo lo que pasaba por mis manos

Forma parte del 'hobbie' conocer lo que hay por 'ahi'.
También me encanta cacharrear y probar hardware, aunque sólo sea por probarlos y ya está, pero es mucho más caro (no hay demos, productos gratis u ofertas 'rompedoras') y ocupa mucho espacio. Yo he tenido que sacarme cacharros hardware precisamente por el espacio. Y esto creo que les pasa a muchos.
Subir
D4v
#12 por D4v el 08/11/2022
Øliveira escribió:
muchas veces menos es más,
Totalmente de acuerdo y sirve tanto como para hardware como software.
Subir
________
#13 por ________ el 09/11/2022
Soyuz escribió:
Y pienso que podrías abrir un topic sobre ventajas y desventajas de ese tipo de producción!


A ver si se abre ese hilo. Me interesa mucho tanto conocer la opinión de otros como expresar la mía al respecto. Me parece que sería un hilo cojonudo.
Subir
Atum Rex
#14 por Atum Rex el 09/11/2022
Ok hago el hilo!!!! Como soy nuevo… donde creéis que encaja mejor?
Subir
Atum Rex
#15 por Atum Rex el 10/11/2022
Ale, hilo creado:

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367#post4861191

Esperemos que no acabe como un nido de gente discutiendo si es mejor usar DAW o no!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo