para aislar con un mínimo de eficiencia, en nivel y frecuencia, necesitas mas espacio del que dispones, lamentáblemente.
podrias usar solo materiales muy eficientes (pkb2, lana roca de muy alta densidad, pladur 3cm, ...) pero, además de MUY caro, perderias mucha altura y no tendrias un gran aislamiento.
o bien contratas a una tropa para que pique el suelo y amplie la altura disponible o te conformas con lo que tienes y lo dejas como está.
saludos!
la verdad es que ya pensé lo del suelo, pero es un follón, picar 12 mts cuadrados de hormigón armado, me hecha para atrás la verdad. Tendría que rebajar como mínimo 50 cm y no solo eso, tendría que empezar a aislar desde abajo, aún mas caro.
La idea que se me ocurrió es hacer algo parecido a esas cabinas prefabricadas que hay, las vi por internet.
En el sótano hay poco ruido del exterior, casi nada, por eso pensé que, para mi home estudio, me serviría algo menos profesional.
De todas formas seguiré pensando y midiendo.
Gracias por tu ayuda
Para el techo necesitas densidad en pocos cm, Chovacustic, laminas de 0,5 cm, + una capa de Copopren de maxima densidad el de 8 cm y una capa de Pladur 1,8 cm o similar, total: 10 cm + o -, si no tienes vecinos encima es una opción muy valida para no perder altura sin complicarte la vida.
Esa opción pudiera ser, arriba no tengo vecinos, tengo un tratero. No me preocupa que pudiera salir algo de sonido, lo que si me interesa es que no entre.
Gracias por tu sugerencia, buscaré precios.
Hola de nuevo.
Pesando en la altura del sótano se me a ocurrido esta idea; las bovedillas utilizadas entre vigas son de porexpan, he pensado que si las quito ( ahora ya solo sirven para rellenar ese hueco) puedo tener un techo con varias bovedas, unos 15 cms mas y mas sensación de espacio. El problema puede ser la acústica, ¿sería muy perjudicial tener el techo así para la acústica? ¿se podría corregir la acústica luego con Auralex o productos similares?
Gracias a todos
Saludos
jeje, que va, soy tamaño estándar, 1'68 cm, no voy a dar arriba ni saltando......
Gracias XAUL, lo tendré en cuenta.
A ver, por lo que entiendo sobre el sotano esta el trastero y sobre el trastero la casa, es asi? Los ruidos provendrían en todo caso de la casa verdad? Si es asi lo que puedes hacer es dejar el techo del sotano como está y hacer algo en el suelo o techo del trastero. Es viable esto?
Encima solo está el trastero solo.
En él no se producirán muchos ruidos, solo el que provenga del exterior, que es poco. Es otra buena idea la que me das para el techo drummerbcn.
Para evitar el ruido estructural colgaré el techo con silenblock, creo que esto será suficiente
Gracias......
Bueno, pues después de semanas leyendo y gracias a vuestra ayuda esto es lo que decidí hacer:
- Ubicacar el estudio en el sótano justo debajo del trastero; dimensiones: 3'90 x 4 x 2'20 mtrs(altura)
- Hacer una L con ladrillo y mortero para cerrar la habitación.
- Construir dentro el "bunker". Paredes de ladrillo + Pkb2 + tabique flotante de pladur con lana de roca. Techo, pkb2 (que ya viene con lana mineral) dejar una pequeña cámara + techo flotante de pladur (10-12 cm). Suelo, tarima con una capa de aislante debajo.
- Puerta de aluminio con climalit.
En principio haré esto y probaré el resultado. Esta tarde estuve un rato abajo para escuchar el ruido proveniente del exterior y es muy poco, pero intentaré tener en cuenta sobre todo el ruido estructural, aislaré montantes y demás de la estructura del sótano.
Colgaré fotos conforme vaya haciendo cosas, igual le sirven a otro hispasoni@
Gracias a todos por vuestra ayuda