Origami escribió:Es bastante sintomático de que a la mujer se le penaliza mucho la edad, sólo contemplamos su belleza si es sinónimo de juventud, como mucho una pizca de madurez, pero no del mismo modo que a los hombres, a los que permitimos seguir sintiéndose atractivos bien enterrados en su vejez.
¿Podría tener algo que ver con el potencial reproductivo y la fertilidad?... es sólo una duda que tengo. O también con el tema del éxito profesional y económico, normalmente asociado a la madurez. O ambas cosas.
Me viene a la memoria el affaire de Françoise Hollande con Julie Gayet y este artículo de Carmen Posadas (viuda de Mariano Rubio).
¿Qué ha visto en Hollande Julie Gayet?
http://www.elmundo.es/yodona/2014/01/31/52eb8da622601d94718b456e.html
Alguien escribió:No se trata de dependencia ni subordinación, algo que ni buscamos ni deseamos, sino de un aspecto para mí fundamental del amor como es la admiración hacia nuestra pareja. Normalmente estos son hombres fuertes, inteligentes, a los que nadie les ha regalado nada y que han llegado a donde han llegado por su propio esfuerzo. No hay nada más atávico que esta atracción. Desde la madrugada de la humanidad, la mujeres hemos buscado al líder de la manada para que nos proteja.
Dudo que haya algo más machista que llamar a una mujer atraída por un hombre maduro cazafortunas.
El relativismo cultural está muy bien, pero al final la biología nos impone atavismos difíciles de evitar. Hasta hace bien poco el papel del hombre se limitaba a las 3P, proveer, proteger y si se te daban bien las dos primeras, procrear Las mujeres hoy en día se proveen bien, la protección la hemos delegado en el Estado que tiene el monopolio de la violencia y con la anticoncepción hemos separado el amor de la procreación... poco espacio nos queda a los machos en este mundo moderno.