Http://www.movimiento140.com/
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
estaría bien si no se contradijeran ellos mismos.
de esto yo entiendo que gracias a que hay muchos radares, a nadie se le ocurre saltarse los límites de velocidad y por tanto no hay tantas victimas mortales.
que es velocidad inadecuada? aquella que está por encima de la ley? si ese fuera el razonamiento, en caso de que la ley marcara 2.000 Km/h ir a 1.700 no sería una velocidad inadecuada, te parece a ti que esa no es una velocidad inadecuada?
la extrapolación de simples datos da resultados como la siguiente estupidez.
si el 26% NO llevaba cinturon... el 74% si lo llevaba!!!!! Dios mío porque no abrimos una página para eliminar el cinturón!!!!!
Deberían dar mas datos... algo así como que el 90% de los muertos eran españoles, frente al 10% de extranjeros... claro es que los españoles somos mas frágiles y morimos antes,no?
y si supieras que el 95% de los conductores usa el cinto? vaya... de cada 100 conductores solo 5 no llevan el cinto... sin embargo de cada cien victimas mortales... no lo llevan 26...
Alguien escribió:
El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10%
de esto yo entiendo que gracias a que hay muchos radares, a nadie se le ocurre saltarse los límites de velocidad y por tanto no hay tantas victimas mortales.
que es velocidad inadecuada? aquella que está por encima de la ley? si ese fuera el razonamiento, en caso de que la ley marcara 2.000 Km/h ir a 1.700 no sería una velocidad inadecuada, te parece a ti que esa no es una velocidad inadecuada?
la extrapolación de simples datos da resultados como la siguiente estupidez.
Alguien escribió:
El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
si el 26% NO llevaba cinturon... el 74% si lo llevaba!!!!! Dios mío porque no abrimos una página para eliminar el cinturón!!!!!
Deberían dar mas datos... algo así como que el 90% de los muertos eran españoles, frente al 10% de extranjeros... claro es que los españoles somos mas frágiles y morimos antes,no?
y si supieras que el 95% de los conductores usa el cinto? vaya... de cada 100 conductores solo 5 no llevan el cinto... sin embargo de cada cien victimas mortales... no lo llevan 26...
y con lo de la extrapolación de datos me refiero a que vale para mas cosas como esto:
Habría que saber cuantas personas circulan por autopistas y autovías y cuantos por carreteras convencionales.
imagina (ahí va un dato ficticio) que de cada 1000 personas 728 circulen por carretera convencional y 272 por autopistas... habría la misma posibilidad de morir en autopista que en carretera convencional.
sin embargo si fueran 500 personas que circulasen por cada uno de los dos tipos de vias... veríamos que resulta mas peligroso viajar por carretera convencional, del mismo modo que si fueran solo 100 las que fueran por autopistas y autovías, estas serían mas mortales en relación.
De todas maneras es alucinante poder ver una página con tanta falacia junta.
quiere eso decir que si el resto de paises europeos... nunca te excusaste de pequeño con que habías hecho algo porque un amigito lo había hecho? a que te respondían con un "y si el se tira por la ventana, tu tambien?". y es que decir que otros lo hacen no es una razón...
en la autobahn alemana no hay límite de velocidad, porque nosotros si que tenemos?
meeee!! mal argumento pues ya me dirás si en 1972 les preocupaba el gasto energético, no te digo ahora!! las razones energéticas pueden ser tan validas como otra cualquiera.
Alguien escribió:
El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
Habría que saber cuantas personas circulan por autopistas y autovías y cuantos por carreteras convencionales.
imagina (ahí va un dato ficticio) que de cada 1000 personas 728 circulen por carretera convencional y 272 por autopistas... habría la misma posibilidad de morir en autopista que en carretera convencional.
sin embargo si fueran 500 personas que circulasen por cada uno de los dos tipos de vias... veríamos que resulta mas peligroso viajar por carretera convencional, del mismo modo que si fueran solo 100 las que fueran por autopistas y autovías, estas serían mas mortales en relación.
De todas maneras es alucinante poder ver una página con tanta falacia junta.
Alguien escribió:
140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos
quiere eso decir que si el resto de paises europeos... nunca te excusaste de pequeño con que habías hecho algo porque un amigito lo había hecho? a que te respondían con un "y si el se tira por la ventana, tu tambien?". y es que decir que otros lo hacen no es una razón...
en la autobahn alemana no hay límite de velocidad, porque nosotros si que tenemos?
Alguien escribió:Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
meeee!! mal argumento pues ya me dirás si en 1972 les preocupaba el gasto energético, no te digo ahora!! las razones energéticas pueden ser tan validas como otra cualquiera.
A nivel particular pienso que los limites de velocidad en España estan absolutamente obsoletos, tenemos una red viaria bastante decente, se ha renovado el parque movil en bastante poco tiempo, y en autovia-autopista conduciendo a 140-160 el coche parece que va parado.
La principal casusa de la siniestralidad en España no es el exceso de velocidad eso esta mas que comprobado.
La principal casusa de la siniestralidad en España no es el exceso de velocidad eso esta mas que comprobado.
Baneado
Con los límites a 120, el radar no salta hasta 131, pero hablo de velocidad real, no de la que marca el marcador del coche. Eso significa que puedes ir a 135 de marcador (ni uno más) sin que te retraten. La idea, al menos la mía, es la de poder ir a 155 de marcador sin riesgo de multas y a 175 de marcador sin riesgo de pérdida de puntos
cada vez mas y mejores sistemas de frenado, cada vez mas y mejores sistemas de seguridad, motores mas potentes y controles para el radio-cd integrados en el volante...
los coches evolucionan a un ritmo trepidante, el ser humano no.
cuando seáis capaces de mantener el angulo de visión y reducir el efecto tunel
y cuando seáis capaces de reducir vuestro tiempo de reacción...
hablamos.
los coches evolucionan a un ritmo trepidante, el ser humano no.
cuando seáis capaces de mantener el angulo de visión y reducir el efecto tunel
y cuando seáis capaces de reducir vuestro tiempo de reacción...
hablamos.
Baneado
Pues todo depende de la distancia de los viajes y de cuántas horas pases al volante habitualmente. Yo he hecho más de 1.000Kms de una tirada y te aseguro que la diferencia entre tardar 10 horas o tardar 8 y media es mucha... pero mucha. Posiblemente si ese viaje lo hubiese hecho a 120 me hubiese tocado parar para tardar 16 o directamente me hubiese quedado dormido al volante.
A mí me dan mucho más miedo los que hacen maniobras repentinas sin mirar el retrovisor, sin usar los intermitentes, los que van a 90 por una autopista, etc., que los que me adelantan a 180. Es acojonante cuando vas adelantando follao por el carril izquierdo y de repente a alguien más se le ocurre adelantar a una velocidad mucho menor que la tuya obligándote a frenar a lo bestia. En Francia, en una autopista de 3 carriles, íbamos un camión más un coche por el carril derecho y yo por el izquierdo adelantando, dejando el carril central libre. Pues al del coche, que iría a 70Km/h menos que yo, solo se le ocurrió adelantar al camión por el carril izquierdo en vez de por el central. A puntito estuve de jubilarlo. Qué casualidad, era español. Muchas veces los accidentes los provocan las personas que conducen sin pensar y no se necesita que circulen a 200 precisamente. ¿Hablamos del índice de mortalidad en Galicia? ¿Hablamos de lo temerarios que son los conductores de aquí? ¿Hablamos del desconocimento del uso de los intermitentes? ¿Hablamos de la violación sistemática de STOP's y semáforos en rojo? Demasiados pocos mueren con lo que veo a diario, me parece a mí.
A veces también el destino es el destino y te encuentras cualquier cosa en medio de una carretera. Hace poco por la nueva autovía de Zamora me comí entera la defensa de un camión que estaba en el carril izquierdo. Si la pilla un motorista, ciao bambino. También puedes encontrar una mancha de aceite y perder el control. En este vídeo el conductor va a 150 con un Audi A4 del 96-00 y consigue mantener el control de puro milagro pero vamos, que a 120 el coche se va igual.
A mí me dan mucho más miedo los que hacen maniobras repentinas sin mirar el retrovisor, sin usar los intermitentes, los que van a 90 por una autopista, etc., que los que me adelantan a 180. Es acojonante cuando vas adelantando follao por el carril izquierdo y de repente a alguien más se le ocurre adelantar a una velocidad mucho menor que la tuya obligándote a frenar a lo bestia. En Francia, en una autopista de 3 carriles, íbamos un camión más un coche por el carril derecho y yo por el izquierdo adelantando, dejando el carril central libre. Pues al del coche, que iría a 70Km/h menos que yo, solo se le ocurrió adelantar al camión por el carril izquierdo en vez de por el central. A puntito estuve de jubilarlo. Qué casualidad, era español. Muchas veces los accidentes los provocan las personas que conducen sin pensar y no se necesita que circulen a 200 precisamente. ¿Hablamos del índice de mortalidad en Galicia? ¿Hablamos de lo temerarios que son los conductores de aquí? ¿Hablamos del desconocimento del uso de los intermitentes? ¿Hablamos de la violación sistemática de STOP's y semáforos en rojo? Demasiados pocos mueren con lo que veo a diario, me parece a mí.
A veces también el destino es el destino y te encuentras cualquier cosa en medio de una carretera. Hace poco por la nueva autovía de Zamora me comí entera la defensa de un camión que estaba en el carril izquierdo. Si la pilla un motorista, ciao bambino. También puedes encontrar una mancha de aceite y perder el control. En este vídeo el conductor va a 150 con un Audi A4 del 96-00 y consigue mantener el control de puro milagro pero vamos, que a 120 el coche se va igual.
a mi una de las cosas que mas miedo me dá es esa gente que no sabe ceñirse al arcen, que te adelantan pisando la raya del medio y tu te ves obligado a conducir por el arcen si no quieres que te lleven... y lo mismo para cuando te toca adelantar...
pero volviendo al tema de la velocidad no todos tenemos cochazos, mis padres tienen un twingo que bueno... puedes intentar ponerlo a 120... pero no te lo recomiendo, así que mejor no pasar de 100 con ese coche. si un camión circula a 90, estoy en todo mi derecho a adelantarlo, algo que no supondrá ningún estorbo, para alguien que circula a 120, pero claro, si tu vas a 170 eso ya no es culpa mía.
así que yo te doy miedo porque voy a 90? si no hubiera nadie a mas de 120 no sería problema, pero es que si vas a 180... tronco si haces algo mal encima no digas que los peligrosos son los que hacen las cosas bien!!
es como si fueras conductor suicida en dirección contraria por la autopista y me dijeras que son mas peligrosos los que circulan en el sentido correcto!
pero volviendo al tema de la velocidad no todos tenemos cochazos, mis padres tienen un twingo que bueno... puedes intentar ponerlo a 120... pero no te lo recomiendo, así que mejor no pasar de 100 con ese coche. si un camión circula a 90, estoy en todo mi derecho a adelantarlo, algo que no supondrá ningún estorbo, para alguien que circula a 120, pero claro, si tu vas a 170 eso ya no es culpa mía.
así que yo te doy miedo porque voy a 90? si no hubiera nadie a mas de 120 no sería problema, pero es que si vas a 180... tronco si haces algo mal encima no digas que los peligrosos son los que hacen las cosas bien!!
es como si fueras conductor suicida en dirección contraria por la autopista y me dijeras que son mas peligrosos los que circulan en el sentido correcto!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo