Hola, aquí un productor dawless

  • 2
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 13/11/2022
#15
Hola, estoy siguiendo el hilo con atención. Y me está generando una duda, que prefiero planteartela aquí para no hacer 'mosca cojonera' en el hilo.
Cuando hablas de producción 'dawless' te refieres al simple hecho de hacer musica o bien de la producción completa, esto es, tratamiento de pistas, mezcla y grabación.
Por que al fin y al cabo, la música en salas de ensayo y bolos de cualquier grupo pop-rock o de cualquier tipo de música suele ser dawless.
En este sentido no veo la diferencia entre hacer musica con un sintetizador o con una guitarra y un ampli o un piano.
Si nos referimos sólo a la interpretacion, creo que todos hacemos dawless. Lo intereante del tema está en hacer toda la producción sin software, no sólo la interpretación.
Es sólo mi opinión, toda vez que se ha generado mi duda a lo que te refieres como dawless
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Atum Rex
#17 por Atum Rex el 13/11/2022
#16 Bueno, yo creo que mucha gente o bien produce sólo con el ordenador, o bien produce con un algún que otro sinte pero al final tiene una secuencia completa que correspondería a la canción final grabada en un DAW.

Yo mis canciones las grabo como si fuera un directo al final tengo todo conectado a una mesa de mezclas analógica donde hago toda la mezcla y ecualizo por canal, y aunque tenga secuencias dentro de los sintes son más bien pequeños loops que voy modificando con los distintos faders y potenciometros según va creciendo la canción. De esta manera nunca un tema lo puedo grabar exactamente igual.

Luego de la mezcla saco un solo track estéreo a la tarjeta de sonido, y de la tarjeta si lo grabo en un iPad con el que posteriormente masterizo.
Subir
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 13/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
al final tengo todo conectado a una mesa de mezclas analógica donde hago toda la mezcla y ecualizo por canal

Eso es, ahi iba yo.
Eso es lo que entendia por dawless. No sólo interpretar con un sinte sin ayuda de software.

Gracias por despejar la duda
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 13/11/2022
#16 Discrepo

Creo que el hilo se refiere a quienes componen con pc o sin pc y más concretamente, a estilos más electrónicos ya que parece evidentg que una banda de pop o rock que utilice pc's, no tiene ni puñetera gracia.

Que los instrumentos en cuestión como son batería, guitarra y bajo se graben en mesa o pc no convierte a la fase de creación en dawless, a mi juicio.
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 13/11/2022
#19
Bueno, el autor del hilo ha despejado mi duda. Creo entenderle y en líneas generales estoy de acuerdo con él.
Interpretaciones podemos hacer muchas, y valoro la tuya, por supuesto
Subir
Diego
#21 por Diego el 07/02/2023


en mí opinion suena mejor sin pc y es mas divertido.-. pero bueno para sonidos orejas!
Subir
Atum Rex
#22 por Atum Rex el 07/02/2023
#21 irá por gustos, pero al menos en mi opinión (o más bien, bajo mi manera de funcionar) es más creativo!!!

Buen vídeo!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo