Hydrogen - Desplazamiento de notas con nuevo drumkit

Jimmy McNulty
#1 por Jimmy McNulty el 27/10/2010
Hola,

Utilizo Hydrogen para crear mis baterías desde hace ya algunos años. El año pasado me monté mi casi definitivo drumkit personalizado y estos días se me ha presentado el siguiente dilema: Al abrir proyectos antiguos con el nuevo drumkit, las notas aparecen desplazadas. Es decir, las notas grabadas para el ride aparecen ahora en la fila de un timbal, por ejemplo, dado que el número que correspondía antes al ride corresponde ahora al timbal. Teniendo en cuenta también que el nuevo drumkit tiene muchos más instrumentos. No sé si me explico :roll:

La cosa es que no encuentro el modo de indicarle a Hydrogen que esas notas han de ir en otra fila y se me hace raro que no haya un método rápido para hacerlo, como por ejemplo en el editor MIDI de un daw convencional, donde sólo se han de seleccionar las notas y cambiar su posición vertical.

Regrabarlo nota a nota es un currazo.

Alguna idea?

Gracias de antemano :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 27/10/2010
Que yo sepa y de momento, la única forma de arreglar esto es editando el archivo XML de la canción que ha quedado mal.

Busca el tag



Después aparece:


0
nombre_de-drumkit
nombre_de_instrumento
etcétera
......


Hasta aquí el primer instrumento. El segundo lleva el id:1, etc, etc.

Por seguir el ejemplo que pones, e inventándome algunas cosas:


4 -----------> Aquí cambias el 4 por el 5.
tu_drumkit
timbal
etcétera
......



5 -----------> Aquí cambias el 5 por el 4.
tu_drumkit
ride
etcétera
......


En el ejemplo de arriba, todas las notas que tenías en el timbal te van a ir al ride, y vicecersa, porque las notas van asignadas a números id, no a nombres de instrumento. Así lo hará de forma limpia.

Saludos, Pablo
Subir
Jimmy McNulty
#3 por Jimmy McNulty el 27/10/2010
Sí, exacto :!: Esa es la única manera que veía de hacerlo. De hecho mi último drumkit lo he montado yo mismo creando mi archivito xml con archivos de audio que había grabado por otras fuentes...

... La cosa es que leyéndote, la última frase me ha iluminado :idea: porque yo pensaba "Qué coñazo tener que editar todo el archivo xml" cuando en realidad, como tú dices, sólo es necesario cambiar el número id :!: y yo encabezonado con que tenía que cambiar todo el archivo.

Gracias Pablo :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo