Homenaje al batallón que violó y asesinó mujeres

Endre
#1 por Endre el 27/05/2014
El Ayuntamiento de Pamplona ha cedido una sala de la Ciudadela para instalar una exposición que rendirá homenaje al regimiento América 66, que fue fundamental para la consecución del golpe militar de 1936. Se trata del batallón que, durante la Guerra Civil, protagonizó el suceso de Valdediós en enero de 1937.

Los soldados obligaron a los empleados del Hospital Psiquiátrico de la Calellada a organizar una fiesta con baile al que todas las enfermeras estarían obligadas a acudir. Al finalizar la cena, los soldados violaron a las mujeres. Después, las obligaron a cavar su propia fosa. Asesinaron a 14 enfermeras junto a una niña de 15 años, 4 celadores y un cocinero.

Ahora, el Consistorio de Pamplona, gobernado por UPN, pretende ceder un espacio municipal al Ministerio de Defensa para homenajear a este regimiento bajo el título “Historia de 250 años de servicio a España.”

La Ley de la Memoria Histórica fue cancelada por el PP al dejarla sin presupuesto, ya que a Rajoy no le parecía un asunto importante. Sin embargo, los partidos de la derecha continúan manipulando la historia a su antojo, tratando de limpiar la imagen de los autores de terribles crímenes como pretenden con el batallón que estuvo bajo las órdenes del general Mola. Un acto en una instalación mantenida con dinero público que redunda en la falsificación histórica.

Pese al escándalo que ha surgido en Pamplona por este motivo, UPN, con el apoyo del PP, se niega a rectificar. El resto de la oposición, ha aprobado dos mociones presentadas por distintos grupos políticos exigiendo la retirada de la exposición que rendirá homenaje a los protagonistas de uno de los sucesos más cruentos de la Guerra Civil.

http://allegramag.info/2014/05/08/homenaje-al-batallon-que-violo-y-asesino-mujeres/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 28/05/2014
Que fuerte...... sin palabras....
Subir
Hai
#3 por Hai el 28/05/2014
:-&
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 28/05/2014
Estoy tan acostumbrado a los titulares torticeros y manipuladores que lo primero que he hecho ha sido contrastar la información en otros medios porque no me lo acababa de creer. Pero sí, en efecto, es tal cual. Vomitivo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 28/05/2014
Hombre, jsv60, yo también intento contrastar la información que os pongo aquí. Hay que alejarse de la dinámica de facebook donde la gente comparte titulares por inercia, y aquello, más que información, es una película disparatada. Me hace gracia aquella red social, donde te encuentras viejas amistades en actitudes tan cómicas.

De todos modos, hoy me he levantado con la buena noticia que han condenado a Blasco a ocho años de cárcel. Puede recurrir, así que se quedarán en seis meses pendientes de indulto, pero por lo menos ha quedado claro la calaña del PP valenciano.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/05/28/tsj-condena-blasco-caso-cooperacion/1117737.html
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 28/05/2014
#5 Cierto, es que lo de los titulares tiene mucho peligro, disculpa.
Y estupenda noticia la de Blasco, parece que, poquito a poco, se va acabando la impunidad.
La Justicia tiene muchísimo trabajo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 28/05/2014
#4

Pues sí, sucedieron cosas horribles, y el bando contrario hizo también algunas cojonudas...
Pero, vaya, que no creo que pudiera suceder algo así ahora, el buenismo, el fin de aquella hambruna secular y el humanismo de pret a porter algo bueno nos habrá traido.
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 29/05/2014
yo me espero cualquier cosa por parte del hombre.
y cuidado con la mujer, que no se queda atras.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 29/05/2014
Violando y haciendo cavar la tumba de uno..., lo dudo.
Eso es de venados.
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 29/05/2014
supongo que muy muy pasados de vuelta.
pero los hay, al cotidiano, tocando los huevos.
no asesinan.
porque no es epoca.
tocan los huevos.
yo desde luego me los cargo a ellos antes que a ellas.
esto no lo soporto.
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 29/05/2014
tuve un abuelo que hizo cosas horribles para calentar la casa.
pero no estoy seguro.
tampoco es un crimen, son cosas que pasan en tiempos de guerra.
muchas veces pregunte a mi a abuelo: pepe ¿ t´en as tue combien des allemands. ?
entonces me decia no recuerdo, 'no' porque no sabia el numero.
mi abuelo aguanto 3 meses en la trinchera.
luego le gasearon.
tenia la tripa fuera, por un obus que le lanzaron.
luego le cosieron.
y tan contento.
se fue voluntario a los 17 tacos.
luego, cosa muy curiosa, se volvio mucho mas 'conservador'.
Subir
Endre
#12 por Endre el 29/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
y el bando contrario hizo también algunas cojonudas


La diferencia es que el bando contrario se estaba defendiendo en una guerra que no había iniciado. Esto no justifica nada pero puede ser un atenuante.
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 29/05/2014
una guerra es una guerra, siempre hay mertos.
lo que que es un mono con dos pistolas.
no justifica nada.
pero cuando te ves con peligro haces locuras.
Subir
Endre
#14 por Endre el 29/05/2014
Es lo que intento decir; cuando te ves en peligro puedes hacer locuras. Lo que no es de recibo es hacer locuras porque te da la gana acabar con un país.
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 29/05/2014
+1 chacho recibido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo