Me gustaría empezar en esto y lo voy a hacer con pro tools por diversas razones que ahora no vienen al caso. Sé que pro tools te limita a ciertas tarjetas y aparatejos.
Tengo unos 2100 € para emplear y dos opciones:
.- Trabajar con mi pc y comprar una digi 003 rack (900 €) además de un par de micros estéreo (Rode nt5? por ejemplo, qué me recomendáis?) y uno para voz ¿cuál que no sea muy caro?, y una pareja de monitores activo de estudio que no sean demasiado caros y sus pies , etc... ¿qué accesorios o qué "aparatejos" de más compraríais con este presupuesto?
.- Comprar un imac (1200 €) + digi 003 (900 €) Y ya está el presupuesto acabao jejeje. Y apretar un poco y comprar un par estéreo, un micro para voz y monitores de estudio muy muy baratos (con la correspondiente pérdida de calidad que eso supone).
Quiero grabar voz (flamenco) y guitarra (una guitarra sola de momento) y después añadir otras pistas y arreglos.
La sala no esta insonorizada: es un sótano con poco ruido de unos 22 m2.
¿Qué hago??
Lo mismo me decís que un macbook 2.1 de esos blancos, la digi 003 (ya van 1800) y por 400 e ó 500 € más ¿se podría conseguir el resto de accesorios que quiero?
Recomendaciones por favor: acabo de llegar a esto y no tengo ni idea.
Saludos y gracias.
P.D: ¿Con una Mboz 2 pro iría bien? Es que creo que no la recomienda mucha gente, no sé por qué. Comentadme por favor.