DJiNFeRNo @ 12 Jun 2007 - 07:56 PM escribió:
A ver nene, no te andes por las ramas que no eres político. El quote que me has hecho era de una respuesta que te hice a una afirmación FALSA que hiciste. En la que decias que el oido/cerebro es incapaz de distinguir si el sonido viene de arriba o abajo.
¿Yo he negado la localización espacial? Joder, lo que faltaba. Menudo día de indignación en este foro...
Alguien escribió:
En unos auriculares no puede recrearse la procedencia de arriba o abajo. Ahora que si uno graba un helicóptero a ver quién es el gilón que intuitivamente mira hacia abajo.
HRTF, no hay tanto secreto.
Saludos
Esto es lo que dije, no estará bien expresado porque lo que quiere decir es que con dos canales a la misma altura no puede recrearse la localización de la altura, de eso se encarga la HRTF (head related transfer function de cada uno) pero es que hay quien no quiere enterarse.
Si quieres me pongo a quotear lo que dices de los acúfenos, el sonido 4D, la refracción o los micrófonos con espirales en la página anterior (todo digno de cuarto milenio). Por cierto, creo que la grabación de la caja de cerillas no es de Zuccarelli, en el foro de Sursound hace tiempo se votó como una de las mejores demos de
HRTF y la tenía oída antes de que saliera este hilo, quizá por eso no me impresione tanto como otros.
Alguien escribió:
Como tantas otras afirmaciónes hechas a lo largo de la historia por gente como tu, que se hacian sin conocimiento y peor aún sin razonamiento.
Solo me falta escuchar dónde has aprendido de acústica fisiológica y psicoacústica, me imagino que en Cuarto Milenio también después de lo de la refracción, etc.
Alguien escribió:
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
Esto es de Einstein, especialmente dedicado para todos aquellos que quieren hacer creer a la gente que todo es muy complicado. Y ahora te voy a decir lo que de verdad importa:
HACHE ERRE TE EFE
Hazte unas orejas de goma, yo ya tengo las mías y te permiten grabar tu propia HRTF. Es un poco desagradable cuando te meten la pasta en el oído pero peor es un hilo cansino en el que no se aprende nada.
Saludos