Origami escribió:Es bastante significativo. En el hilo de mujeres con encanto, jamás se nos ha ocurrido a ninguno poner una foto de una mujer de 70 años. Y en el hilo de hombres con encanto, zasca, el primero, un hombre de 70 años. Es bastante sintomático de que a la mujer se le penaliza mucho la edad, sólo contemplamos su belleza si es sinónimo de juventud, como mucho una pizca de madurez, pero no del mismo modo que a los hombres, a los que permitimos seguir sintiéndose atractivos bien enterrados en su vejez.
Tampoco pretendo crear debate ni que estéis de acuerdo necesariamente, pero me ha parecido muy significativo y no podía dejar de comentarlo.
Pues es un buen debate... el fenomeno de hombres como por ejemplo george cloney, sean connery o harrison ford tiene que ver con la virilidad... un hombre mayor tiene un aspecto mas viril que uno joven... evidentemente no tiene porque ser asi y en la mayoria de los casos un hombre joven es sexualmente mas fogoso que uno viejo, pero hablo del aspecto y lo que evoca en una mujer... si bien es cierto que cuanto mas madura la mujer, mas le atraen los hombres mayores... no hablo de ancianos cascojos, claro, si no de los que se cuidan...
No es una cuestion sexista... o si lo es, pero no es necesariamente machista... si hay el fenomeno de estos "viejos" atractivos es precisamente porque las mujeres los siguen viendo atractivos... y tanto puede ser el aspecto mas viril, como la experiencia en la vida o incluso posicion social y economica que se presupone en en hombre de avanzada edad...
En el caso de los hombres habria que estudiarlo mas a fondo porque no creo que sea algo tan simple como que nos gustan jovencitas por un aspecto estrictamente de piel tersa, a todas luces superficial... quiza la juventud nos indica que dicha jovencita es mas fertil que una madurita y por eso preferimos dipositar nuestro esperma en la jovencita antes que la madurita...
No se... pajas mentales que tiene uno, tampoco quiero sentar catedra, es mi opinion... y que conste que estoy hablando todo el rato de atraccion...