Hola,
Como te ha comentado monon en el otro hilo, la principal diferencia radica en el software que viene instalado por defecto, (incluida la parte más importante, el kernel que viene instalado por defecto). Ubuntustudio viene con el kernel rt y con una serie de aplicaciones para audio y música ya instaladas. (Hoy en día es discutible si hace falta o no un kernel rt para trabajo con audio).
Yo con mi ubuntusdio karmic koala (versión 32 bit) con su kernel rt en mi hardware particular, Intel Core Duo, gráfica nvidia GS8600, maudio 2496... de momento me va todo muy bien pero tu caso puede ser diferente.
El kernel genérico tiende a ser más estable y no es malo para trabajo con audio, pero el rt te puede ir bien también. Ubuntu lo puedes convertir fácilmente en ubuntustudio. El paquete ubuntustudio-audio te instala un montón de software para audio y música, incluido el kernel rt, que podrás elegir en GRUB.
Al revés también, puedes partir de ubuntustudio e instalar un kernel genérico si lo encuentras inestable.
Al ser software libre, las opciones son muchas y las recomendaciones difíciles de hacer. Es mejor que pruebes y decidas por tí mismo. Después tienes toda la flexibilidad del mundo para instalar nuevo software e incluso para mejorarlo.
Saludos, Pablo
www.semicorchux.blogspot.com
"Ayuda para hacer música con Linux"