Vale que yo iba demasiado rápido pero la situación de peligro la creó el coche que decidió ponerse en medio cuando lo correcto hubiese sido que hubiese hecho el adelantamiento por el carril central. Si yo hubiese ido a 130, que es el limite en Francia, me hubiese tocado frenar de todos modos porque ese coche estaba en el carril que no le correspondia. Una de las cosas que me enseñaron en la autoescuela es a no estorbar, algo muy habitual cuando te incorporas a una via y en vez de pisarle para ponerte a la velocidad adecuada y no provocar que los que vienen detras tengan que frenar, sigues a 40.
Http://www.movimiento140.com/
Baneado
Vale que yo iba demasiado rápido pero la situación de peligro la creó el coche que decidió ponerse en medio cuando lo correcto hubiese sido que hubiese hecho el adelantamiento por el carril central. Si yo hubiese ido a 130, que es el limite en Francia, me hubiese tocado frenar de todos modos porque ese coche estaba en el carril que no le correspondia. Una de las cosas que me enseñaron en la autoescuela es a no estorbar, algo muy habitual cuando te incorporas a una via y en vez de pisarle para ponerte a la velocidad adecuada y no provocar que los que vienen detras tengan que frenar, sigues a 40.
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Baneado
A ese tipo de incorporaciónes me refiero porque no solo estorban sino que son peligrosas. Si te incorporas a una vía de 80 y los que tienes detrás vienen a esa velocidad no es de recibo que les hagas frenar aunque no infrinjas la ley de tráfico si no circulas a menos de la mitad de la velocidad máxima. La circulación es un ejercicio de colaboración. En Galicia es muy habitual encontrar este tipo de conductores expertos en ir muy por debajo de la velocidad máxima y en incorporarse haciendo frenar la marcha de los vehículos que ya se encuentran en la vía. Casualmente en la mayoría de los casos se trata de abueletes y de mujeres de mediana edad. Hay una regla que nunca falla: Citrôën C15 = abuelo a 40Km/h
En las incorporaciones en las autopistas, deberia ser obligatorio al que está en la autopista ceder al paso a los que entrán, (y que entren algo rapido, 80, 90, ...)salvo los camiones que estorbarian más al hacerlo ,...en España es solo recomendable , .. alguna gente es que ni se le ocurre apartarse y dejar paso, ...
Baneado
Yo creo que otro factor a tener en cuenta, es que el practicamente el 40% de los titulares de un permiso de conducir no estan aptos para manejar este tipo de maquinas.
Lo de los tests psicotecnicos y las pruebas de salud es de traca!
Solo con poner los mil duros encima de la mesa ya estas aprobado.
Mira, mi abuelo tiene 83 años (la verdad es que se conserva fenomenal) por lo cual tiene que hacer una revision anual y todos los años la pasa!!
Ahora bien, por muy bien cuidado que este el hombre, una persona con 83 años no reune las capacidades necesarias para manejar un coche por mucho que uno mismo crea que si.
Lo de los tests psicotecnicos y las pruebas de salud es de traca!
Solo con poner los mil duros encima de la mesa ya estas aprobado.
Mira, mi abuelo tiene 83 años (la verdad es que se conserva fenomenal) por lo cual tiene que hacer una revision anual y todos los años la pasa!!
Ahora bien, por muy bien cuidado que este el hombre, una persona con 83 años no reune las capacidades necesarias para manejar un coche por mucho que uno mismo crea que si.
GypSynth escribió:Hay veces que no te puedes apartar sin provocar un accidente, por ejemplo cuando varios coches en cadena te adelantan. Lo que no puedes hacer tú es frenar. Yo creo que los "cedas" en las incorporaciones están bien.
Conduciendo bien, con distancias de seguridad, .. fijandose , casi siempre se puede uno apartar, en algún pais Europeo es asi, .. cede el paso al que se incorpora, para que no tenga que frenar tanto
.. tambien si tu vas por el carril izquierdo en la autopista de dos carriles, te acercas a una incorporación, hay trafico ..., pues frenas para si alguien del carril derecho quiere pasar al izquierdo para dejar entrar al que se incorpore, ..yo lo veo mejor asi, mas educado y fluido, jj, __con 3 carriles mas facil,. ..
ah, ya he firmado lo de 140, jjj
Tito_roca escribió:Yo creo que otro factor a tener en cuenta, es que el practicamente el 40% de los titulares de un permiso de conducir no estan aptos para manejar este tipo de maquinas.
Lo de los tests psicotecnicos y las pruebas de salud es de traca!
Solo con poner los mil duros encima de la mesa ya estas aprobado.
Mira, mi abuelo tiene 83 años (la verdad es que se conserva fenomenal) por lo cual tiene que hacer una revision anual y todos los años la pasa!!
Ahora bien, por muy bien cuidado que este el hombre, una persona con 83 años no reune las capacidades necesarias para manejar un coche por mucho que uno mismo crea que si.
quieres como te cuente, como a mi abuelo le denegaron la renovación porque ni veía bien, ni oía bien, vaya que ya estaba mayor... a esos años mas o menos...
y lo que hizo fue ir a otro sitio donde por 30 euros o no le hicieron las pruebas... o las trucaron.
Baneado
BAC escribió:a mi una de las cosas que mas miedo me dá es esa gente que no sabe ceñirse al arcen, que te adelantan pisando la raya del medio y tu te ves obligado a conducir por el arcen si no quieres que te lleven... y lo mismo para cuando te toca adelantar...
Realmente tu obligación al ser adelantado es ceñirte a tu derecha para facilitar la maniobra.
GypSynth escribió:BAC escribió:a mi una de las cosas que mas miedo me dá es esa gente que no sabe ceñirse al arcen, que te adelantan pisando la raya del medio y tu te ves obligado a conducir por el arcen si no quieres que te lleven... y lo mismo para cuando te toca adelantar...
Realmente tu obligación al ser adelantado es ceñirte a tu derecha para facilitar la maniobra.
una cosa es ceñirte al arcen y otra es circular por el arcen... cosa que no sería necesaria si el adelantador circulara con las dos ruedas por el mismo carril.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo