Bienvenido.
A modo de curiosidad, ¿Que ventajas tiene no utilizar nada de software o es una cuestión puramente romántica el Dawless?
#2 Encantado!
Bueno a modo de ventaja te diría que todo se siente más orgánico, es decir, no es lo mismo colocar cajas con sonidos y modificar estos sonidos de una manera estática, que ir haciéndolo sobre la marcha, nunca un tema te va a sonar 100% igual.
Como desventajas, todo es más caro y es tremendamente más complejo y requiere espacio. Pero si puedes con esto, lo disfrutas mucho más, te haces tus jam sessions, y desde luego los que curramos todo el día delante de un ordenador, agradecemos no ver mas pantallas ni softwares a lo largo del día.
Y luego si, también está el tema romántico, y de los sintes, secuenciadores, pedales, que son objetos únicos, todos diferentes entre sí y algunos muy muy curiosos.
mod
Bienvenido y la verdad, creo que aquí encontrarás afinidades jeje... Y pienso que podrías abrir un topic sobre ventajas y desventajas de ese tipo de producción!
#4 oye!!! Te tomo la idea!!!!
Bueno, lo de que en dawless no se pueden hacer temas es tirar por tierra las bases de la música electrónica.
En cualquier caso no hay una manera de hacer las cosas mejor o peor, simplemente distinta. Para mi el dawless me acerca más a los instrumentos, y aunque me complica todo lo demás me simplifica la manera de hacer una música que suene más orgánica.
Pero eso no es ni mejor ni peor. Simplemente a mi es lo que me funciona, y me divierte.
Además para cierto tipo de música, sobre todo ambient, creo que resulta realmente potente trabajar sin DAW. Ahora estoy en proceso de ahorro para pillarme unos pedales Chase Bliss para empezar a hacer unos sonidos más ambient…
De hecho me hice de hispasonic a ver si vendo algún que otro cacharro para hacer caja! Jaja.
Yo caía en la trampa de instalar todo lo que pasaba por mis manos, al final perdía más tiempo "probando" cosas que haciendo música.
Ok hago el hilo!!!! Como soy nuevo… donde creéis que encaja mejor?