Homenaje al batallón que violó y asesinó mujeres

Endre
#16 por Endre el 29/05/2014
Más vale tarde que nunca ;)

Lo que me ha sorprendido un poco es lo que comentas de esa deriva al conservadurismo de tu abuelo. El mío, tras pasar 30 años en el exilio, vlvió más rojo que cuando se marchó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 29/05/2014
una guerrra mata y hace mucho dolor.
lo que nos pasa es que no nos acordamos de lo que duele.
y punto
y nos seguiremos matando-
tranquilamente
Subir
Endre
#18 por Endre el 29/05/2014
Yo nunca he matado a nadie. Ni tengo la menor intención. :roll:
Subir
Nox
#19 por Nox el 29/05/2014
Perdón por el offtopic, de nuevo, pero me ha atraído lo del abuelo de jaliwai, pasan cosas curiosas y la gente es muy suya.

Mi abuelo por parte de madre se pasó algo más de tres meses viviendo en la bodega de un barco por que le acusaron de rojo, poquito después de la guerra civil. La coña es que no mucho después de eso, se casó con mi abuela y se hizo guardia civil :desdentado: , vamos, que cuando estuvo destinado en Andalucía (¿puede ser en medinaceli? ya no recuerdo bien) era de los que se iban a la sierra a por maquis y no volvían en semanas.
Por otro lado, tampoco era de los que añoraban a franco. Yo nací en el 78 y siempre recuerdo a mi viejo despotricando contra el gobierno del PSOE y a mi abuelo defendiéndolo, pero es que cuando el PP gobernó defendía al PP con la misma vehemencia :-k
Básicamente defendía a cualquier gobierno elegido, hasta tal punto que yo nunca le vi poner en su casa de motu propio, algún canal que no fueran la 1 y la 2. Creo que los peligros de hacer esto son obvios para nosotros, pero él creía que por muy malo que fuese el gobierno sería mejor que volver atrás o que una civilización en caos.
Con todo lo contado, cuando yo tenía entre 12 y 14 años me insistió en que leyera la constitución por que "tus derechos son la mejor herencia que te dejarán tus padres".

Un hombre más que peculiar. Con 80 años se levantaba casi todos los días a las 5-6 de la mañana y se iba a las tierras a cuidar las parras, y un par de años antes de morir, con noventa y pico, todavía iba conduciendo por Lanzarote (como los locos, por cierto, que no iba lento precisamente).
Creo que las épocas de necesidad sacan lo mejor y lo peor de las personas.

Saludos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2014
No tengo ahora tiempo para leer ni profundizar pero es muy probable que ambos bandos violasen y matasen a mujeres durante la guerra :teclear:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 29/05/2014
Nox escribió:
¿puede ser en medinaceli?


Soria, gran conjunto monumental.

¿No sería en Medina Sidonia, la preciosa villa, a media altura, desde la que se domina la bahía?
Subir
Nox
#22 por Nox el 29/05/2014
#21 Perdón, correcto, en Medina Sidonia.
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 29/05/2014
en valladolid, en el barrio de las delicias, teniamos una pava para rematar a los fusilados.
no se si vive todavia.
pero mendiga si que es.
va pidiendo comida.
todo el mundo la conoce.
Subir
Monza
#24 por Monza el 30/05/2014
#20 No digo que no, solo que solo se ha juzgado y condenado a un bando... el otro ha quedado impune y no solo eso, es homenajeado...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 30/05/2014
#24 Totalmente de acuerdo.

#23 Coño, primera noticia que tengo y soy de al lado.
Subir
Euridia mod
#26 por Euridia el 30/05/2014
A mi Aitite le torpedeó un submarino...... y los tiburones se comieron a uno de la tripulación cuando sacó el culo para cagar por la borda del bote...... a él y a todos los caballos que traían de Argentina..... iban en un mercante.

Curiosamente..... era un submarino italiano..... y yo me casé con una italiana.

Su Nonno siempre le decía...... estás con un vasco? Nosotros les jodimos Gernika.. ahora ellos vienen y se llevan mis nietas (porque mi cuñada también se casó con un vasco.... amigo mio).
Subir
Origami
#27 por Origami el 30/05/2014
Hablando de batallitas de abuelos, el mío era de derechas y creyente. Cuando terminó la guerra, como era el maestro de escuela y conocía a todo el mundo, le pidieron que delatara a las familias proclives a la república o sospechosas de no simpatizar con el nuevo regimen. La iglesia estaba metida en el ajo, de la petición, digo.
Como mi abuelo era buena persona, se negó en redondo, lo que le produjo más de un quebradero de cabeza. A partir de ahí, aunque siguió siendo creyente, dejó de ser demasiado simpatizante de la iglesia.
Subir
jaliwai
#28 por jaliwai el 30/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Coño, primera noticia que tengo y soy de al lado.


tendria que preguntar a mi ex como se llama la 'rematadora'.
tampoco es secreto oficial.
a la tia la daban la pistola para rematar a los fusilados.
en el barrio de las delicias.
en valladolid.
ahora vive con perros y gatos pero no estoy seguro.
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 30/05/2014
de todas formas la tia estaba zumbada.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#30 por Los Hilos de la Marioneta el 31/05/2014
En mi ciudad hay una fosa común con 2.840 cadáveres. En documentación. Constan más de 4.000.

Un mausoleo en enero de 2014 y fin.



En cambio, estos días una jueza argentina, al modo Garzón, que estudia crímenes del franquismo...
http://www.eldiario.es/andalucia/Juzgado-Malaga-impide-Servini-franquismo_0_264224314.html


No hay voluntad de nada. Un mausoleo para la mayor fosa común de España y fin. Bueno, photocall... eso si.

Lo mejor de todo? Lo que realmente avergüenza? La inmensa mayoría de malagueños desconoce esa fosa... en medio de la ciudad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo